Revolver en un minuto
Características
Descripción del juego
Hola, amigos. Entra y siéntate un rato. Dejadme que os hable de Jack Colty y su banda, y que os ponga al corriente de todos los acontecimientos interesantes. Esos asquerosos ganaderos y pistoleros son peligrosos y están desesperados, cada uno de ellos ha matado a un hombre, y se contentan con una dieta de tapón de la Marina y whisky. Pero os diré que, después de escuchar esta historia tan sorprendente que voy a contar, supongo que podréis decidir por qué me retiré antes de tiempo.
El año es 1892.
El banco de Repentance Springs ha sido asaltado.
Muchos buenos ciudadanos, incluyendo el sheriff Anton Dreyfus y la maestra Sue Daggett, fueron brutalmente asesinados mientras la banda de Colty se abría paso, gritando y gritando, fuera del pueblo.
El coronel Ned McReady y sus hombres tienen la misión de llevar a Jack Colty -un hombre tan malvado que robaría una mosca a una araña ciega o una moneda de los ojos de un muerto- y a su banda ante la justicia.
Revolver es un juego de cartas no coleccionable ambientado en el Viejo Oeste.
El juego, que consta de dos mazos de 62 cartas equilibradas, enfrenta a dos jugadores en una lucha a vida o muerte. Un jugador toma el papel del Coronel Ned McReady y sus agentes de la ley, y su oponente asume el control de la notoria y mortal banda de los Colty.
A su disposición, la banda de los Colty -el grupo de perros sucios más malvados del Oeste- cuenta con una lista de armas para acabar con los agentes de la ley que les persiguen: 38 Specials, 45 Long Colts, Derringers de doble cañón de 1866, ¡e incluso una pistola Gatling! Algunas cartas de ejemplo de la baraja de la banda: Cherokee Scout, "¡Adiós, Amigos!", "Gracias por su café y sus huevos, señora", y "¡Mastica esto, Gringo!"
El objetivo del jugador Coronel es eliminar a todos los miembros de la banda antes de que puedan escapar por la frontera mexicana. Puede utilizar cartas como Estampida de búfalo, Mordedura de serpiente de cascabel, "Puedo oler esas barrigas amarillas en el viento", "¡Me ha quitado el sombrero de un disparo! " Explorador apache, y Puente desvencijado.
El juego tiene un diseño asimétrico, con ambos mazos con cartas y habilidades diferentes. Revólver se juega con un sistema de 5 columnas, que representan tiroteos consecutivos en los siguientes campos de batalla: El Banco en Repentance Springs, Whiskey Canyon, Buzzard Point, Rattlesnake Creek y el Expreso de las 3:15 de Rattlesnake Station. El juego es rápido y sanguinario, con bandidos abatidos a tiros con frecuencia, y hombres de la ley salpicados de plomo por el uso bien colocado de "Disparad a discreción, chicos"
Hay que tomar numerosas decisiones complicadas a lo largo del juego. Por ejemplo, el jugador de Colty podría optar por desplegar el Clan Jackson durante la batalla del Cañón del Whisky, pero los recursos que esto requeriría podrían convertirlo en una jugada muy arriesgada, pero gratificante. Del mismo modo, el jugador del Coronel McReady puede desplegar al Coronel en cualquier momento del conflicto - es libre de jugar a bordo del Tren Expreso de las 3:15, pero enormemente caro si se utiliza en Buzzard Point, por ejemplo. Además, durante el enfrentamiento final, Jack Colty puede hacer que el tren se estrelle - como último esfuerzo, probablemente matando a algunos de sus propios tripulantes en el proceso - ¡está tan loco como las palomitas de maíz en una estufa caliente!
Principalmente un juego de cartas basado en el combate, cada jugador debe gestionar su mazo de cartas de manera efectiva para ganar. Además de habilidades simples y únicas, cada carta tiene dos valores: poder y coste. Algunos iconos sencillos se utilizan para mostrar cosas como los efectos de "entrada en juego", y si un gringo tiene "True Grit".
Revolver puede rastrear su parentesco con San Juan, Magic: The Gathering, Battle Line, y es una nueva implementación de Aliens: This Time It's War.
Condiciones de victoria:
El jugador de la Colty Gang gana si consigue "Escapar a través de la frontera mexicana."El jugador de la Pandilla Colty gana si llega y sobrevive a la batalla en el tren expreso de las 3:15.
El jugador del Coronel McReady gana si Jack Colty y todos los miembros de la pandilla son ahorcados o asesinados.
El jugador del Coronel McReady gana si Cortez muere antes de subir al tren Expreso de las 3:15.
Cada carta de personaje de bandido tiene un Índice de Supervivencia, que indica la probabilidad de que sobrevivan hasta el final de la partida. Por ejemplo, Lenny y Micky Mason tienen una baja probabilidad de sobrevivir, mientras que Cortez tiene un alto Índice de Supervivencia. Además, las muertes de ciertos personajes tienen efectos enormemente perjudiciales en la partida, como tener que descartar una carta, o en "Gatitos" el caso de Mackenzie: que la banda tenga que luchar dos turnos más en el campo de batalla de Rattlesnake Creek.