¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Rise of Empires es un juego de construcción de imperios en el que los jugadores desarrollan su imperio en constante cambio desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna. Hay que tener en cuenta la guerra, la economía, la ciencia y la diplomacia para ganar con éxito este juego épico.
En Rise of Empires, de dos a cinco jugadores construyen su propia civilización desde los albores de la historia hasta los tiempos actuales. Todos los jugadores comienzan siendo pequeños y bastante impotentes, sin embargo, a través de un juego inteligente intentan ganar riqueza y progresar en varias áreas. Al igual que muchos juegos de construcción de imperios, es posible ser borrado del tablero en un turno, sólo para volver al siguiente en otra área.
Rise of Empires se divide en tres eras. Cada era consta de dos turnos de juego. El núcleo del juego es la pantalla de acción, donde los jugadores llevan a cabo diversas acciones durante un turno. El primer turno de una era se llama el turno A, el segundo el turno B. En cierto modo, el turno B es una imagen especular del turno A.
El objetivo del juego es tener el mayor número de puntos de victoria al final. Los puntos de victoria se consiguen construyendo ciudades, teniendo un imperio (control de área), desarrollando tecnología y comerciando con bienes.
En contraste con algunos otros juegos de tipo civilización, Rise of Empires se juega bastante rápido. Una partida completa puede completarse en menos de tres horas. También es más abstracto que muchos juegos de civilización, en el sentido de que las ciudades, los pueblos y las tecnologías están representados por fichas que los jugadores conservan, aunque su civilización esté enterrada en las arenas del tiempo.
Descripción del editor:
No te limites a hacer historia, ¡guíala! Toma las riendas de una civilización en desarrollo, eligiendo los recursos y las vías de desarrollo que te llevarán a la expansión más rápida, mientras reclamas y defiendes territorio en un mapa forjando un imperio que eventualmente abarque continentes enteros.
El juego de Rise of Empires se divide en tres eras. Las elecciones realizadas al principio de la era se repiten al final, por lo que tus decisiones deben tener beneficios tanto a corto como a largo plazo para tener éxito. Este proceso requiere una dura toma de decisiones y fomenta una atmósfera de suspense que te hace morder las uñas. Los puntos de victoria se recompensan por la construcción de ciudades, por tener un imperio, por el progreso de la ciencia y por el comercio de bienes.
¡Rise of Empires da nueva vida al género de los juegos de civilización! Equilibra el oro y los alimentos, la guerra y la agricultura, el territorio y la tecnología para forjar un imperio que esté destinado a elevarse por encima de todas las demás naciones.
Cada copia de Rise of Empires contiene:
. 1 tablero de juego grande
. 1 expositor de fichas
. 40 discos de recursos
. 150 cubos de jugador en 5 colores
. 45 discos de acción en 5 colores
. 8 fichas de imperio
. 40 fichas de territorio
. 48 fichas de progreso
. 36 fichas de ciudad
. 104 marcadores de oro
. 5 fichas de alianza
. 5 cartas de ayuda al jugador
. 1 cuaderno de reglas con ejemplo de juego ilustrado.
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Opiniones
Lo más genial aquí es definitivamente el elemento de giro reflejado, donde terminas tomando las mismas acciones en la curva B de una era como lo hiciste en la curva A, tomándolos de manera reflejada a menos que decida sacarlos de su orden. Es una mecánica fresca que realmente te hace pensar en las acciones que estás tomando.
Aparte de eso, es un juego bastante limpio de control de área y construcción de motores. Hay varios recursos para administrar con el fin de sumar puntos en varias áreas, y todo se combina muy bien. En general, es un juego bien diseñado, pero no estoy seguro de haberme divertido mucho jugando. Sin embargo, todavía estaría feliz de sacarlo de vez en cuando.
&$ Este juego está muy subestimado. Es un gran juego de construcción de civilización que se puede completar en menos de 3 horas. Los componentes son muy agradables y es una mecánica muy simple pero única. Cada edad se juega en una edad A y una edad B. En la era A, pones tus marcadores de acción en una pista, en la era B tienes que recoger esos marcadores y tomar la misma acción pero se invierte. Te obliga a pensar dos vueltas por delante. Tiene algunas limitaciones donde algunas fichas son mucho mejores que otras. No puedo ver dónde se elegirían algunos de ellos a menos que todos estuvieran comprados y no quedara mucho.
Creo que este juego debería tener más amor. Mi grupo solo lo juega MAYORÍA una vez al año, pero siempre salgo disfrutando de la experiencia. En esencia, su colocación de medio trabajador y la mitad del área controlan a la Grande, pero me encanta la mecánica que cada otro giro se ve obligado a tomar, en orden generalmente invertido, las mismas acciones que tomaste en tu turno anterior. Realmente me duele la cabeza y me agoniza por cada acción que tomo, por temor a no poder utilizar adecuadamente esa misma acción en el próximo turno.
Un juego que me da ansiedad suele ser la marca de un juego de calidad.....
-1 para reglas que son conflictivas y ambiguas. Tal vez si alguna vez obtengo una aclaración clara y autorizada sobre todos los temas abiertos, devolveré el 1 pt.
Aún así, el juego es realmente bueno. Se siente como la lucha de los imperios menos los dados y las alianzas. Y lo que agrega es una ingeniosa cosa de "A / B" donde hacer acciones y marcarlas, luego hacerlas nuevamente mientras "desenrollas". Siento que podría poner esto sobre la mesa más que SoE, pero curiosamente jugar esto me da ganas de sacar a SoE. Hmmm...