Rialto

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Rialto en un minuto

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En el juego de mesa Rialto, basado en cartas, el objetivo es ganar el mayor número de puntos de victoria (VP), que se conceden por una serie de cosas. El tablero de juego muestra los seis distritos de Venecia, y los jugadores ganan puntos de victoria por colocar a los miembros del consejo en ellos, por construir puentes y colocar góndolas para conectar los distritos entre sí, y por construir edificios ventajosos.

El juego se desarrolla en seis rondas, y cada una de ellas consta de tres fases:

1. Adquirir cartas: Cada jugador toma un conjunto de cartas.
2. Jugar cartas: Los jugadores utilizan las cartas para realizar determinadas acciones.
3. Activar edificios: Los jugadores pueden aprovechar sus edificios y utilizar sus poderes.

En la fase 1, se muestran conjuntos de ocho cartas (con seis cartas boca arriba y dos boca abajo). Cada jugador coge un juego y luego reduce su mano a siete cartas. Una carta muestra uno de los seis personajes específicos (Arquitecto, Mercader, etc.) o es un comodín.

La fase 2 consta de seis subfases en un orden fijo, una para cada personaje. En cada subfase, los jugadores eligen si juegan o no una o más cartas de ese personaje específico. Cada carta les permite realizar la acción de ese personaje, por ejemplo:


Toma una pieza de oro por cada carta de Mercader que juegues.
Coloca un miembro del consejo en el distrito actual por cada carta de Consejo que juegues.
Toma un edificio con un valor igual o inferior al número de cartas de Arquitecto jugadas. Cuanto mayor sea su valor, mejor será su función.


Quien juegue más cartas en cada una de estas subfases recibe una bonificación de una acción gratuita de ese tipo. En caso de empate, quien esté más lejos en la barra de "Doge" recibe la bonificación – y, por supuesto, para avanzar en la barra de Doge, los jugadores necesitan jugar cartas de Doge.

Por último, en la fase 3, los jugadores pueden aprovechar sus edificios. Por cada pieza de oro pagada, un jugador puede utilizar una de las habilidades de su edificio.

Los jugadores recogen puntos de victoria tanto durante la partida – a partir de edificios especiales y construyendo puentes entre distritos – como al final de la misma – por mayorías de miembros del consejo en cada distrito. El valor de cada distrito evoluciona durante la partida: Cada distrito es adyacente a otros cuatro y, al final de la partida, estarán conectados mediante puentes o góndolas. Un puente aumenta el valor de los distritos adyacentes en 3-6 puntos de victoria, mientras que una góndola aumenta este valor en 1 punto. El jugador con más miembros del consejo en un distrito gana puntos de victoria iguales al valor total del distrito, el jugador con más miembros del consejo gana la mitad de este valor, y así sucesivamente. Aunque es importante establecer mayorías en los distritos, también es crucial controlar sus valores colocando inteligentemente esos puentes y góndolas.

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"Aprendiendo a jugar" partida Rialto

Opiniones

concurso estratégico
habilidad moderada: suerte moderada
plato principal

:pulgar: varias estrategias
:pulgar: intrínsecamente interactivo
:pulgar: juego posicional

:pulgar hacia abajo: tarjetas comunales
:pulgar hacia abajo: final fijo
:pulgar hacia abajo: el marcador apesta

Dejé mi colección una vez antes porque sentía que solo necesitaba 1 Feld en ese momento. In the Year of the Dragon sigue siendo mi favorito debido a la naturaleza implacable del juego, incluso antes de agregarle jugadores potencialmente hostiles.

Lo extrañé en su ausencia y lo readquirí NIS 9 años después de su última publicación. Probablemente permanecerá en mi colección para siempre debido a la facilidad de enseñarla y la interacción que tiene sobre los más queridos MPS Feld's.

El juego de cartas se siente relacionado con los tramposos, lo cual detesto, pero el control del área y los edificios que rompen las reglas lo elevan a algo más agradable de la misma manera que sospecho de Joraku. Brian Boru y Arcs lo harán cuando agregue mecanismos posteriores al truco que le dan más sentido al juego de cartas posicional.

Jugador

Este diseño realmente se siente como un retroceso a los viejos juegos de mayoría de área de finales de los 90, y nunca hubiera pensado que fuera un diseño de Feld. No es que esto sea algo malo, ¡pero me sorprendió el tipo de juego que era!

El giro a Rialto es que es un juego de mayoría de área, pero los jugadores tienen que ofertar cartas para hacer todo en el juego. Construirás edificios , construyendo puentes , ganar dinero , competir por el orden de giro, poner a los chicos en su piscina disponible y colocar a los chicos en su piscina disponible en el tablero. Solo tiene una mano de 7 cartas para hacer todo esto, por lo que la elección es en qué acciones debe enfocarse en la ronda actual, ya que no puede hacer todo .

En general, un buen retroceso a un género antiguo de diseño de juegos, con algunos giros ordenados que lo hacen único.

Jugador

A pesar de ser un jugador cada vez más cansado —, especialmente hacia euros de aspecto genérico como este —, descubrí que Rialto es una experiencia sorprendentemente agradable. El tiempo dirá si la reimplementación de 2022 ’ mejorará esta fórmula ... parece ser un diseño más racionalizado y equilibrado a primera vista. Pero también arroja la opción del quinto jugador y un puñado de mecanismos centrales de Rialto; para que pueda ser un paso adelante, dos pasos hacia atrás con la misma facilidad que podría ser un diseño completamente realizado.

Pensamientos completos aquí:
https://bitewinggames.com/candid-cardboard-1st-impressions-of-scout-imperial-steam-ankh-gods-of-egypt-micromacro-crime-city-keyflower-and-rialto/

Jugador

Positivos: me gusta la redacción. Me gusta la forma en que juegas las cartas a su vez ordenadas por tipo de carta. Me gustan los poderes de los edificios. Me gusta el control de área simple y cómo los jugadores también tienen agencia sobre cuánto anota un área.

Negativos: el arte es el típico juego de Feld terrible. ¿Por qué es tan difícil hacer un juego bonito para algunos diseñadores? Creo que el orden de giro podría ser una ventaja demasiado poderosa.

En general: Rialto es una Feld sólida y más ligera con mucha más interacción que una Feld típica. En el típico fasion de Feld todavía hay múltiples formas de anotar, pero Rialto se siente un poco más concentrado que muchos de sus otros juegos.

Jugador

Uno de mis tres principales juegos de control de área. Cae un poco entre la dinastía Stauffer y El Grande para mí.

Puede obtener una calificación más alta algún día, ya que juega súper rápido y suave como el burdeos, pero los problemas de equilibrio sospechosos y un toque de igualdad entre las jugadas lo mantienen bajo. Sin embargo, los posibles problemas de equilibrio están lejos de ser probados.

También vale la pena señalar que es un control de área que realmente puedes jugar dos jugadores. Hicieron un buen trabajo con el jugador ficticio. Tengo que darle puntos por eso

Jugador

Una Feld más ligera y diferente a la que estamos acostumbrados. Este juego de influencia de la mayoría del control del área enfrenta a los jugadores entre sí para controlar las áreas de Venecia mediante el apalancamiento de edificios, puentes, góndolas, y concejal con monedas limitadas para ganar mayorías que otorgan a los jugadores en cada etapa del juego. .

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Jugador

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