Red Star/White Eagle: The Russo-Polish War, 1920 – Designer Signature Edition

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¿Cómo es Red Star/White Eagle: The Russo-Polish War, 1920 – Designer Signature Edition?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 3
Duración
480 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Estrella roja/Águila blanca: The Russo-Polish War, 1920, Designer Signature Edition, marca el regreso de un verdadero clásico de los juegos de guerra de David Williams, remasterizado y actualizado con esta edición totalmente nueva. Celebrado por muchos como uno de los mejores y a menudo codiciados títulos de juego jamás producidos por Game Designers’ Workshop (GDW, 1979) sobre un fascinante y casi olvidado conflicto que determinaría el curso de la historia europea durante los siguientes veinte años o más.

Para Occidente, la Primera Guerra Mundial fue “la guerra para acabar con todas las guerras”. Para las nacionalidades sumergidas de Europa del Este, esta guerra eliminó los obstáculos a sus aspiraciones políticas” la Rusia zarista se derrumbó en 1917; Alemania y Austria-Hungría fueron derrotadas en 1918. La desintegración de estos imperios desencadenó un periodo caótico de luchas en Europa del Este, ya que los partidarios del viejo orden, los nacionalistas y los socialistas revolucionarios lucharon por la supremacía. El conflicto entre los polacos y los bolcheviques fue la campaña más importante en la determinación de las fronteras de Europa del Este.

Estrella Roja/Águila Blanca es una simulación a nivel operativo que recrea fielmente el conflicto de 1920 por las zonas fronterizas de Europa del Este. El juego no es para los débiles de corazón, ya que las maniobras abiertas crean una situación rápida y fluida mientras ambos bandos buscan la oportunidad de flanquear y atacar. Casi cualquier línea defensiva puede ser evitada en la amplia extensión de Rusia Occidental, lo que obliga a los jugadores a buscar vulnerabilidades y tomar la iniciativa. Un exhaustivo Orden de Batalla ayuda a capturar las facetas históricas clave de la campaña, incluyendo el suministro, las cargas de caballería, los trenes blindados, la pérdida de mando, la cooperación entre frentes, las redes ferroviarias, la reserva de ferrocarril, las flotillas y los marines, las guarniciones fronterizas, numerosas unidades especializadas y mucho más.

Esta Designer Signature Edition proporciona un tratamiento totalmente actualizado de la versión de GDW de 1979 que honra el diseño original del juego. Se han mejorado todos los aspectos del juego, basándose en la experiencia y los comentarios de los jugadores durante años. Un ejemplo de ello es la adición de códigos de entrada de refuerzos y configuración inicial a todas las unidades para facilitar la configuración y el juego. El tiempo de juego puede variar con los tres escenarios previstos y el juego de campaña. Aunque es adecuado para jugar en solitario y está diseñado como un juego para dos jugadores, el juego de Campaña está acreditado para permitir hasta tres jugadores (con dos jugando el lado ruso). Esta edición es el tratamiento definitivo para rendir homenaje y celebrar el diseño clásico original de David Williams. Todos los componentes se han mejorado para incluir una superficie de juego más grande () y para ofrecer una experiencia de juego óptima que puede completarse en una sola sesión.

Componentes:

dos mapas
dos hojas de fichas (344 fichas de 5/8”)
cinco cartas de ayuda al jugador
un pequeño mapa de despliegue
un libro de reglas (28 páginas)


(del editor y del reverso de la caja)

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Opiniones

Red Star / White Eagle tiene una sensación de historia alternativa. ¿Qué pasaría si la caballería no hubiera sido marginada por las armas de infantería de disparo rápido de la Primera Guerra Mundial? ¿Qué pasaría si los trenes blindados se hubieran convertido en un arma más rápida y confiable que los tanques? ¿Qué pasaría si una fuerza reunida desde las probabilidades militares y los extremos de Alemania, Austria-Hungría, la Rusia imperial y Francia hubieran derrotado al Ejército Rojo?

Lo que hace de este un juego interesante, así como un tema extraordinario, son las zonas de control que disminuyen pero no detienen el movimiento, junto con la caballería muy móvil, contradensidad bastante baja y dos mapas de terreno mayormente despejado. El resultado es un juego muy fluido en el que una y otra vez las líneas defensivas se rompen o flanquean. Es bueno que incluso en el escenario "corto" de las Puertas de Varsovia, que representa la contraofensiva polaca que ganó la guerra, ambas partes tienen muchas oportunidades de atacar y muchos momentos peligrosos. Un CRT sangriento, donde las cosas pueden salir mal para el atacante, incluso a las probabilidades de 8: 1, ciertamente contribuye a esa sensación de peligro.

Mi única queja es la forma en que se maneja el terreno. Nada de eso, ni los principales ríos ni ciudades, es muy útil para el defensor. ¿Puede mi caballería cargar en una ciudad? Por qué, sin duda, sin mayor pena que la infantería.

El mapa y los contadores de la nueva edición representan una actualización de la venerable edición GDW. El diseño de la caja de la brújula es aburrido y desordenado; Preferí mucho a los jinetes del bolcheviquealipse de GDW. Las reglas de la brújula están bien escritas y establecidas. Encontré el CRT molesto por no explicarme resultados de combate poco intuitivos.

Jugador

Remake del clásico menor de 1979 producido por GDW sobre el conflicto poco conocido entre la naciente Unión Soviética y Polonia en 1920. La nueva versión presenta un mapa extra grande y contadores para el viejo grognard. Puse el mapa en mi mesa de ping pong y tuve que caminar de un extremo al otro para mover mis unidades rusas. Si bien las reglas son simples, el juego presenta varias mecánicas que no he visto en otros juegos. Las unidades tienen ZOC de varias fortalezas que se suman a los costos de movimiento, pero no detienen el movimiento por completo. Hay pocos drms para el combate. El CRT presenta muchos intercambios que tienden a eliminar la fuerza más pequeña y muchos retiros largos. El avance después del combate se realiza por puntos de movimiento y puede tener hasta 6 MP de longitud, lo que significa que puede golpear mucho más allá de la línea del frente del enemigo. El territorio que tienes que defender es vasto y tus líneas son delgadas. Esto lleva a una situación de combate fluido donde las líneas caen en cascada a través del mapa durante una serie de vueltas. Las unidades pueden reconstruirse, pero los refuerzos deben llevarse al hexágono de la unidad a través de contadores de reemplazo de movimiento lento. Los ferrocarriles son muy importantes para el movimiento en este juego. Muy recomendable.

Jugador

Bueno, por muchas razones nunca me metí en la guerra ruso-polaca, y me equivoqué. Esta es una excelente nueva edición de un clásico. Tiene una gran huella pero es relativamente rápido de jugar. Se proporcionan 3 escenarios y la campaña. Incluso el escenario 'introductor' es divertido de jugar. Me gusta la forma en que se tratan las unidades mecanizadas / motorizadas, la mecánica de ZOC / retardo y la situación de fluidos. Una vez, un amigo se quejó de que los juegos de guerra del mapa tenían que ver con la división móvil en un lugar glacial, opuesto a la emoción de los juegos tácticos en miniatura. ¡Seamos realistas, nada supera la emoción de las divisiones apresuradas a lo largo de cientos de kilómetros en un bombardeo alimentado con trigo!

Jugador

Un juego verdaderamente sobresaliente en muchos niveles.

Tendrá que pensar fuera de la caja para dominar las tácticas requeridas para el éxito. La sabiduría convencional de otros juegos de mesa que has jugado no funcionará. La ventaja se balancea hacia atrás y hacia adelante para producir una montaña rusa tensa y emocionante. Un juego extremadamente agradable para jugar y un tratamiento fascinante de un momento crucial en la historia mundial.

Jugador

Juego divertido! Sistema realmente apretado y limpio. Los componentes y gráficos son sobresalientes. Mucha oportunidad para atacar y defender de un lado a otro. Hay la cantidad justa de cromo que hace que el juego sea históricamente evocador sin ser complejo.

Diría que no hay una gran cantidad de repetibilidad ya que el juego tiende a canalizarse de cierta manera, pero sigue siendo una experiencia gratificante.

Jugador

Ráfagas: historia importante, desatendida, que recrea el frente salvaje, caótico y semipermeable. DSE atractivo y bien apoyado. ¡Una experiencia única de hexágono y contador!

Menos: me aburro pensando y contando los factores de retraso. Tal vez necesito una versión de computadora donde se muestre el estado de suministro de la unidad / hexágono seleccionado.

Jugador