Si no conoces Gamer over, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
En Reworld, los jugadores intentan terraformar un planeta recién descubierto, y para ello necesitan utilizar terrabots para establecer nuevas ciudades y lanzaderas para entregar los materiales que poblarán esos lugares.
En términos de juego, a lo largo de cinco rondas los jugadores llenan los cinco niveles de su nave espacial con losetas con terrabots, lanzaderas, naves de materiales y satélites. En cada ronda se colocan veinte de estas fichas al azar alrededor del perímetro de una gran nave, y cada jugador recibe una mano de cartas. En un turno, un jugador puede jugar una o más cartas para reclamar una loseta siguiendo estas reglas:
Si ninguna de las losetas adyacentes a la deseada ha sido reclamada, el jugador puede colocar cualquier carta junto a esta loseta, reclamarla y luego colocarla en el espacio más a la izquierda del nivel de su nave espacial que coincida con el número de la carta jugada. Si juegas un 4, por ejemplo, debes colocar esa ficha en la posición más a la izquierda de tu cuarto nivel.
Si una ficha adyacente a la deseada ha sido reclamada, entonces debes colocar una carta del mismo número utilizado para reclamar esa ficha anterior o dos cartas cualesquiera de tu elección (con esas dos cartas sirviendo así de comodín). Cualquiera que sea el número superior indica el nivel de tu nave espacial en el que debes colocar esta loseta.
Si las dos losetas adyacentes a la loseta deseada han sido reclamadas y las cartas utilizadas para reclamarlas muestran el mismo número, entonces haces lo mismo que se ha descrito anteriormente. Sin embargo, si las cartas tienen números diferentes, por ejemplo, el 1 y el 3, debes colocar los dos mismos números (1 y 3), un número igual y otras dos cartas, o cuatro cartas cualesquiera. Colocas esta ficha en tu nave espacial de la misma manera que la deseada anteriormente.
Una vez que todo el mundo no tiene cartas en la mano o no puede jugar más, la ronda termina. Se tiran las fichas que queden, se reinicia el tablero y se reparte una nueva mano de cartas. Después de cinco rondas, los jugadores despliegan estas fichas en el nuevo planeta, jugando en cada turno de 1 a 3 de las fichas más a la izquierda de la fila de su elección para crear su mundo personal terraformado. Si despliegas un terrabot, que están etiquetados de la A a la E, empiezas una nueva ciudad con esta carta o amplías una ciudad tuya ya existente. Las naves de material, que vienen en cinco colores, sólo pueden llegar a la superficie del planeta si están unidas a lanzaderas, y cada ciudad puede tener naves de un solo color. Los satélites proporcionan una puntuación extra cuando se añaden a una ciudad. Las lanzaderas y los satélites también pueden utilizarse como escudos para proteger tu planeta recién nacido.
Los jugadores ganan puntos durante la primera mitad del juego por recoger terrabots y tener cartas en la mano. Durante la segunda mitad, los jugadores puntúan por desplegar satélites y por cumplir los objetivos fijados al principio de la partida, por ejemplo, tener una ciudad con ocho baldosas, tener una ciudad de cada letra, vaciar un nivel de su nave espacial, tener un número determinado de escudos, etc.
Una vez que todas las naves espaciales están vacías, los jugadores puntúan finalmente por lo bien que han desarrollado cada ciudad y sus escudos en comparación con sus compañeros terraformadores. El que consiga más puntos gana.
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Hank: Board Game and Truck
Opiniones
Reworld es un juego que surgió sin causar mucho revuelo, lo cual es una pena porque en realidad es un juego bastante bueno.
En el juego, la Tierra se está muriendo. Tienes que enviar una nave de la colonia a un nuevo planeta para salvar a la humanidad. El título, "Reworld", es un intento de vincularlo a este tema, pero como nombre es confuso y realmente no suena bien. Hubieran estado mejor simplemente con un nombre "espacial" como "Nova 5" o algo así. Un vistazo rápido a la portada muestra a una mujer con la mano en alto. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que está en el espacio y que hay naves espaciales en el fondo. La combinación del nombre y la portada significa que este juego pierde la marca y no grita "Este es un juego espacial" a las personas que estarían interesadas en los juegos espaciales. Además de esos problemas, el tablero de juego es principalmente negro , pero no es muy bonito ni visualmente atractivo. Quien fue responsable del diseño de este juego se durmió al volante.
El juego se divide en dos fases. En la primera fase juegas cartas para adquirir módulos para tu nave. Los números en las cartas determinan en qué bahía de acoplamiento carga el módulo ... pero hay restricciones sobre cómo puede jugar a las cartas, entonces, puede verse obligado a ) a colocar el módulo en una bahía de atraque que preferiría no, o b ) pagar tarjetas adicionales. Hay cinco rondas de adquisición de módulos. Y es muy importante que intentes meter las cosas en la bahía de atraque correcta y en el orden correcto porque...
En la segunda fase del juego llegas al nuevo planeta y comienzas a descargar módulos. Pero debe descargarlos en un método LIFO . Hay cuatro tipos diferentes de módulos:
Terrabots: ciudades encontradas o extendidas. Estos vienen en sabores A, B, C, D, E. Solo puedes tener las cinco ciudades.
Constructores: amplía tus ciudades. Vienen en sabores rojo, amarillo, azul, morado, marrón y blanco. Una vez que comprometas un color de constructor a una ciudad, como hacer de tu ciudad A una ciudad de constructores azules, esa ciudad solo puede usar ese generador de color a partir de entonces y ninguna de sus otras ciudades puede usar ese color. Si haces que la Ciudad A sea azul, entonces la Ciudad A solo puede usar constructores azules, y ninguna de tus otras ciudades puede usar constructores azules.
Transportes: se utilizan para trasladar a los constructores al planeta. Por lo tanto, debe planear tener transportes disponibles en el momento en que los constructores se descargarían de su barco, o de lo contrario los constructores no se pueden usar.
Satélites: oportunidades de puntuación por haber hecho cosas en el planeta. Anotan cuando se descargan, por lo que desea planificar el pedido para descargar cosas para maximizarlas.
Hay un montón de goles en el juego que los jugadores están compitiendo para reclamar ... como ser el primero en descargar cada una de sus bahías de atraque, o el primero en tener una ciudad de 8 módulos de largo, etc. Además, al final de ese juego, los jugadores obtienen puntos si tienen la ciudad más larga en cada una de las letras.
El juego no es tan duro mecánicamente, pero las restricciones sobre el juego de cartas y la descarga realmente hacen de este un rompecabezas de planificación y ejecución ya que estás tratando de cargar tu nave como máximo manera eficiente y luego descargarlos mientras corres para reclamar los diferentes objetivos. Es pensativo sin ser abrumador.
No esperaba nada de este juego. Solo escuché comentarios negativos al respecto, pero lo recogí por cinco dólares debido a los nombres en la caja.
¡Esta cosa es genial! Si podemos reducirlo a la clase de peso de 30-40 minutos, aumentaré la calificación a 8 ... tal vez incluso 9.
Para disfrutar de esto, tendrás que disfrutar de rompecabezas o pensar perplejamente, ¡pero el rompecabezas aquí es tan bueno como el de Otys o Crown of Emara!
Mi regla para la interacción del jugador es: etiqueto un juego “ solitario multijugador ” si hay uno o menos mecanismos interactivos en el juego y soy mucho más duro con mis críticas y calificaciones. Será mejor que sea BUENO. Como Newton o Feast para Odin bueno. Los juegos que más disfruto tienden a tener dos o más formas de interacción. Esto hace.
Lo que me gusta aquí es que volvieron a traer la interacción con las mayorías de la colonia, además del mecanismo de juego de cartas ya agresivo cuando arrebatas tus vainas ante otras personas en la primera mitad.
Ok, es oficial. No tengo absolutamente ninguna comprensión de lo que hace popular un juego cuando terraformar Mars y Wingspan son los mejores juegos de todos los tiempos y esto está en el contenedor de gangas $ 5.
No es velocidad o tiempo de juego, eso es seguro.
Aumentar mi calificación en esto en .6 por ahora. Las razones son: esto es más interactivo que los otys y la corona de emara y newton. El tema está creciendo en mí y este juego realmente realiza su tema mejor que la mayoría de los juegos como este, como el sensible. Tuve un sentimiento a las 7.01, el más débil de mis ochos, y me gusta mucho este juego mejor que Sentient.
Hay algunos mecanismos inteligentes aquí. La redacción está bien hecha. Configurar sus fichas en el orden correcto es desafiante y ofrece un rompecabezas decente. Los objetivos crean una buena carrera y pueden ofrecer incentivos competitivos, lo que siempre es bueno para crear decisiones más difíciles en un juego. Disfruto de las dos fases distintas del juego, aunque la carne del juego está en la primera fase.
Dos quejas principales:
1 ) El juego es demasiado largo. Estoy jugando con una forma de acortarlo en una ronda. No debería ser demasiado difícil de hacer sin interrumpir el equilibrio.
2 ) Las primeras impresiones son que puede haber una forma óptima de configurar su nave. Si es cierto, esto obstaculizaría significativamente las opciones estratégicas y lo relegaría a un tipo de juego "de vez en cuando.
Me gusta cómo el juego se divide en dos fases distintas, pero la fase de reclutamiento se arrastra y puede ser demasiado exigente mentalmente. Mientras tanto, la fase de implementación se siente bastante simplista en comparación
Como muchos canadienses, pagué MUY poco por este juego ya que tenía un gran descuento en línea. Un juego Euro muy sólido con dos fases distintas.
Recibí este juego de una compra de caja ciega en Gen Con 2019. Lo jugué un par de veces y lo disfruté más de lo que esperaba.