Risk Legacy (Castellano)

EAN:5010993914371
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7,37
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2,59 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Esta descripción está libre de spoilers, no contiene nada fuera del reglamento inicial del juego. Los detalles de por qué esto es importante se encuentran en la descripción.

Risk Legacy representa lo que es, si no un nuevo, al menos un concepto poco común en los juegos de mesa: las campañas. En su esencia, el juego, sobre todo al principio, es muy parecido al Risk normal con algunos cambios. Los jugadores controlan países o regiones en un mapa del mundo, y a través de simples combates (en los que los jugadores tiran los dados para determinar quién pierde unidades en cada batalla) intentan eliminar a todos los oponentes del tablero de juego o controlar un cierto número de "estrellas rojas";, también conocidas como puntos de victoria (VP).

Lo que es diferente es que Risk Legacy' cambia con el tiempo en función del resultado de cada partida y de las diversas elecciones que hagan los jugadores. En cada partida, los jugadores eligen una de las cinco facciones; cada facción tiene piezas de forma única y, lo que es más importante, reglas diferentes. Al comienzo de la primera partida, cada una de estas facciones gana la capacidad de romper una regla menor, como la capacidad de mover tropas en cualquier momento durante su turno, en lugar de sólo al final.

Lo que hace que este juego sea único es que, cuando se eligen los poderes, los jugadores deben elegir uno de los dos poderes de su facción, pegar la pegatina de ese poder en su carta de facción y, a continuación, destruir la carta que tiene la otra regla en ella; y por destruir, las reglas quieren decir lo que dicen: "Si una carta es DESTRUIDA, se retira del juego permanentemente. Rómpela. Tírala a la basura." Este concepto clave impregna todo el juego. Algunas cosas que haces en una partida la afectarán temporalmente, mientras que otras la afectarán permanentemente. Estos cambios pueden incluir el aumento de los recursos de un país (para el reclutamiento de tropas en lugar del antiguo estilo de reclutamiento de "coincidir con tres símbolos"), la adición de bonificaciones o penalizaciones a las tiradas de defensa de los países, o la adición de bonificaciones permanentes a las tropas de los continentes que pueden afectar a todos los jugadores.

El libro de reglas en sí también está diseñado para cambiar a medida que el juego continúa, con bloques de espacio en blanco en las páginas para permitir adiciones o cambios en las reglas. Secciones enteras de reglas no entrarán en vigor hasta más adelante en el juego. La caja del juego contiene diferentes paquetes y compartimentos sellados, cada uno con una condición escrita para su apertura. El libro de reglas indica que estos contienen las adiciones a las reglas, los poderes adicionales de las facciones y otras cosas que no deben discutirse aquí para proteger los spoilers.

El ganador de cada una de las primeras 15 partidas recibe una "bonificación importante";, como fundar una ciudad importante (en la que sólo él podrá empezar en futuras partidas), eliminar un modificador permanente del tablero, destruir una carta de país (impidiendo que proporcione recursos para la compra de tropas en futuras partidas), cambiar la bonificación de tropas de un continente, o dar nombre a un continente, lo que otorga a ese jugador una bonificación de tropas en futuras partidas. Los jugadores que no han ganado pero no han sido eliminados pueden hacer pequeños cambios en el mundo, como fundar una ciudad menor o añadir recursos a un país.

Hay que tener en cuenta que aunque las cartas se rompen en el transcurso de la partida, hay tantas cartas añadidas a través de los paquetes sellados, que el juego no se resiente. Tampoco se trata de un juego "desechable", sino simplemente de uno personalizado. El juego puede seguir cambiando más allá de la campaña de 15 partidas, e incluso cuando finalmente deja de cambiar, sigues teniendo una copia de Risk completamente única.

Las partidas iniciales duran aproximadamente entre 30 y 90 minutos, lo que incluye una breve explicación de las reglas y la configuración.

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Componentes de Risk Legacy

En el interior de la caja de Risk Legacy encontramos:

  • 1x Tablero.
  • 5x Dados.
  • 175x Más de Cartas.
  • 1x Cartas de Ejercito.
  • 275x Más de Unidades Militares.
  • 1x Hojas de Componentes.
  • 1x Instrucciones.

Opiniones

:thumbsup: El juego heredado ‘ OG ’. La sensación de descubrimiento atrae la curiosidad.
:pulgar: mejores condiciones de victoria que el clásico Riesgo Lo sé. Tienes que recoger una cierta cantidad de estrellas de la victoria, lo que garantiza que el juego termine antes de que pueda quedarse más tiempo. Durante el curso de la campaña Legacy, desbloqueas más formas de ganar estas estrellas de la victoria.
:thumbsup: a diferencia de sobre otros juegos de Legacy, la parte de Legacy de este juego termina en una copia única y jugable de Risk.

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:pulgar hacia abajo: esto es igual que la falla de los jugadores ’, pero las condiciones para abrir los diferentes paquetes pueden dirigir estrategias para abrirlos en lugar de jugar para ganar el juego. Lo cual me parece menos divertido que el ) u orgánico :pulgar hacia abajo: el sistema de combate del clásico Riesgo se conserva en este juego, y también lo son los locos golpes de suerte.

Jugador

Comprado en junio de 2020.

Jugué los primeros 4 juegos en octubre de 2021 . Mucho mejor que el riesgo regular porque el juego es más rápido y empuja la agresión y no la tortuga. El aspecto heredado es muy emocionante con la destrucción de cartas. Al final, sigue siendo Risk, y preferiría jugar casi cualquier otra cosa, pero principalmente compré el juego para jugar con mis amigos amantes de Risk de la escuela secundaria, así que obtiene un pase para el aspecto de nostalgia .

Jugador

MUCHO mejor que el riesgo. La adición de facciones, territorios de partida vacíos, la moneda / efectivo en el sistema y los puntos de victoria mejoran inmensamente el juego. Recomendaría a cualquiera que disfrute de la simplicidad del riesgo pero quiera superar sus muchos defectos. Si no le gustan los elementos heredados, puede comprar piezas de cartón para colocar pegatinas, e ignore cuando las reglas le digan que rompa algo .

Jugador

El sistema heredado es increíble. Una de las mejores innovaciones en juegos de mesa en mi opinión. El juego todavía depende de las reglas de combate de riesgo, lo cual apesta. Cuando abres un nuevo paquete, es la mejor sensación del mundo, pero cuando has estado jugando 5 juegos seguidos sin nada nuevo, recuerdas que este juego sigue siendo Riesgo y, aunque este es el mejor Riesgo de todos los tiempos, eso no dice mucho.

Jugador

¿Gimmicky? Tal vez, pero hay un empate en agregar más y más factores al juego. Cada jugada es muy rápida y se presta bien para repetir la jugada. Creo que es un gran éxito agregar diversión a un juego que de otro modo sería simple, todos pensamos que era aburrido. Felicitaciones a Rob en el equipo de diseño de Hasbro!

Jugador

Sigue siendo mi juego favorito de Legacy por un margen considerable. Siento que la historia proviene del juego real más en este caso, frente a "entre juegos" como tiende a hacer en Pandemic o no. Conduce a mucho "oh, ¿recuerdas cuándo X hizo Y y de repente Z sucedió? Eso fue una locura!" tipo de recuerdos.

Jugador

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