¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Un clásico juego de cartas de apuestas y apuestas para jugadores contemplativos. Este juego de temática medieval combina elementos de colusión, desvío, asunción de riesgos y deducción. Los jugadores exitosos deben manejar la tensión y la incertidumbre que rodean a 4 especialistas, incluido el poderoso Cuervo.
El juego se juega con 56 cartas del mismo palo: escudos, espadas, hachas y aguas numeradas del 1 (bajo) al 14 (alto) y 4 cartas especiales (especialistas). Cada mano presenta un palo de triunfo diferente. Los jugadores deben sacrificar las cartas de sus manos para ofertar el número de bazas que realizarán. Cada palo transmite un valor de oferta: 0, 1, 2 o 3. El palo (no el rango) de las cartas elegidas determina cuántos trucos debe hacer el jugador. Obtenga 1 punto por truco realizado, más una bonificación por una oferta exacta.
Los especialistas son:
Cuervo - el triunfo más alto
Lobo: el más alto sin triunfo
Chamán: medio paso más alto que la carta a la que sigue inmediatamente
Enano: la carta más baja
Cada jugador intenta llevarse (ganar) el número exacto de bazas ofertadas. El engaño y la colusión están permitidos e incluyen decir: cuántos trucos ofrece; qué cartas tienes; que quieres un truco en particular; que no aceptarás un truco; y mentir sobre cualquiera o todas estas cosas. Puedes decir lo que quieras, pero no puedes mostrar tus cartas antes de jugarlas.
La mecánica del juego de cartas es típica de la familia de juegos de bazas: el jugador a la izquierda del crupier lidera. El juego procede en el sentido de las agujas del reloj. Un jugador que puede hacer lo mismo debe (1) hacer lo mismo o (2) jugar con un especialista. Un jugador que no puede hacer lo mismo puede jugar cualquier carta.
El jugador con más puntos después de 8 manos gana. En caso de empate, el jugador (de los empatados) que obtuvo la mayor cantidad de bonos es el ganador.
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