Saboteur

EAN:8437020827331
951 votos
7,29
🧠
4,23 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2004
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
480 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

(de Phalanx Games:)

Revolución: La Revuelta Holandesa simula la Guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos. Esta épica lucha duró desde 1568 hasta 1648 y finalmente trajo la independencia a Holanda y las provincias del norte. En el sur, la revuelta tuvo menos éxito y Bélgica no surgió como estado independiente hasta después de la era napoleónica.

Durante las etapas iniciales de la lucha, Guillermo de Orange se convirtió en el símbolo de la libertad. Su principal adversario fue el rey español Felipe II, que envió al duque de Alba con sus formidables conquistadores para detener la rebelión.

La Revolución representa una lucha de poder con muchas facetas. Cada jugador representa a una de las principales facciones implicadas: los católicos, los Habsburgo, la nobleza, los burgueses y los reformistas. Cada facción tiene sus objetivos particulares, que a menudo son parcialmente comunes. Aunque las facciones pueden cooperar a veces, no son aliadas por mucho tiempo y se vuelven fácilmente unas contra otras si la situación lo requiere.

Históricamente, hubo períodos de guerra abierta y otros de paz incómoda. Las facciones reformistas se fueron afianzando poco a poco, sobre todo en el norte y en la costa. Los otrora supremos ejércitos de los Habsburgo fueron expulsados lentamente de estas zonas mediante una serie de batallas de asedio. La derrota de la poderosa Armada por una flota combinada holandesa e inglesa en 1588 costó muy caro a los españoles. A los católicos se les permitió finalmente conservar parte de su influencia, mientras que la nobleza local, inicialmente católica pero con simpatías locales, triunfó o fracasó según su disposición a aceptar el cambio de circunstancias.

Este juego no es una recreación militar detallada de la Guerra de los Ochenta Años. Intenta captar el sabor de estos interesantes tiempos en un sentido mucho más amplio. Contiene un elemento de guerra en forma de batallas y asedios, pero el tema principal se basa en el control económico, religioso y político. Los constantes cambios en el equilibrio de poder, provocados por las alianzas temporales, hacen de Revolution un juego inmensamente desafiante, y no apto para pusilánimes. Se necesita un uso inteligente y oportuno de los recursos disponibles, incluidos los de los simpatizantes y aliados extranjeros, para lograr el éxito final.

Revolución: La Revuelta Holandesa ha tardado más de 15 años en gestarse y supone el esperado regreso de Francis Tresham a la vanguardia del diseño de juegos. Es famoso por sus aclamados juegos de mesa Civilization y 1829.

Revolución: La revuelta holandesa incluye 1 gran tablero de juego, 41 cartas, 416 coloridas piezas de juego (56 piezas de recursos en cada uno de los 5 colores, 8 piezas de ejército en cada uno de los 5 colores, 47 piezas neutrales, 3 mendigos de agua, 1 marcador de PV para cada color, 1 marcador de turno de juego y 40 marcadores de estado), 1 tarjeta de ayuda al jugador y 1 folleto de reglas.

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Opiniones

La esencia principal de la calificación está en mi revisión . Revolution es un juego complejo con mecánica elegante y un tema extremadamente fuerte. Se necesitarán muchos juegos para tener una idea de qué hacer en qué momento, pero al mismo tiempo las deficiencias del diseño se vuelven cada vez más evidentes. Debido a fuertes defensas y delitos débiles, es muy difícil cambiar una situación existente en el tablero. Aunque todavía puede haber ataques sorpresa, estos dependen principalmente de dónde puede colocar su apoyo. Esto le da al juego una sensación muy programada y estática. Debería atraer a los fanáticos de las jugadas de poder sutiles donde el tiempo lo es todo, pero para mí es mucho trabajo sin mucha diversión; Esto se ve agravado por el hecho de que el juego es realmente bastante complicado, con mucho conteo, actualización de estados y muy poco espacio para tener una visión clara de la acción. Es realmente una lástima que el juego no se haya simplificado y se haya vuelto más dinámico antes de ser lanzado porque habría sido una obra maestra genuina. En este momento está obstaculizado: todavía puede moverse y mostrar sus partes buenas, pero estas casi se están ahogando en el total de problemas pequeños y grandes. Finalmente, pasé de un 6 a un 5 porque no tengo intención de volver a jugar este juego, aunque estaré cerca para enseñarle a alguien más, si están interesados.

Actualización Al momento de escribir, el juego nunca ha estado fuera de la caja desde hace más de dos años, y las reglas se actualizan desde Phalanx, a pesar de ser inmensamente útil para eliminar inconsistencias y desagradaciones, no era lo que consideraría necesario para que volviera a jugar este juego. El juego fue dejado ir, pero me dejó un poco más sabio sobre lo que me gusta y lo que menos me gusta.

Actualización 2 Una década después volví a visitar este juego ... y buen señor, sigue siendo un dolor en la parte trasera jugar. El problema de usabilidad está por todas partes: si el mapa hubiera sido un 50% más grande, ya habría ayudado considerablemente. Más contraste entre las piezas de juego — incluso por algo tan simple como la forma — tampoco estaría mal. El conteo interminable de pilas y fichas también es un dolor: para eso se inventaron las computadoras. Pero el problema principal sigue siendo, como noté hace mucho tiempo, la tiranía de las pequeñas decisiones. Se han implementado todo tipo de mecanismos para supuestamente agregar detalles y variabilidad a los procedimientos, pero el efecto individual que tienen se pierde porque simplemente hay muchos de ellos. ¡La precisión histórica no necesariamente es un buen juego!

Un desarrollador competente habría eliminado todos estos bits extraños que no hacen nada por el juego propiamente dicho, lo que lo hace menos engorroso y más fluido ... pero bueno, Estamos hablando de Phalanx temprano. rebajado a 4: necesita una poda completa como mínimo.

Jugador

Con COIN y los juegos de Pax poniendo este estilo de juego en boga, he estado reflexionando sobre esto en mi estante y si vale la pena intentar volver a salir. Siempre me gustó bastante, pero no fue un gran éxito con los demás con los que jugué. Mucho depende de encontrar un metagame cómodo; Si Revolution se convierte en un juego de negociación, creo que se descarrila un poco . El otro gran problema, por supuesto, es la presentación, gráficamente hermosa, pero con fuentes ilegibles y bajo contraste. He visto cosas peores, pero hace que sea un poco más difícil jugar de lo que debería. Por último, no todas las facciones son iguales; los católicos tienen una disputa difícil de conseguir.

Aún así, a pesar de estas preguntas, siempre me ha gustado cómo se juega esto, dinámico pero con posiciones que se solidifican con el tiempo, por lo que no solo se convierte en un festival de última vuelta; los juegos de COIN totalmente fluidos me vuelven loco porque nunca puedes proteger tu posición. Los sistemas son sólidos y son un buen equilibrio de historia y juego. Si bien los gráficos son problemáticos desde el punto de vista de la usabilidad, son evocadores.

De todos modos, aunque esto es viejo, lo volvería a jugar totalmente: me siento más atraído por los problemáticos juegos de COIN. Pero es un juego un poco inestable que tuvo dificultades para ponerse al día, a pesar de ser un diseño realmente interesante y novedoso.
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Mi escritura: https://illuminatinggames.wordpress.com/2005/05/16/revolution-the-dutch-revolt/

Jugador

No es que las reglas sean terriblemente complejas, pero hay problemas de claridad debido a la oscura obra de arte que exacerba una curva de aprendizaje ya empinada. No es realmente hasta que hayas jugado un juego completo y ya SABES dónde están las ciudades que las cosas saldrán bien. Dicho esto, Revolution es un juego brillante con mucho en qué pensar, ya que hay una gran cantidad de formas de influir en el estado del tablero. La planificación anticipada es crítica ya que las invasiones en nuevas áreas son lentas para desarrollarse: lograr un objetivo particular puede tomar varios turnos de juego. Las diferentes facciones tienen posiciones muy diferentes, por lo que jugar una contra otra es una experiencia de juego casi completamente diferente, una gran ventaja para las jugadas repetidas. Al final, la inaccesibilidad del juego podría evitar que realmente vea las repetidas jugadas que merece . Encontrar el grupo adecuado para abordar esto es una tarea desalentadora.

ACTUALIZACIÓN: lamentablemente, la horrenda interfaz gráfica impidió que esto llegara a la mesa. Debes conocer íntimamente la geografía del área, o te encontrarás con un mundo de dolor tratando de localizar dónde están las cosas, dada la pequeña escritura cursiva y el tablero oscuro y saturado. ¿Qué demonios estaban pensando???

Jugador

No hay reglas oficiales en el cuadro Reglas holandesas impresas.

Lo jugué ... era dueño del juego por 3 veces . Es un juego TAN largo y realmente bueno, pero lo cambiaré / venderé nuevamente, para anhelarme.

Si tienes un grupo de jugadores que pueden jugar durante 4-8 horas durante un par de veces en un año, es un gran juego. No tengo eso, así que no es para mí.

Me encantaría volver a jugarlo, pero no tengo necesidad de ser dueño de esto. El mapa podría haber sido mejor ...

Jugador

*Todos los comentarios basados en Solo Play*

Una representación muy abstracta que todavía se siente vagamente simuladora porque el tema está integrado en la mecánica básica y los objetivos en lugar de agregar cromo. Es un juego bastante suave pero tiene una complejidad oculta, que es agradable. Parece ofrecer diferentes dinámicas en función del número de jugadores. Me pregunto cómo parte de la estrategia de interacción se relaciona o no con la historia.


No creo que aproveché adecuadamente la mecánica de desbordamiento.

Necesito jugar de nuevo y reevaluar este.

Jugador

Este título no es su euro habitual, es decir, una mezcolanza de decisiones tácticas pegadas en un trasfondo temático sin sentido. De hecho, los nuevos fanáticos de Kanban probablemente lo encontrarán "seco."

La revuelta holandesa rompe ese molde no solo pidiendo un pensamiento estratégico, pero hacerlo de una manera que evoca una sensación de las habilidades e intereses divergentes de los involucrados en la Guerra de los 80 años.

Jugador