Rebel Nox

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2,60 / 5

¿Cómo es este Rebel Nox?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
4 a 6
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Rebel Nox es un juego de cartas altamente táctico basado en equipos con alianzas cambiantes y un toque de deducción social. Es un juego independiente ambientado en el mundo de Capital Lux.


El mundo de Lux está revuelto y rebeldes y leales luchan por el control de la capital. Quién está de tu lado? Conseguirá tu equipo reunir suficientes seguidores para hacerse con el poder? ¿Y quién es fiel a tu causa cuando parece perdida?

Con las cartas que se reparten al principio del juego, los jugadores son asignados al equipo rebelde o al equipo leal. Los dos equipos luchan por el control de ubicaciones que alteran las reglas en esa lucha en particular, y proporcionan influencia al ganador. Juega tus cartas tácticamente para establecer quién está en tu equipo, tomar el control de las localizaciones y asegurarte de que tu equipo tiene la mayor influencia al final de la ronda. Pero a medida que las cartas cambian de manos, las lealtades pueden cambiar, así que ¿en quién puedes confiar realmente? ¿Quizás tú mismo hayas cambiado de equipo en secreto?

Las combinaciones casi infinitas de ubicaciones y la distribución de cartas dan lugar a un gran número de situaciones únicas y desafíos tácticos, lo que garantiza que no habrá dos partidas iguales.


Flujo del juego:
Al principio de cada ronda, se colocan seis localizaciones en el centro de la mesa y se reparten nueve cartas a cada jugador. Si te han repartido una carta de rebelde, anuncias que estás en el equipo rebelde; si no tienes carta de rebelde, estás en el equipo leal.

El jugador al que le ha tocado el "comandante rebelde"; elige una localización para el primer combate, y lidera jugando la primera carta.

El juego se desarrolla entonces como una partida de toma de bazas, pero con algunas diferencias importantes: ciertas cartas alterarán quién gana la localización (los asesinos eliminan la carta más alta, haciendo que la segunda carta más alta gane en su lugar), las banderas aumentan el valor de la localización actual (juégalas cuando creas que un compañero de equipo va a ganar), y los infiltrados hacen que las cartas cambien de mano (por cada símbolo de infiltrado jugado, el jugador que jugó la carta más baja debe robar una carta de la mano del jugador ganador). Con el juego táctico de cartas puedes influir tanto en quién gana la localización como en su valor. Pero como las cartas cambian de mano, es posible que no estés seguro de quién está en cada equipo.

Después de ganar las seis localizaciones, los jugadores revelan de qué lado están (si tienes una carta de rebelde, estás en el equipo rebelde; si no, estás en el equipo leal). Los jugadores recogen ahora seguidores por su influencia controlada, y todos los jugadores del equipo que controla más influencia reciben seguidores de bonificación. Si un equipo ha conseguido reunir el número necesario de seguidores, gana la partida. Si no es así, se debe jugar otra ronda.

—descripción del diseñador

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Productos Rebel Nox
Precio
Stock
Rebel Nox
De www.philibertnet.com
15.00€
Agotado

Opiniones

Me encantan los juegos de trucos, pero este era demasiado complicado para lo que era. Prueba algunas cosas originales, pero desafortunadamente pierde la marca. Los jugadores están en un equipo rebelde o en un equipo leal, en función de si tienen 1 de 3 cartas rebeldes en la mano. Eso también significa que el equipo rebelde puede terminar con 1, 2 o 3 jugadores. La influencia de bonificación y las condiciones de finalización del juego varían con la cantidad de jugadores en un equipo. Y los equipos cambiarán en el transcurso del juego, ya que las cartas se intercambian entre las manos de los jugadores. Es mejor si alguien en su equipo gana un truco, pero hay muy poca seguridad en mantener a las personas en el mismo equipo. Y la capacidad de controlar eso es muy desigual, porque es mucho más fácil darle a alguien su tarjeta rebelde que tomar una tarjeta rebelde de alguien. Cada truco jugado corresponde a tomar una ubicación, que tiene reglas adicionales y varía en puntos. Las tarjetas numéricas también tienen 3 habilidades especiales en algunas de ellas. Los láseres hacen que las cartas más fuertes del truco sean ignoradas . Las banderas le dan al ganador del truco puntos adicionales. Y las cosas que parecen baterías permiten al jugador con la carta jugada más débil robar cartas aleatorias del jugador más fuerte y intercambiar cartas. Pero no tienes mucho control en este juego de trucos. Con todos los láseres y el comercio de tarjetas, es difícil hacer estrategias a largo plazo, y básicamente es solo suerte del sorteo. Cuando juegas una carta por su habilidad especial, aún tienes que vivir con el número que tiene. Muchos juegos de trucos tienen una estrategia interesante para controlar quién lidera, pero en este los láseres lo hacen completamente impredecible, ya que tus mejores cartas pueden ser de repente las peores cartas. Y si no estás jugando con 6 jugadores, eliminas al azar las cartas del juego, por lo que ni siquiera puedes contar las cartas. Tienes que seguir el ejemplo si puedes, y hay 3 trajes de 17 cartas cada uno, por lo que es más difícil romper el palo que en un juego normal de trucos. El traje que se lleva también determina el traje de triunfo en una especie de tijeras de papel de roca, pero la tarjeta de referencia no es tan obvia para leer . Es especialmente extraño que se otorguen puntos de bonificación al equipo que ya ganó la ronda. Es un mecanismo explícito rico para enriquecerse. Y, de hecho, cuando jugamos, el juego terminó en una sola ronda . Nunca pude romper el traje, y solo tuve que vivir con cartas mediocres, que el juego no hace nada para mitigar. De hecho, si juegas varias rondas, estás atrapado cargando algunas cartas de tu mano anterior, por lo que una mala mano puede seguirte un poco. En la práctica, el comercio de cartas rebeldes también perjudica el juego. Si eres un rebelde por ti mismo, querrás intercambiar una carta rebelde con otro jugador con un puntaje fuerte, porque eso mejora tus posibilidades de obtener puntos de bonificación por la ronda; a menos que personalmente quieras evitar una victoria compartida, pero el juego lo alienta. Ni siquiera importa si ese otro jugador tiene más puntos que tú, porque ganas como equipo. Y los jugadores con puntajes débiles simplemente serán examinados en esa situación. Y los jugadores con cartas rebeldes tienen probabilidades ligeramente mejores de poder romper el palo también, ya que las cartas rebeldes no se pueden jugar. Hay muy pocas razones para que los jugadores con puntajes fuertes se unan con los jugadores que están detrás. No es que puedas compartir información sobre lo que tienes en la mano y sinergizar el juego. Y los puntos se rastrean con cartas, en lugar de fichas, por lo que no es fácil saber exactamente cuánto tiene alguien, así que es más fácil asociarse con quien crees que está haciendo lo mejor. Fue agradable que intentaran agregar un elemento de rol oculto cambiante a un juego de trucos, pero simplemente no funcionó. Yo diría que la única ventaja del juego fue la obra de arte, que es lo que me convenció de obtenerla en primer lugar. Pero en realidad no agrega mucho al tema del juego, y no todas las cartas tienen obras de arte únicas . Un traje se parece a Wonder Woman, uno se parece a Black Panther y otro a la pulpa genérica del espacio. El juego es caro por lo que es.

Jugador

Rebel Nox se presenta como un híbrido de truco y deducción social, pero no sentí que tuviera un sabor particularmente fuerte. La idea es que, junto con las tarjetas regulares , repartas 3 tarjetas 'rebeldes' y cualquiera que reciba una o más está en el equipo rebelde, revelado al comienzo de la mano. Luego juegas 6 trucos, con una jerarquía de traje extraño donde el traje led determina el triunfo de ese truco. Los puntos se asignan a cada individuo en función de los trucos ganados, pero también al equipo con el puntaje colectivo alto.

Hay varias complicaciones ... cada truco corresponde a una tarjeta de ubicación con un poder que altera las reglas o un bono de puntuación. Y hay tres poderes especiales en las cartas regulares, correspondientes a diferentes números. El más importante de estos causa al perdedor de un truco para robar cartas al azar de la mano del ganador de ese truco, que puede resultar en un cambio de lealtad del equipo!

Hay algunas ideas interesantes aquí, pero no estoy seguro de que todo se una. En solo seis trucos, ¿realmente tienes tiempo para procesar equipos ocultos y dos tipos de poder especial junto con las cosas estándar para obtener resultados intencionales? No estoy seguro, pero estoy preparado para intentarlo de nuevo.

Jugador

Rebel Nox es un truco en el que se debe seguir el traje si es posible y también determina el traje de triunfo. Hasta ahora, muy sencillo. Pero luego hay cartas de asesino que eliminan la carta más alta jugada. También hay cartas que permiten al jugador de la carta más débil intercambiar cartas con el ganador del truco.

Hay más para intercambiar que tirar tus cartas débiles a otro jugador y esperar obtener algo mejor a cambio. Este es un juego de asociación de identidad oculta en el que los jugadores pueden tener cartas que los identifican como rebeldes. Si un jugador gana el juego, también lo hacen otros miembros de su equipo, no importa cuán mal anotaron. Ten suerte con intercambiar cartas y puedes jugar estúpidamente todo el juego y compartir la victoria. Woo hoo.

Ahora, me parece que no tiene sentido cooperar con un compañero de equipo que no puede durar más que el final del próximo truco. La única forma de jugar es para ti. Entonces, todo lo que queda de Rebel Nox es un truco básico con algunas cartas que arrojan una gran dosis de caos en la mezcla.

Rebel Nox recicla algunas de las obras de arte llamativas de Capital Lux y sigue siendo sorprendente. La calidad de la tarjeta es buena.

Jugador

Tomó mucho tiempo jugar esto debido al conteo de jugadores. Nuestro grupo no está realmente acostumbrado a los juegos de trucos. Me emocioné mucho con este mientras leía las reglas. El primer juego fue un poco confuso para nosotros. La tarjeta de referencia para qué color supera qué color era desafiante. Creo que hay un verdadero disfrute aquí, pero no sé cuándo lo veré. No creo que haya impresionado a nadie más.

Jugador

Del mundo de Capital Lux.

Interesante combinación de juego de trucos con equipos cambiantes. Creo que esto funcionaría bien con un grupo que lo jugó regularmente, pero de lo contrario no se ajusta solo al juego ocasional, ya que sospecho que no aprenderás algunos de los matices.

Jugador

Extraño e interesante juego de toma de pistas. Los equipos y las asociaciones están cambiando para siempre en el juego y simplemente no sabes con quién estás trabajando. Difícil. Sin embargo, me gusta lo que está sucediendo.

Jugador