Por si no conoces Carthago: merchant and guilds + Libreto...
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
Las Cruzadas han convocado a Ricardo Corazón de León en Oriente Medio. De vuelta a casa, en Inglaterra, John Lackland intenta consolidar su poder, reclutando al Sheriff de Nottingham a su lado. Frente a ellos está Robin Hood y su banda de Merry Men. En Ricardo Corazón de León, los jugadores se alían con Robin Hood o con John Lackland. Viajan a través de Inglaterra, intentando ganar puntos de prestigio e influir en las Cruzadas desde la distancia. Al final del juego, Ricardo regresará a lo que queda de su reino... si es que regresa. En ese momento, gana el jugador que haya ganado más prestigio.
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Opiniones
Richard el Lionheart es un juego bellamente hecho con miniaturas exquisitas y obras de arte de ajuste de época del diseñador de Kingsburg, Andrea Chiarvesio. Las revisiones de este juego no le hacen justicia y, en muchos sentidos, pierden las sutiles molestias que hacen de este un gran juego táctico, de negociación ligera y de movimiento de trabajadores.
Richard the Lionheart realmente brilla con 5 jugadores, lo que incluye rivalidades de equipo además de la facción neutral, lo que permite agregar capas de profundidad al juego. Si bien el juego es semi-cooperativo, esto solo entra en juego durante las últimas rondas. Este mecánico es más una rivalidad amistosa que un apuñalamiento en la espalda, algo que es exagerado por ciertos revisores.
Estos mismos críticos parecen perder el punto de que su equipo tiene que ganar antes de que cualquier persona en su equipo pueda declarar una victoria en solitario y no puede hacerlo trabajando contra sus compañeros de equipo. También es posible empatar y compartir la victoria. Sinceramente, no entiendo las tonterías de que Robin Hood tiene que ser la persona más legendaria de su equipo, ¿por qué alguien como Little John no puede tener un legado también?
Simplemente juegue con la mentalidad de que siempre es mejor estar en el equipo ganador y nunca perder la oportunidad de sembrar discordia en la facción contraria señalando cómo alguien no parecen ser un jugador de equipo cuando van por puntos de prestigio.
La calidad de producción de este juego es tan buena y la jugabilidad tan limpia que no tengo idea de por qué esto no está recibiendo más entusiasmo. Puedo ver cómo fue difícil justificar arriesgarse con esto en $ 70 MSRP, pero con el precio reducido de $ 55 o menos, esto vale fácilmente el dinero. Por lo menos dale una jugada con 5 jugadores.
¿Te gustan los juegos de colocación de trabajadores? ¿Te gustan los juegos tácticos? ¿Te gustan los juegos de negociación ligera? ¿Te gustan los componentes hermosos y la jugabilidad limpia? ¿Tienes 5 jugadores en tu grupo de juegos? Si es así, probablemente disfrutará de Ricardo Corazón de León.
Este podría ser uno de los juegos más subestimados pero bien hechos actualmente en BGG.
CLARIFICACIONES DE JUGADORES NEUTRO: Las personas que se quejan de que el jugador neutral siempre gana probablemente están jugando mal el poder del jugador neutral .
Con casi cualquier juego nuevo, tienes un pequeño puñado de aclaraciones sobre reglas, la mayor viene de la diferencia entre la terminología: "Curso de la Cruzada" y "Resultado de la Cruzada".
"Curso de la Cruzada" significa la Cubierta de Dibujo de la Cruzada no revelada.
"Resultado de la cruzada" significa las cartas reveladas que se han volcado desde la cubierta de dibujo de la cruzada o se han revelado a través del poder del jugador de Robin Hood.
El poder de Leopold se usa durante la fase "Contribuir a la Cruzada" y ANTES de la fase "Resultado de la Cruzada", donde las cartas se revelan desde el mazo de la Cruzada . Esto le da la capacidad de influir en gran medida, pero no decidir en última instancia el "Resultado de la Cruzada".
1). Leopold puede agregar 2 tarjetas FACE-DOWN a la Cubierta de sorteo de la cruzada como todos los demás, O
2). Leopold puede jugar 2 cartas de CARA que se contarán durante la próxima fase de "Resultado de la Cruzada.
El poder de María de Francia dice: "Puedes agregar 2 cartas al Curso de la Cruzada después de que se hayan revelado todas las cartas." Su poder le permite apilar el mazo de dibujo de la cruzada para el futuro con dos cartas boca abajo adicionales DESPUÉS de que todas las cartas se revelen a partir del "Resultado de la cruzada."
1). Marie agrega dos tarjetas FACE-DOWN a la mazo de sorteo de la cruzada como todos los demás durante la fase "Contribuir a la cruzada", Y
2). Marie también puede agregar dos cartas FACE-DOWN adicionales a la Cubierta de sorteo de la cruzada DESPUÉS de que todas las cartas hayan sido reveladas durante la fase "Resultado de la cruzada.
En ninguno de los casos, los jugadores neutrales pueden jugar cartas de CARA DESPUÉS de que se revelen todas las cartas y determinar el "Resultado de la Cruzada."
Jugó 2 jugadores, con cada jugador controlando 2 personajes y teniendo una mano de cartas comunal. House gobernó las áreas -1 / -1 para que pueda ir + o - 1 en la pista que figura en la lista y también reglas de desempate para que tengan más sentido.
Juego realmente divertido. Ni siquiera usé la facción neutral que muchos encuentran el aspecto realmente divertido del juego. El juego es más simple de lo que parece y todo es intuitivo. Cuando la esposa sale de la mesa diciendo que realmente se divirtió, sabes que es una ganadora. El juego creó muchas decenas y momentos memorables.
Por cierto, este es un juego realmente fácil de aprender y aprender. Si te toma 3 horas jugar esto, es tu culpa, no los juegos.
Cooperativa basada en equipos ordenados, pero tampoco porque generalmente solo haya un ganador, lo que significa que si bien necesita contribuir para que su equipo gane, También está tratando silenciosamente de mover cosas que son más beneficiosas para usted. La producción es un poco exagerada para lo que no es un juego tan complejo, pero me gusta cómo se ve. Sin embargo, no lo recomendaría con un número bajo, el juego de 3 jugadores que jugué parecía que el jugador neutral tenía demasiado control.
Un buen juego semi-cooperativo, y no hay muchos de esos. Disfruto el tema, y creo que encaja relativamente bien, aunque la idea de que Fray Tuck conspirara para fastidiar a los Merry Men parece un poco extraña. Este juego es mucho menos complejo de lo que parece, pero aún tiene opciones interesantes.
Totalmente subestimado con componentes magníficos. La estrategia me recuerda un poco a Estudio en Esmeralda Algunas estrategias muy interesantes y sutiles que manipulan tu mano de cartas y las escabullen en el mazo de la cruzada.
Realmente disfruta este. Bueno para un grupo más grande que quiere un juego de Euro de peso medio. Interesantes condiciones de victoria que realmente no he visto en ningún otro lugar.