Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Como explica el sitio web de Avalanche Press, Red Russia utiliza un sistema similar al de Soldier Kings: La Guerra de los Siete Años en el Mundo al simular la Guerra Civil Rusa. Los jugadores representan hasta cuatro facciones: los rojos (comunistas), los blancos siberianos (monárquicos), los blancos del sur o los blancos del norte. Cada turno representa tres meses, y el juego comienza en el verano de 1918 y concluye, en caso de que un jugador no gane directamente, en el turno de primavera de 1921. Por lo tanto, este juego de 3-4 horas dura un máximo de doce turnos.
Los jugadores comandan ejércitos de infantería y caballería, y para algunas facciones flotas y aviones. Los líderes asisten a estas unidades en el movimiento y el combate en zonas terrestres y marítimas. Cada zona terrestre se clasifica por la cantidad de dinero y mano de obra que genera cada turno. La mano de obra no sólo representa los reclutas frescos para los ejércitos, sino también las cosas hechas con mano de obra humana: comida, uniformes, armas, etc. Así, las facciones utilizan la mano de obra para reconstruir las fuerzas, y el dinero para financiar sus acciones. El combate se lleva a cabo tirando dados, uno por cada factor de ataque, y los éxitos los reducen en fuerza o los eliminan por completo. Un buen general permite tirar más dados. Cada área también se clasifica por su fuerza de guarnición; para capturarla, tienes que derrotar a las tropas de la guarnición mediante un asedio (además de expulsar a cualquier ejército enemigo que haya allí).
Por último, para evitar que el juego se convierta en algo demasiado "Risk", los jugadores pueden jugar varias cartas de evento. Tener la capacidad de luchar contra la adversidad le convierte a uno en un poderoso adversario en la Rusia Roja.
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