Conoce Papua
Características
Descripción del juego
Rising for the Throne es un juego de cartas en el que controlas uno de los seis clanes disponibles para aumentar tu ejército y ganar la batalla.
Elige tu clan y llévalo al trono.
Gryphonn - El poder de la política.
Agnuth - Grande en el combate.
Valakiem - Lleno de magia.
Malüs - La casa más rica.
Ulferk - El clan más valiente.
Jörmund - Los grandes exploradores.
Tira los dados y gana recursos para tu clan, pero no seas codicioso, puedes perderlos. Usa esos recursos para reclutar tropas para tu estrategia y ganar Puntos de Victoria. Puedes usar las habilidades de tu clan o de tus cartas para tu ventaja o usarlas para destruir a tus oponentes. Ocúpate de los eventos del juego, tormentas, inundaciones, plagas... Pueden comenzar en medio de la partida, algunos eventos reducirán tus fuerzas, pero otros eventos pueden ayudar a proteger tu ejército. Una vez que un jugador alcanza una cierta cantidad de puntos de Victoria el juego termina, así que vigila a tus enemigos y trata de evitar que alcancen sus objetivos.
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Componentes de Rising for the Throne
En el interior de la caja de Rising for the Throne encontramos:
- 1x Mapa.
- 7x Tokens.
- 81x Cartas.
- 6x Dados.
- 1x Reglamento.
Opiniones
En su mayoría se siente como Yahtzee con cierta complejidad adicional, y no siempre de buenas maneras. Se ha agregado mucho "Take That", que se siente frustrante porque más allá de la discordia habitual que esto puede causar, parece que triplica aproximadamente la duración del juego... La estructura de la carrera de puntos combinada con la realidad de que el recuento de cartas alcanza un máximo de 6 y pocas cartas valen más de 3 puntos conduce a un juego tardío en el que nadie puede cerrar las cosas porque sus condiciones de victoria están telegrafiadas lo suficiente, todos los demás simplemente barren la pierna, hasta que alguien saque una carta que les permita ganar 5 o 6 puntos en el acto, lo que parece que RNG eligió al ganador en lugar de una victoria ganada... equivale a "El problema de Munchkin", donde la victoria / estrategia está determinada principalmente por la persona que mantiene su inminente victoria sutil / tiene suerte mucho más que cualquier otra cosa... que presumiblemente hay personas a las que les gusta eso pero me parece casi intolerable. También hay algunas otras cartas, el personaje mecánico "Broma" y los eventos que vienen a la mente, que se disparan al revelar, que se siente como BS total porque está castigando a las personas por nada . No puedo expresar cuán fuertemente siento que estas cartas simplemente no deberían estar en el juego, no hacen nada más que hacerlo más aleatorio y frustrante.
Crédito donde es debido, los componentes no son malos, el arte es encantador, es compacto, tiene un precio bajo y es lo suficientemente simple como para aprender y enseñar, así que, en teoría, no es un mal valor y podría ser un juego "útil", ya que es accesible para jugadores casuales y hardcore, pero viaja fácilmente... Pero en realidad hay alrededor de una docena de juegos a precios similares que son amigables con los viajes que preferiría jugar. De acuerdo, tengo un disgusto por este grado de "Take That" en un juego que es más intenso que la mayoría, pero la falta de profundidad fuera de eso, combinada con problemas de equilibrio y ritmo, me hace un pase difícil a pesar de sus virtudes. Prefiero jugarlo que Munchkin, no puedo decir mucho más allá de eso.
Ridículamente basado en la suerte. La única vez que lo jugué, cuando un jugador ganó otro jugador solo tenía cinco puntos.. Además, estoy bastante seguro de que el arte de la tarjeta está lo suficientemente cerca de las IP existentes donde los diseñadores podrían ser demandados.
El arte es realmente bonito, y los dados son preciosos. Los dados rodando, haciendo parte del juego es divertido, pero las cartas se caen por completo. Jugamos un juego de 2 jugadores durante más de una hora y nos rendimos cuando no pudimos obtener el puntaje necesario para ganar.
Decepcionado. Compré para jugar en solitario y es muy aburrido. Puedo ver que es divertido con un grupo, pero como juego en solitario nunca volverá a golpear la mesa. Fuera a la buena voluntad