¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
En RARRR!!!, los jugadores primero roban cartas de poder de monstruos para construir su monstruo perfecto, y luego roban cartas de puja de poder para alimentar los destrozos de sus monstruos en las ciudades. Las ciudades se destruyen mediante un sistema de pujas, y los jugadores están limitados en sus pujas por la cantidad de cada tipo de poder que posee su monstruo.
¿Construirás un monstruo dragón que escupe fuego o un monstruo más equilibrado que pueda arrasar ciudades una y otra vez a largo plazo? Sea como sea, no es un buen día para vivir en la metrópoli.
Opiniones
Lo que me vendió en este juego fue generar nombres de monstruos a partir de cartas kanji redactadas que organizas en el orden de tu elección, pero esa es una pequeña parte de este juego ya pequeño. No dejes que el tonto monstruo del arte te engañe, esto es más un juego de matemáticas. Redactas 12 cartas de ataque de 4 tipos diferentes, con una potencia de 1-3. En cada batalla para reclamar una ciudad, los monstruos juegan juegos de cartas para atacar o pasar y dejar que el ataque más grande lo reclame. Las matemáticas no son particularmente complejas, pero pueden tomar un tiempo acostumbrarse. El juego incluye diales de números de 2 dígitos para almacenar su número de ataque, pero esos componentes son bastante innecesarios. Su ataque debe incluir al menos una tarjeta de energía del tipo que dice ser. No debe contener más tarjetas de potencia que las tarjetas de nombre de monstruo que incluyen ese tipo de potencia. El valor del ataque es la suma del valor de las cartas de ese tipo multiplicado por el número de cartas jugadas. Cada jugador también recibe cartas de impulso de potencia únicas que pueden agregar 1, 2 y 3 a la suma del tipo de potencia antes del multiplicador, pero no cuente como una carta adicional en el multiplicador y no cuente hacia el límite de la tarjeta. Una ronda del juego dibuja 12 cartas para usar en batallas en 6 ciudades con un valor variable de puntos. Y un juego consta de 3 rondas. En la práctica, parece mejor mantener los símbolos de poder en su nombre de monstruo divididos de manera uniforme entre los tipos, para que pueda ser lo más flexible posible. Tener muchas cartas de un tipo para asegurarte de ganar, solo significa que te quemas rápidamente y obtienes menos ciudades. También hay algunas reglas adicionales sobre recuperar 1 o 2 cartas de poder jugadas cuando pasas. Y es importante tomar o perder la carta de inicio del jugador a veces, ya que a veces puede darle una ventaja o ayudar a otros a reaccionar ante usted. En general, el juego no es malo. Incluso lo he jugado 2 jugadores sin problemas, a pesar de que está en la lista como 3-6. De hecho, puede ser mejor como un juego de 2 jugadores, ya que con más jugadores existe más riesgo de que alguien más juegue un gran ataque después de ti, desperdiciando una gran parte de tu mano. es más matemática y memoria de lo que cabría esperar, pero hay una buena estrategia en la redacción y en la elección de sus ataques y pases. Pero eso está en desacuerdo con la tonta impresión de batalla monstruosa que da el box art. Y la caja es molesta. Es una forma extraña y debe llenarse muy específicamente para que todo encaje.
Esta bien. Este fue un regalo de mi hermano a otro amigo y se hizo a la mesa solo una vez. La jugabilidad es bastante normal, y otros tienen razón al afirmar que parece que falta algo.
Realmente pierdes si entras en una batalla semipesada solo para ser derrotado. Los verdaderos ganadores son los jugadores que se sientan, así que desafortunadamente no vale la pena correr riesgos, lo cual es un verdadero asesino de juegos en cualquier juego y no hay ningún mecanismo para obligar o convencer a los jugadores a levantar las manos para drenarlos fuera sin que también pierdas cartas, lo que nuevamente beneficia a aquellos que simplemente se sientan.
El mayor profesional del juego es poder construir tu propio monstruo y la mayoría Los juegos que involucran redacción son positivos en mi opinión. Le doy a esto un 5.5, pero quiero tomar una media estrella para el horrendo libro de reglas.
Este fue uno de los primeros juegos que inicié, principalmente porque parecía lindo y económico. No investigué mucho al respecto, así que realmente no sabía cómo sería el juego. Resulta que aunque se parece mucho al Rey de Tokio, es un juego completamente diferente. Estás redactando tarjetas de poder para usar para atacar para controlar. Es más pensativo y estratégico que KOT, lo cual está bien. El libro de reglas, aunque no está mal, lo hace sonar mucho más difícil de lo que es. Jugamos con las reglas básicas, que funcionan bastante bien, pero estoy ansioso por ver qué agregan las reglas avanzadas. Una advertencia: si eres una de esas personas que piensa que un juego es "demasiado mathy" si tienes que agregar números de dos dígitos o multiplicar, querrás evitar este.
He tenido la oportunidad de jugar a Rarrr varias veces. Es un juego divertido y fácil de enseñar, por lo que definitivamente tendrá su lugar. El borrador y la mecánica de la subasta son interesantes, y definitivamente no habría esperado para el tema. Si bien el juego solo sugiere 3-6 jugadores, un juego de 2 jugadores es muy rápido y divertido, no dura más de 20 minutos. El arte es dolorosamente deslucido y debilita aún más el tema del juego.
Juego de cartas genérico con gran arte en la caja. Realmente no tengo la impresión de ser un gran monstruo de lucha. el estilo de juego 'todo adentro o afuera' solo semi-interesante. Me gustó la forma en que estabas limitado en el juego de cartas por tu draft inicial, por lo que al menos hay algo de pensamiento a largo plazo.
Terrible obra de arte en un juego que parece ser sobre monstruos de bricolaje que aterrorizan a las ciudades, pero de hecho se trata más de esos monstruos sentados alrededor de una mesa que ofertan por contratos urbanos.
**en Canadá**