Right Fierce & Terrible: Sluys 1340 en un minuto
Características
Descripción del juego
Right Fierce & Terrible simula la batalla de 1340 entre el rey inglés Eduardo III y una flota francesa reunida para llevar la invasión del rey Felipe VI’ a través del Canal de la Mancha. Fue la primera gran batalla de la Guerra de los Cien Años, y aunque fue un encuentro naval – la flota inglesa atacó a sus adversarios franceses en el estuario antes de Brujas – se decidió a espada, martillo y flecha. Confinados en un engranaje y una barcaza, la retirada no era una opción para los marinos en esta lucha desesperada. A pesar de estar en inferioridad numérica y en aguas extranjeras, la flota inglesa aniquiló a su adversario. Eduardo capturó casi todos los barcos de su rival y mató a una horda de soldados y marineros ese día, jactándose de que los cadáveres llegaron a las playas flamencas durante días.
Diseñado por Jeremy White, este es un juego inusual. Los jugadores “construyen” el campo de batalla sobre la marcha. Al navegar con sus escuadrones de galeras, nefs y engranajes por el estuario, crean el “terreno” en el que los caballeros y los hombres de armas competirán por la supremacía. El éxito depende de la capacidad de lanzar marines y arqueros contra los puntos débiles, o de no dar al adversario otra opción que la de golpear a su flota donde es más fuerte. Los ingleses tendrán el arco largo y un alto francobordo, así como el beneficio del medidor de viento en muchos escenarios, pero si se juega inteligentemente el francés logrará compensar esas ventajas, aplicando su peso numérico de forma irresistible contra el intento del rey inglés de gobernar Francia. Los escenarios tratan la variedad de cuestiones que desconciertan a los historiadores sobre esta batalla, y como el juego no es complejo y se juega en menos de tres horas, ofrece la oportunidad de explorar muchos ángulos de la interpretación histórica.
Derecho Feroz y Terrible tiene un mapa de 22 por 34 pulgadas, fichas troqueladas de gran tamaño, reglas accesibles con amplios ejemplos ilustrados de juego, y siete escenarios con diagramas de configuración para un comienzo rápido. Sin embargo, independientemente del escenario en el que se juegue, las bajas serán terribles y habrá que tomar decisiones difíciles. El tiro con arco, la embestida, el agarre y el combate cuerpo a cuerpo son las herramientas de conquista. Es probable que la batalla tenga altibajos, los escuadrones pueden ser capturados, liberados y capturados de nuevo. Los líderes, incluido el rey Eduardo, también pueden ser capturados y liberados, o muertos por una flecha perdida, o si son atrapados, ejecutados en el acto. ¿La muerte de Eduardo habría evitado a Flandes y a Francia cien años de guerra? Los caballeros pueden realizar actos de heroísmo para evitar el desastre, pero a un gran coste para ellos mismos. La moral de cada flota se deteriorará gradualmente a medida que la batalla se vuelva más desesperada, hasta que por fin una flota se rompa y se gane el día.
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