Richard III: The Wars of the Roses

985 votos
7,40
🧠
2,64 / 5

¿De qué trata Richard III: The Wars of the Roses?

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Ricardo III: Las Guerras de las Rosas (antes conocido simplemente como Las Guerras de las Rosas) es un juego épico para dos jugadores sobre la larga y sangrienta lucha dinástica entre las casas de Lancaster y York por el trono de Inglaterra. El juego describe tanto las feroces campañas militares como las ricas luchas políticas que rodearon el último gobierno del rey loco Enrique VI, el usurpador yorkista Eduardo IV, el sangriento gobierno de Ricardo III y los primeros años del primer rey Tudor, Enrique VII. También se pavonean por el escenario del juego y hacia el trono Ricardo de York, el patriarca de la casa de Plantagenet; Ricardo Neville, el notorio "Hacedor de Reyes"; la reina de hierro de Lancaster, Margarita de Anjou, y el aspirante a rey lancasteriano Eduardo, el Príncipe de Gales.

El sistema de juego empleado en Ricardo III parte de donde lo dejó el galardonado Hammer of the Scots con nuevas e innovadoras reglas que reflejan las Guerras de las Rosas.

🏷️ Comprar

Productos Richard III: The Wars of the Roses
Precio
Stock
Richard III the Wars of the Roses
De www.planetongames.com
61.43€
🚚 Gratis
Comprar

Opiniones

Actualizado después de volver a visitar después de muchos años. No estoy seguro de por qué, pero esto me atrajo mucho más que hace una década. Creo que una cosa clave para entender aquí es que este es realmente un juego de controlar a los nobles, no realmente sobre los objetivos militares habituales . Para matar o voltear nobles, debes saltarlos a principios de año cuando estén aislados, o tener éxito en un rollo de traición. También puedes matarlos en la batalla, pero eso es un poco más difícil. Una vez que entendí que muchas otras cosas encajaron, la dinámica Rey / Pretendiente es particularmente inteligente. Además, el ritmo rápido y el tiempo de juego corto son grandes victorias. De todos modos, todavía no diría que es Columbia de primer nivel, pero lo he disfrutado bastante en su nicho de un juego más ligero, rápido y sabroso.
— -
OK, como se anticipó, mis impresiones iniciales fueron un poco injustas. La segunda vez fue mucho más satisfactoria. Ricardo III realmente anota siendo agudo y bajo, así que eso es bueno. También es, y esto puede arrojarte, algo diferente de otros juegos de bloque, ya que es más un juego de presionar tu suerte que un juego operativo. Una vez que se atrase, debe comenzar a correr riesgos, por lo que debe averiguar dónde y cómo llevarlos, y realmente necesitas ser agresivo a pesar de que el sistema es muy duro para los atacantes, especialmente los atacantes de Lancastria. Una vez que te atrases en los puntos, las tácticas y estrategias superiores no te traerán de vuelta; Este es un juego que te castiga un poco por estar detrás. Debe saber cuándo tirar los dados, incluso si las probabilidades no se ven bien.

No se. Creo que me gustaría este mejor si no fuera el sexto juego usando casi el mismo sistema central, especialmente porque los dos últimos no fueron muy buenos, y también porque el tema se siente un poco calzado aquí. El sistema está empezando a sentirse un poco cansado para mí.

De todos modos. Disfruté la segunda interpretación de Ricardo III, y hace una virtud de la brevedad. Parece bastante sólido, aunque como es tradicional desde Columbia en estos días, el equilibrio de juego parece sospechoso . Pero el sistema simplemente no me está agarrando; el juego de cartas no proporciona suficientes matices, y los eventos tienden a ser sin sabor y ligeramente cojos. Aunque todavía no puedo decir si Hellenes es realmente bueno, me alegro de haberlo alejado de Columbia y trasladarlo a GMT, para que al menos podamos obtener algo diferente.
---
Calificación extremadamente provisional. Algunos elementos del juego que me gustan; Me gusta el hecho de que es corto y afilado, me gusta el sabor histórico, me gusta el período, la traición es inteligente, aunque no está claro para mí, siempre es mucho más que un tiro largo que se convierte en un destructor de juegos si lo logras.

Entonces, algunas impresiones positivas, pero también algunas preocupaciones. Estoy un poco preocupado por el equilibrio. Hay un gran efecto de bola de nieve en el trabajo aquí; No estoy seguro de que sea posible regresar una vez que te atrases un poco más que simplemente correr grandes riesgos y esperar. Además, los yorkistas tienen algunas unidades con clasificación A muy poderosas, mientras que los lancastrianos no; Las buenas unidades de Lancastrian también son difíciles de reunir. Los Lancastrians serán absolutamente rastrillados si tienen que pasar a la ofensiva contra los borgoñones. Lancaster no puede permitirse el lujo de retrasarse temprano, pero no estoy seguro de que puedan evitarlo ya que el juego temprano los tiene muy vulnerables. De todos modos, debería haber algunas condiciones de auto-victoria menos estrictas que se activen cuando el juego termine efectivamente para un jugador, ya que es básicamente un juego rico en hacerse rico. Ser el pretendiente parece ser principalmente una desventaja, y eso después de que ya estás perdiendo en todas las otras métricas.

No se. Disfruté jugando, y espero intentarlo de nuevo y mantener la esperanza: Jerry Taylor ha hecho un buen trabajo, y uno tiene que darle el beneficio de la duda sobre esto, pero después de una sola jugada tengo que admitir que soy más escéptico que optimista. Creo que es hora de volver a poner el sistema de cartas promovido por Hammer of the Scots en el cajón. Realmente se ha hecho hasta la muerte desde entonces, sin producir resultados mucho mejores que decentes. El cruzado Rex era bueno, Hammer estaba bien, pero muchos de los otros han sido inciertos en el mejor de los casos. Es hora de seguir adelante. La mayoría de los juegos recientes de Columbia me han dejado pensando principalmente que preferiría estar jugando a Wizard Kings.

Jugador

Mi primer juego de bloque Columbia. Podría funcionar como un juego de guerra introductorio, pero carente de personalidad como una representación de las Guerras de las Rosas. El mapa y los bloques con toda la heráldica son muy atractivos , y hay algunas buenas reglas especiales para la traición y la usurpación, pero los herederos y nobles se distinguen principalmente por las clasificaciones de combate, y no hay intriga más allá del mecanismo de traición. También se siente extraño que la posesión de castillos o regiones no juegue un papel significativo en ganar . El combate es apropiadamente sangriento, pero en general la jugabilidad es bastante monótona.

Jugador

Un tema que se pega. Un juego que tiene una sensación histórica mínima. Y todo se reduce a quién puede rodar lo mejor, además de esa aleatoriedad es la suerte en las cartas.
Una versión limitada del juego Risk con hermosas piezas de madera anchas y bonitas.
Es bueno que los principiantes asuman una condición de victoria más estructurada. Y cortarlo en cubos es rápido y divertido en ese sentido.
No es un juego que regresarías porque rezuma juego temático. Pero lo suficientemente bueno solo si solo quieres un juego rápido de cortarlo en cubos.
Agradable pero carente de algo.

Jugador

Bonito juego de guerra ligero, jugable en 90 minutos. Si bien el juego es un poco más ligero de lo que preferiría, es difícil argumentar en contra del tiempo de juego; Es bueno rascar la picazón del juego de guerra cuando no tienes mucho tiempo. Da un buen sabor a la guerra de las rosas sin empantanarse en cromo.

El combate parece ser bastante mortal, lo que me hace preguntarme si los diferentes nobles están equilibrados .

Jugador

Gran tema y maravillosa obra de arte. Ahí, esas son las cosas buenas que se han solucionado. ¿Cómo se publicó esta monstruosidad?! Imagina a los Príncipes de Florencia, solo 5-10 veces más lento y sin ninguna apariencia de equilibrio, y tienes a Emira. Mal síndrome de ricos en enriquecerse: puedes ver quién es…

Jugador

Juega bastante rápido. Bastante osciloso. No es tan convincente como HotS o Julius Caesar, sino uno de los mejores juegos de Columbia producidos y de mejor aspecto, y una opción decente para este conflicto. Al igual que HotS, algunas facciones cambian de bando, pero los nobles mueren .

Jugador