¿Quieres saber sobre Red Storm: The Air War Over Central Germany, 1987?
Características
Descripción del juego
Red Storm es la segunda secuela del juego Downtown, ganador del premio Charles S. Roberts. Red Storm es un juego independiente que utiliza el sistema de juego Downtown para representar una hipotética guerra aérea en mayo/junio de 1987 sobre la parte central del frente de la OTAN/Pacto de Varsovia en Alemania central. Al igual que Downtown y Elusive Victory, Red Storm es un juego de guerra aérea de nivel operacional en el que los jugadores gestionan grandes paquetes de ataque y numerosas patrullas aéreas de combate en un esfuerzo por atacar objetivos enemigos, proteger a sus propias tropas de tierra y asegurar el control del aire sobre la batalla terrestre que se libra a continuación. Ambos bandos cuentan con aviones muy avanzados para todo tipo de clima, misiles de largo alcance, bombas de precisión, sofisticados medios de guerra electrónica y densas redes de defensa aérea con misiles tierra-aire y AAA guiados por radar. El juego cuenta con aviones de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania Occidental, Canadá, Bélgica, Países Bajos, la Unión Soviética y Alemania Oriental.
Como jugador de la OTAN, luchas en inferioridad numérica en el aire, pero con una ventaja cualitativa en tecnología y pilotos mejor entrenados. La OTAN se enfrenta a la ardua tarea de disputar el aire ante la embestida inicial de las fuerzas aéreas del PT, al tiempo que consigue bombardear los objetivos en tierra, tanto en el frente como en la retaguardia de los ejércitos soviético y de Alemania Oriental. Como jugador del Pacto de Varsovia, debes llevar tus numerosas pero menos flexibles fuerzas al límite absoluto en un esfuerzo por abrumar a las fuerzas de la OTAN en el aire y destruirlas en tierra, todo ello mientras apoyas el avance de las fuerzas terrestres. Ambos jugadores también tienen que gestionar sus redes de defensa aérea, que consisten en capas superpuestas de SAM y AAA.
Las unidades
Al igual que en los juegos anteriores de la serie, las unidades en Red Storm son vuelos de 1 a 4 aviones, cada uno de los cuales tiene diferentes funciones, como el bombardeo, la patrulla aérea de combate, la escolta cercana o el apoyo de interferencia. Red Storm cuenta con más de 50 tipos de aeronaves, entre las que se incluyen antiguos caballos de batalla de la 3ª Generación, como el F-4E Phantom II y el MiG-23 Flogger, así como avanzados cazas de la 4ª Generación, como el F-15 Eagle estadounidense, el Tornado británico/alemán occidental y el MiG-29 Fulcrum soviético. Se proporcionan aviones de las fuerzas aéreas de Bélgica, Alemania Occidental, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y Alemania Oriental. Las unidades terrestres representan varios tipos de concentraciones de tropas, SAMs y activos AAA. La red de SAM de ambos bandos es más numerosa y peligrosa que nunca, con SAMs de baja altitud como el Rapier británico, el Chaparral estadounidense y el Gopher SA-13 soviético, que se unen a un desalentador conjunto de SAMs de media/alta altitud como el Patriot estadounidense y el SA-12 soviético.
Mapas y terreno
Dos hojas de mapa de 22” x 34” representan el terreno abrupto en la parte central de la línea del frente de la OTAN, que va desde el río Rin en el oeste hasta la región de Turingia en el suroeste de Alemania Oriental. El mapa utiliza la misma escala de aproximadamente 2,5 millas náuticas por hexágono utilizada en anteriores juegos de la serie. Esta región densamente poblada de Europa cuenta con numerosos ríos, ciudades y aeródromos que salpican el mapa. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, Red Storm presenta una línea de frente que se mueve constantemente hacia el oeste a medida que los ejércitos del Pacto de Varsovia avanzan.
Sistema de juego
Al igual que los juegos anteriores de la serie, Red Storm requiere que ambos jugadores planifiquen sus fuerzas aéreas y terrestres antes de un escenario. Hay que generar las fuerzas de asalto, planificar los objetivos y las rutas, y determinar la carga de los aviones. Las unidades de SAM, AAA y radar deben colocarse para aprovechar el terreno abrupto y el clima frecuentemente malo del centro de Alemania.
Durante un escenario, los jugadores pasan por una secuencia de fases en cada turno en las que llevan a cabo la guerra electrónica, utilizan diversos medios para detectar y rastrear los vuelos enemigos, y se mueven y luchan con sus vuelos mientras son potencialmente atacados desde tierra. El corazón del juego es la fase de movimiento, en la que los jugadores utilizan un sistema de sorteo de fichas que permite a los jugadores alternar el movimiento de uno a cinco vuelos a la vez.
Los escenarios
La guerra representada en Red Storm es corta, con sólo seis semanas entre el comienzo de la guerra aérea y el fatídico inicio de la guerra nuclear por ambos bandos. Más de 20 escenarios presentan una mezcla de misiones operativas diurnas y nocturnas para ambos bandos, incluyendo misiones de apoyo directo a las tropas terrestres de primera línea, así como muchas misiones que “se adentran” detrás de las líneas enemigas para atacar los aeródromos, la logística y las redes de defensa aérea del enemigo. Los escenarios varían en tamaño, desde los más pequeños, de mapa parcial, que pueden jugarse en una tarde, hasta los más grandes, de mapa completo, que pueden llevar un par de días. También hay escenarios que representan misiones de reconocimiento, lanzamientos aéreos, asaltos en helicóptero, inserciones de fuerzas especiales, ataques con misiles de crucero y lanzamiento de armas nucleares.
Componentes
Dos mapas de 22” x 34”
1.260 fichas troqueladas
Un cuaderno de reglas
Un cuaderno de escenarios
Un cuaderno de apéndices
Cinco cartas de ayuda al jugador a todo color
Tres cartas de datos de aeronaves a todo color
Dos dados de 10 caras
Hojas de registro de la OTAN y del Pacto de Varsovia
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Opiniones
Tenía tantas esperanzas.
Gran mapa! Grandes obras de arte y contadores ... las reglas están bien escritas y los asistentes del jugador son bastante funcionales.
El combate aire-aire debería ser lo suficientemente divertido como para mantener esto sobre la mesa. Pero el enfoque de fanboy al F-16 es ridículo y la falta o las firmas de radar que afectan la detección de radar más la falta de armadura / robustez de la aeronave o el tamaño que afecta el daño es demasiado agitando las manos para que me tome en serio este juego como digno de mis horas de guerra. Algún tipo de abstracción como Fulda Gap o el Mar del Sur de China hubiera sido útil, pero para decir 1989 esas tecnologías no se habrían implementado ignora la historia.
Se hizo tanto esfuerzo en los aspectos de AD de este juego que es decepcionante lo mal que se desarrollan. La microgestión por el sistema de juego de todos los aspectos de la cadena AD / Strike kill. Si obtiene mucha defensa aérea integrada IAD en un escenario, las cosas se ralentizan . Agregue a eso que los sitios tienen la opción de apagarse cuando se lanza un misil de conducción de haz es muy incorrecto.
En mi opinión, hay algunos problemas con la precisión de las IADS y las tácticas / armas aire-tierra que requieren demasiada suspensión de la creencia para que pueda disfrutar. Sigue siendo cierto en las reglas del radar aire-aire, pero ... para luchador contra luchador, supongo que es lo suficientemente bueno.
Por mucho que me queje, no he visto a nadie más sacar nada mejor.
La última encarnación de los juegos a escala de incursión de LBW en travesuras del Pacto OTAN-Varsovia sobre Europa Central. Pocos heroicos de Top Gun aquí, y más tramando su ingreso-evasión para aprovechar el enmascaramiento del terreno y evitar todo ese hardware apuntando hacia el cielo buscando arruinar su día. Esto es un poco como Squad Leader, ya que te da tanta complejidad como puedas manejar. Si desea lanzar bombas de hierro a través de flak y enredar en algunas peleas de perros cercanas, las reglas son bastante accesibles, aunque lleva un tiempo arrastrar el modelo. Si quieres girar detrás de una pared de interferencia para enfrentarte a los S300 con los LGB, entonces también puedes hacerlo, aunque algo más lentamente a medida que trabaja en todos los diversos sistemas. Pierde bastante en el modo en solitario estándar, ya que no se puede recrear fácilmente el gato y el ratón entre huelguistas y defensores, pero sigue siendo algo fascinante, y es agradable ver que la moral juega un papel a pesar de todos los equipos de alta tecnología en exhibición. Hay mucho en la caja y también tiene una gran cubierta.
Una de las cosas que me encantan de los juegos de guerra es aprender, y este juego me hizo explorar, buscar en Google y leer. Me encanta la forma en que el sistema modela el campo de batalla electrónico. El nivel pseudo táctico / operativo da como resultado un juego de maniobra hex-n-counter diferente a todo lo producido. Mi serie favorita en todo el aire haciendo wargaming.