Rhodes

413 votos
6,58
🧠
2,71 / 5

Resumen sobre Rhodes

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

292 a.C., el Coloso simboliza la riqueza de la isla griega de Rodas. Los barcos egipcios llegan al puerto con oro. Los agricultores griegos producen bienes en sus tierras. Para expandirse y desarrollarse, necesitan ingresos, así que zarpan hacia el puerto con mercancías de sus tierras. No se sabe cuáles serán los ingresos por las aceitunas, las uvas, el grano y la leche de cabra en esta ocasión...

Rhodes es un juego experto (ligero) con una gran interacción, varias tácticas & opciones estratégicas, y un sistema de mercado dinámico único activado por los barcos que llegan al puerto, que ajusta automáticamente los precios de las mercancías ofrecidas en el puerto. Los jugadores tienen el control colectivo en esto. ¿Venderán sus mercancías, o sus productos frescos acabarán en su almacén para ser utilizados en futuras rondas? Los mercaderes inteligentes se benefician de las oportunidades en el mercado — pero esto también crea nuevas oportunidades para los granjeros que reciben ingresos cuando otros jugadores compran sus mercancías.

La interacción en los mercados, la producción y la secuencia de jugadores proporcionan interesantes dilemas para los jugadores. Algunos agricultores amplían sus tierras con las ganancias. Otros desarrollan habilidades inteligentes para eludir los mercados o conseguir puntos de victoria de diferentes maneras. También es posible crear un monopolio o al menos una escasez de bienes. De hecho, este juego tiene algunos elementos de mercado muy interesantes, pero los jugadores que siguen una estrategia unilateral tienen pocas posibilidades de salir victoriosos.

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Rhodes board game overview in 5 minutes

1 Expansiones de Rhodes

Portada

Aventuria: Tears of Fire

🤼
2 - 5

90'

6,77
Año
2017
Ofertas
9

Opiniones

Este es un euro agradable y más ligero donde los jugadores intentan cumplir con las tarjetas de recetas. La forma en que esto sucede es bastante interesante. Hay una acción comunitaria de "crecimiento" en la que un jugador toma el lugar de acción y luego elige dos tipos de campos que generarán nuevos bienes, junto con la asignación de un mosaico de cantidad a cada uno de esos tipos. Luego, el número de bienes producidos se distribuye de manera uniforme entre todos los jugadores que pueden cultivar ese tipo de bien, comenzando con la persona que tomó la acción. Luego, con otra acción, los jugadores colocan sus productos en botes en el centro del tablero. Cuando alguien quiere completar una receta, puede comprar productos de cualquiera de los barcos que desee, pagando a las personas de las que tomó los productos. Los mosaicos de recetas tienen algunos puntos agradables, y también actúan como el temporizador final del juego, pero los puntos también pueden provenir de edificios de bonificación, o simplemente gastando dinero en el lugar de acción relevante. Existe una tensión realmente agradable al preguntarse si los jugadores comprarán sus productos, o si se sentarán en la línea de los barcos, avanzando lentamente en la fila, volviéndose más baratos y más baratos. Si llegan al final de la línea, puedes mantenerlos gratis, lo cual es realmente genial. Escender el empuje de los barcos es muy divertido.

Dicho todo esto, sentí que el juego no tenía suficiente complicación o emoción para mí. Aunque estaba lo suficientemente entusiasmado con este juego como para pedir una copia de Europa, decidí venderlo, Como tengo otros juegos que juegan esta vez, me gustó más. Creo que una de las cosas que me hizo rehuir al final fue que muchos de los edificios que puedes construir no parecían muy interesantes. Pude ver cómo te serían útiles, pero las bonificaciones parecían pequeñas y algo mundanas. Si hubieran sido un poco más salvajes, creo que esto habría sido un éxito.

:estrella: arte, iconografía y componentes funcionales
:estrella: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:nostar: Múltiples jugadas siguen siendo interesantes
:estrella: elementos de suerte bajos o mitigables
:estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo

Jugador

2016-11-20: Cubos y dinero: reunirse y convertirse en puntos. Ah, y hay mosaicos tecnológicos para ayudarlo a hacer esto de manera más eficiente. Esto debería inducir el bostezo y, a primera vista, parece un euro estándar pantanoso, pero hay algunas pequeñas mecánicas muy ordenadas que lo elevan por encima de la media. Primero hay un pedido por turnos: paga para ir temprano, obtén un bono para ir más tarde. Desearía que más juegos tuvieran un mecánico como ese. Luego está la mecánica de que obtienes dinero / puntos por poner tus cubos en un bote que se dirige a tu almacén, pero tus oponentes pueden comprarlos debajo de ti frustrando tus planes. Finalmente, están los gráficos y el diseño muy claros que siempre hacen que un juego sea más agradable. Necesito jugar esto nuevamente para confirmar, pero a medida que avanzan los juegos de euro de peso medio, este es uno bueno.
2022-04-01: Nos llevó 5 años, pero una segunda jugada confirma mi sentimiento inicial sobre este: actualizarlo a un 8

Jugador

Mi impresión es que hay un camino estrecho para ganar. Si no se concentra en llenar los contratos / asignaciones en el puerto, no ganará. Hay otras cosas que deben hacerse en el juego, como la agricultura o la producción, pero hacer eso no ganará el juego, mientras que solo gobernar el puerto . La escasez de bienes se vuelve interesante. Determinar el orden de giro del jugador me recuerda a Fresco. Cuando los barcos se deslizan por la vía fluvial, tienden a acumularse y realizan ajustes continuos.

Jugador

Este juego es muy aburrido. Las dos únicas acciones que necesitas para ganar este juego: granja y puerto. Porque no hay suficientes acciones portuarias para todos: ser jugador titular o segundo jugador. Juego aburrido e imo roto

Jugador

Euro de puerta de enlace sólido con un orden de giro inteligente y mecanismos de gestión de recursos. Probablemente no satisfará a los jugadores avanzados, pero me pareció bastante divertido.

Jugador

🖼️ Fotos de los jugones