Un poco sobre Red Poppies Campaigns: The Battles for Ypres
Características
Descripción del juego
Red Poppies Campaigns (RPC) permite a los jugadores jugar a las batallas de la Primera Guerra Mundial desde la perspectiva de los puestos de mando de los batallones y regimientos. Los jugadores desencadenan bombardeos iniciales y luego maniobran las compañías de infantería contra el fuego de las ametralladoras para librar batallas en mapas históricamente precisos de campos de batalla reales. El sistema racionalizado de fuego y movimiento permite un rápido flujo y reflujo con un mínimo de tiradas de dados y mucho cromo histórico. En general, las unidades pueden mover o disparar una vez por turno – el fuego de ametralladora es la notable e impredecible excepción – y pueden iniciar el combate cuerpo a cuerpo después de un movimiento. La resolución de los disparos requiere sólo una tirada de dados, realizada por el objetivo y modificada por las circunstancias pertinentes, como la potencia de fuego entrante, el terreno, la visibilidad, etc. En todo momento, los jugadores deben gestionar eficazmente la tensión dinámica entre el control de arriba hacia abajo y la iniciativa de abajo hacia arriba para conseguir que sus unidades lleguen al objetivo antes de que su control, cada vez más deteriorado, se desmorone.
Una trágica ironía de la Primera Guerra Mundial unifica todos los aspectos del juego. Durante la mayor parte de la guerra, el mando y el control efectivos de las unidades tácticas requerían un grado de concentración que amenazaba su supervivencia. En otras palabras, el juego ilustra la relación inversa entre la capacidad de respuesta de una unidad a las órdenes y su durabilidad. Así, los jugadores deben “formar” unidades de infantería para ponerlas en movimiento y luego “dispersarlas” en el momento adecuado para mantener el terreno ganado. El fuego enemigo puede forzar una dispersión prematura que debe ser remediada para que el ataque vuelva a moverse. En el caso de la infantería, la condición de formada representa a las tropas dispuestas para la comodidad del mando superior, como las desplegadas en línea de escaramuza o en columna de marcha, mientras que la condición de dispersa representa a las tropas dispersas y acorazadas para su propia supervivencia.
El juego ilustra la evolución de las tácticas durante la Primera Guerra Mundial. Con el tiempo, el gas recorre el campo de batalla, las estadísticas de las unidades cambian para mostrar un mejor rendimiento cuando están dispersas, surge un nuevo método de mando y control táctico (el "blob"), los morteros surgen como setas después de la lluvia y la artillería se vuelve más sensible. Además de los escenarios cortos e independientes, RPC tiene un mecanismo de "campaña" para que los jugadores puedan enlazar una serie de escenarios interdependientes para simular batallas que abarcan días y noches. Durante estas campañas, los resultados de un escenario afectan al inicio de otro, por lo que la conservación de las fuerzas, las líneas de suministro y los reemplazos se convierten en problemas. Los jugadores tendrán la sensación de estar avanzando a duras penas en yardas por día, a un gran coste, a medida que van trazando los días de combate más duros.
Información del producto
Complejidad: 6 de 10
Adecuación al solitario: 8 de 10
Escala de tiempo: 10 minutos por turno
Escala del mapa: 200 yardas por hexágono
Escala de unidades: Compañías, escuadrones, secciones
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