Detalles sobre Rise to Nobility
Características
Descripción del juego
Cinco años después de los acontecimientos de Cavern Tavern, donde se negoció una frágil paz entre Los Cinco Reinos, la Alta Reina Tabita Orestes ha ordenado la construcción de una nueva ciudad. La ciudad de Caveborn será la capital de los Cinco Reinos, un lugar donde todas las razas aprenderán a convivir en armonía, con el objetivo principal de acercarlas y evitar otra guerra.
La Reina necesita mantener la alianza entre las razas y asegurarse de que Caveborn sea pacífica y próspera. Para ello, se ha formado un Consejo de Colonos con Berk, el secretario de la ciudad, como presidente — pero Berk se está haciendo mayor y necesita un sucesor. ¿Eres tú esa persona?
Subir a la nobleza es un juego de colocación de trabajadores (dados) ambientado en el mismo mundo de fantasía que Cavern Tavern. Cada uno de vosotros es dueño de un pequeño trozo de tierra en la ciudad recién construida, y vuestro trabajo consiste en salir del anonimato, abriros camino hasta el título de señor y ocupar el asiento principal en el Consejo de la Piedra.
Podéis conseguirlo mejorando vuestras tierras y aumentando su valor, satisfaciendo las demandas del consejo de colonos, atrayendo y alojando a tantos colonos como podáis, acomodando sus necesidades, encontrándoles trabajo y ayudándoles a desarrollarse desde aprendices hasta maestros de gremio, asegurando así que tenéis gente en los altos cargos de toda la ciudad de Caveborn.
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Rise to Nobility - Incluido modo solitario y expansión - Reseña Juego de Mesa - Cómo se juega
Componentes de Rise to Nobility
En el interior de la caja de Rise to Nobility encontramos:
- 1x tablero principal.
- 1x tablero secundario.
- 1x tablero de puntuación.
- 6x tableros de jugador.
- 48x cartas de colonos.
- 13x cartas de personaje.
- 16x cartas de evento.
- 18x cartas de encargo.
- 6x cartas de ayuda.
- 5x cartas de preparación.
- 15x cartas de objetivo.
- 48x losetas de edificio.
- 30x losetas del Consejo de Piedra.
- 18x losetas de barco.
- 30x dados.
- 104x fichas.
- 120x cubitos de madera.
- 84x meeples.
- 42x casas de madera.
- 21x indicadores de madera personalizados.
- 18x losetas de dado.
1 Expansiones de Rise to Nobility
Opiniones
8.30.2022
7.3
No todas las reglas serán sencillas hasta que juegues. La estructura del juego es fácil de seguir. Las personas harán referencia al libro de reglas para lo que proporciona cada gremio hasta obtener algunas jugadas. La iconografía está bien hecha. Podría haber usado mejores guías de referencia. Afortunadamente, solo usan una sola tarjeta, pero pierden algunos elementos importantes y deben confiar en la memoria.
Las personas comenzarán con 5 dados para tirar. La pista de reputación proporciona a los jugadores los valores máximos del valor de los dados. Se pueden colocar dados para obtener bienes, tarjetas de colonos, fichas del consejo de piedra, talleres o comunidades, aumentar la reputación ( permitir que se jueguen más dados de valor, puerto para vender bien por dinero en efectivo y comprar casas.
Los jugadores comprarán casas para satisfacer los requisitos de los colonos obteniendo VP, nobles, trabajadores y bonos.
Los trabajadores son un aspecto importante en el juego. Los trabajadores pueden convertirse en aprendices de Guilds para obtener dinero al final de la ronda. Al comprar talleres, el aprendiz se convierte en maestro de gremios y proporciona un bien gratis del gremio al final de la ronda. Los jugadores deben tener un trabajador libre para ubicar en las comunidades al construir.
La construcción de comunidades y talleres proporciona VP, nobleza y / o bonificación.
En el modo individual, las personas elegirán entre una buena selección de cartas objetivas. El jugador debe cumplir estos objetivos para ganar el juego. En un juego multijugador, gana el puntaje de VP más alto.
Las reglas en solitario y el juego cambian ligeramente pero no mucho. No hubo oponente sino dados que bloquean la oportunidad de ganar habilidades o bienes en una ronda determinada. Los objetivos en solitario son sus puntos de concentración que tienen una buena variedad.
Las cartas de eventos son suficientes para mantener el juego fresco para algunos juegos. Brindan oportunidades para obtener VP, bienes, etc. Desearía que hubiera más tarjetas de eventos.
Piensa que hay suficientes cartas de colonos para mantener el juego fresco. Los colonos brindan la oportunidad de obtener VP, trabajadores y nobleza.
La nobleza juega un papel en obtener un vicepresidente adicional de fin de juego y obtener fichas del consejo de piedra. Los azulejos del consejo de piedra proporcionan VP.
En general, disfruto jugando este juego de vez en cuando. Las cartas de objetivos en solitario son desafiantes y mantienen las cosas frescas. Los jugadores requerirán un ajuste de estrategia. Realmente me gusta la estrategia de dados, ya que requiere pensar para la colocación. Deseo que en algunas secciones del libro de reglas haya sido un poco más claro y se hayan proporcionado más tarjetas de eventos. Realmente me gustan los azulejos y las habilidades del taller. Realmente cambia las cosas. Tenga en cuenta que la expansión proporcionada no es compatible con el modo en solitario, lo cual es lamentable. El juego proporciona más capacidad de reproducción en solitario que el modo multijugador "mi opinión".
Incluye:
Ascenso a la nobleza: más allá de
Rise to Nobility: Caveborn Big Box
Rise to Nobility: Metal Coins
Juego de resistencia de mantener los puntos de victoria corriendo.
Crítica justa de que las fichas pequeñas pero importantes son difíciles de ver dependiendo de dónde se sienta.
Kickstarter respaldado- Due Dic 2017- Recibido
Incluye monedas de medalla,
También tenga la expansión más allá en un cuadro separado.
Potencial para ser un juego mucho mejor, necesitaba un par de ciclos de desarrollo más.
Usar la versión de juego corto lo lleva a un 7