¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Bandera Roja sobre París, el sucesor espiritual de Fort Sumter de Mark Herman, es un juego corto, pero desafiante, para dos jugadores y basado en cartas que representa los dos meses de intenso enfrentamiento entre los Comuneros y el gobierno en Versalles durante la Comuna de París de 1871. Jugarás como una de estas facciones y lucharás por el control de París. Pero también tendrás que ganarte los corazones y las mentes de la población francesa, ya que el tablero está dividido en dos áreas–militar y política–a su vez divididas en varias dimensiones (Instituciones Políticas, Opinión Pública, Barrios de París y los fuertes de las afueras de la ciudad). El juego obliga a los jugadores a tomar decisiones difíciles, como cuándo centrarse en la influencia política o en el dominio militar y cómo optimizar los recursos limitados.
Además de controlar los espacios militares y políticos y de cumplir tus objetivos para conseguir puntos de victoria, tendrás que gestionar tu impulso. Versalles necesita colaborar con el invasor prusiano para construir un ejército que restaure el orden en la Capital. Por otro lado, la Comuna necesita construir un robusto impulso revolucionario para asegurar que la población se mantenga movilizada tras meses de asedio y escasez de alimentos.
Cada carta representa una personalidad crítica o un evento significativo de la Comuna de París. Puedes utilizar una carta por su evento, por su valor operativo (que te permite colocar o eliminar cubos de influencia en cualquier zona), para comprar un evento descartado por tu oponente o para aumentar tu impulso. Después de un máximo de tres rondas, Bandera Roja sobre París culmina en una Crisis Final en la que cada jugador tendrá que jugar todas las cartas que dejó a un lado anteriormente en la partida como última oportunidad para colocar influencia antes de determinar el ganador.
—descripción del editor
🏷️ Comprar Red Flag Over Paris
De snafustore.com
Opiniones
Inicialmente estaba muy emocionado por este juego. La presentación, la investigación histórica y el corto tiempo de juego son muy atractivos. Después de jugar aproximadamente 5 veces en solitario y 3 veces con un oponente, comencé a darme cuenta de que el juego podría no ser para mí.
En primer lugar, por su longitud y peso es una bestia para enseñar. Sí, una vez que conozcas el juego, puedes abrirlo y jugarlo en media hora, pero no es exactamente algo que puedas enseñarle a un nuevo jugador y jugar en la hora. Muchas ideas para digerir.
En segundo lugar, un mal sorteo de cartas puede arruinarte por completo en la curva 1 sin forma de volver. Una de las cosas difíciles de los CDG es equilibrar el valor de las operaciones y los eventos. En general, los CDG "grandes" compensan una tarjeta de operaciones bajas con un evento fuerte pero situacional; bien, resulta que los eventos situacionales en juegos tan cortos no se concretan la mayor parte del tiempo. Con 3 cartas jugadas cada ronda, tener una mala mano es amasar y los eventos a menudo no compensan las operaciones bajas. Puedes eliminar cartas que no te gustan para aumentar tu impulso PERO si haces eso, le das una ubicación gratuita a tu oponente lo cual es obviamente terrible si ya estás detrás.
En tercer lugar, y esto es una consecuencia directa de lo anterior, existe un problema para desafiar al líder. No hay suficientes OP para reconstruir una posición de la junta después de un mal comienzo.
Creo que el problema principal es que los eventos representados en este juego necesitaban más espacio para respirar. Giros más largos, más cartas para jugar, eventos más fuertes, algunas formas de mitigar la suerte del sorteo. Tal como están las cosas, si tengo que tocar un CDG corto, prefiero tocar algo como Watergate que se siente más equilibrado en términos de densidad, diversión y duración.
Encontré este juego totalmente por accidente: vi un video de YouTube donde el diseñador estaba entrevistando a Cole Wehrle . La conversación fue tan buena que fui a ver su juego, y me alegro de haberlo hecho: RFOP es un juego INCREÍBLE: rápido , ideal para solista, divertido, y, sin embargo, ofrece una experiencia completa basada en cartas, con muchas decisiones tácticas y estratégicas que tomar.
Red Flag Over Paris es un juego para 2 jugadores , centrado en el episodio no muy conocido de la Comuna de París de 1871. El juego se basa en la mecánica de una "crisis final" introducida por Mark Herman en Fort Sumter, y se centra en la "escalada de tensión" que rodea el evento, en lugar del conflicto mismo. Está súper bien hecho, lleno de detalles sabrosos y todavía juega muy rápido. El juego hace un trabajo increíble al ser al mismo tiempo lo suficientemente simple, pero lleno de posibilidades, y pequeños detalles que nos dan un "guiño" de vez en cuando, haciéndonos darnos cuenta de algún aspecto histórico que es un pequeño ejemplo significativo . La suerte del sorteo asegura que no siempre podamos ganar: diferentes situaciones requerirán diferentes estrategias. Uno de mis juegos favoritos en general.
Me encantan los juegos que revelan eventos históricos y los simulan en juegos de mesa. Es una forma maravillosa de fusionar la fascinación de la historia con la simulación y crear contexto e historia a través del medio que son los juegos de mesa.
Admiro la Bandera Roja sobre París, su velocidad de juego, su espacio de decisión, el arte y cómo retrata estos eventos históricos. Cómo le da contexto y espacio al sujeto y revela un pasado que necesitaba ser revelado. Por esto tiene mi elogio.
Sin embargo, mientras sigo jugando, me he divertido, también encuentro que el espacio de diseño tiene algunas limitaciones. Carece de un grado de agencia o control de jugadores o tal vez un medio para pivotar. Lamentablemente, nunca me siento particularmente inteligente en mis movimientos, más que estoy pasando por el movimiento del juego de cartas óptimo con las cartas que se distribuyen aleatoriamente. Aunque la tensión de cada lado se siente reflejada a través del juego, y particularmente con la comuna en una desventaja numérica general, con cada pérdida que se siente. Nunca siento el sol de esa crisis final, el último hurra, la lucha por sus vidas o el llamado de esos últimos momentos que deberían estar en capas con una tensión real a medida que el brillo de la Comuna comienza a disminuir. Desafortunadamente, esto se siente algo plano y quizás un poco antitético a esos últimos momentos reales en 1871…
Este se ha convertido en mi juego de caja pequeña GO TO. Se pone en 5 minutos o menos, juega en 30-45 minutos, Los dos bots en solitario y el modo en solitario son geniales si no tengo un oponente y es muy fácil de enseñar y tiene un juego tan apretado para el juego competitivo. La atención de Fred a la historia y las facciones temáticas asimétricas te hacen sentir el conflicto ya que el tema no solo se pega. Las obras de arte también son geniales. Si quieres un juego de control de área pequeño y rápido del que aprenderás algo de historia. Esta es una gran recomendación mía.
Un paso adelante en la serie Lunchtime de Fort Sumter. Mucha más asimetría entre los lados lo convierte en una experiencia de juego más intelectual, ajustes muy inteligentes en la mecánica del grupo de fuerza y la capacidad de jugar operaciones entre espacios.
Dicho esto, estas mecánicas ahora son más complicadas y requieren dominio en el formato de 2 jugadores antes de pasar al sistema solitario ahora bien pensado.
Ahí es donde invertir en el esfuerzo me perdió, porque debajo del brillo se encuentra un "juego" competitivo de rutina, no tanto una experiencia de aprendizaje histórica.
He jugado solo, pero no usando las reglas en solitario, que parecen un dolor. Los juegos fueron más variados de lo que pensé que serían, lo cual es una gran señal. Había imaginado que Red dominaría demasiado la política y Blue el ejército, pero hubo muchos conflictos cruzados en ambos juegos.
En general, prescindible y no demasiado atractivo como un juego favorito, pero decente y rápido, jugaría de vez en cuando.
Podría utilizar una ayuda para jugadores un poco más completa para algunos procedimientos. Caja no gigantesca GMT, pero aún más grande de lo necesario.