RAN

225 votos
7,38
🧠
3,74 / 5

Detalles sobre RAN

Características

📅 Lanzamiento
2007
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

(del sitio web de GMT :)

RAN es el duodécimo volumen en " Great Battles of History " Serie, y el segundo juego en las batallas de los Samurai (siguiendo GMTs Samurai (vol. V). RAN cubre varios de los menos famosos de Sengoku Jidai, la Era de los Estados Combatientes (más o menos), en el que el poderoso Daimyo, señores feudales japoneses, se esforzó por mantener y extender sus bases de poder mientras buscaba alcanzar el cargo de Shogun, el poder detrás del trono del Emperador.

RAN simula la forma altamente personal de guerra desarrollada por el samurai japonés, en el que las batallas formales se desarrollaron casi como telones de fondo de hazañas individuales de coraje, valentía y devoción en gran parte sobresaliente, algunas bastante insensatas, todo muy homérico. Aunque la victoria política y táctica fue el resultado final, la recolección de las cabezas cortadas del samurai enemigo reinó un segundo muy cercano en importancia. En términos de tácticas, este fue, como en Europa, el amanecer de la guerra moderna, con la introducción de armas, arcabuces, por parte de los portugueses. Incluso con el efecto revelador de la mosquetería, las batallas japonesas seguían siendo más o menos un asunto arremolinado y no lineal.

RAN, el nombre del famoso director de cine japonés, Kurosawa, eligió para su versión samurai del Rey Lear, aproximadamente significa & ldquo; Chaos. & rdquo;

Las batallas de RAN (todas las batallas son la mitad del mapa, excepto Tennoji) :


MIMASETOGE (6 octubre de 1569): los Takeda están tratando de regresar a la base de su castillo, y los Hojo están tratando de interceptarlos y emboscarlos con el doble de su número. Una sorprendente victoria de Takeda.


MIMIGAWA (11 de noviembre de 1578) Interrumpió mientras asediaba el Castillo de Takajpo, el Otomi retirarse al bosque, luego estalló para atacar a la fuerza de alivio de Shimazu, solo para ser burlado por las inteligentes tácticas de Shimazu.

> br / NAGAKUTE (17 de mayo de 1582): Tokugawa vs Ikeda, en una batalla pequeña y agradable (menos de 10,000 hombres cada uno). Set piece story peleó por terrenos muy difíciles & hellip; montañas, arrozales, etc.

> br / NUNOBEYAMA (14 de febrero de 1570): The Amako vs The Mori > br/>


OKITANAWATE (24 de marzo de 1584): The Ryuzoji vs The Shimazu
<: Fecha Masamune (y sus 23,000 hombres) sostienen un ataque inicialmente efectivo del ejército de 16,000 hombres de Asahina Yosohiro en un terreno relativamente plano. Uso clave de reservas.



TENNOJI (7 mayo de 1615): Una de las batallas más grandes de la época (y la única batalla de mapas completos en la caja). Después de Sekigahara, Hideyori, hijo de Hideysohi, desafía a Tokugawa ... el resultado es una batalla con más de 250,000 hombres y un asunto arremolinado con muchos refuerzos que llegan.


COMPONENTES

5 Hojas de contador
22 x 33 mapas de batalla, retroimpresos 2 br / Libro de reglas de batalla 2 Hojas de registro
1 dado a diez caras
> DESIGNADORES: Mark Herman y Richard Berg > br. MacGowan
MAP ART: Leland Myrick

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Opiniones

Nunobeyama terminado. Me sentí como una ventaja de Mori bastante clara aquí. Me pregunto si las reglas del escenario de "comando simplificado" realmente hacen que las cosas sean simplemente "diferentes" en lugar de "más simples", ya que crean preguntas sobre el impulso / continuidad, el triunfo, y samurais que no se aplican en ningún otro lugar.

Trabajando en Nagakute a continuación, que son probablemente las dos batallas más simples.

Hasta ahora lo estoy disfrutando. Me gusta el tema, los contadores, las notas históricas y el sistema de activación / pedidos. Realmente no entiendo cómo usar Samurai todavía, y toda esa sección se siente juguetona. Hay muchas más ambigüedades de reglas de las que debería haber, con las que estoy decidiendo vivir y alojar, aunque algunos jugadores estarán comprensiblemente frustrados. Incluso uno de los mapas tiene un 'parche', lo cual es un poco triste. Me pregunto si es revelador que el juego tenga dos personalidades conocidas como 'diseñador' y que nadie figura como 'desarrollador'.

Nagakute terminado. Viajar y vacaciones conspiraron para hacer que esto realmente se alargara. No estoy seguro de poder culpar al juego por ello, pero, francamente, me sentí aliviado de guardarlo. Después de disfrutar realmente de Arquebus, estaba mirando hacia un juego de GBOH, pero por alguna extraña razón, RAN me está dejando tibio. Tal vez no estoy de humor en estos días.

Me llevó a Nagakute comprender la importancia del Samurai, ya que el combate individual en Nunobeyama es efectivamente imposible debido a los rangos de los dos Busho.

Todavía hay mucha soltura en las reglas con las que no estoy encantado. Pero en general todavía lo disfruté y aprecié el valor de investigación y educación en esto.

Calificación 6.6 - > 5.8

Jugador

Excelentes estándares de producción de GMT, como siempre; Los mapas y contadores son excelentes, al igual que los gráficos y las ayudas para jugadores.
Este título , es menos complejo que sus hermanos / indecedores de GBoH. Dicho esto, todavía es mucho más complejo que Simple GBoH, y me decepcionó saber que aparentemente estos dos títulos no son compatibles con Simple GBoH, o al menos no "Simple" Se han desarrollado reglas o ajustes.
Tristemente, para mí la vida es demasiado corta para meterse profundamente en la complejidad y los detalles que se ofrecen aquí, aunque estoy un poco interesado en aprender más sobre este período, en este momento no estoy dispuesto a dedicar tanto tiempo y esfuerzo en estos dos.
Además, me parece que este período histórico sería mejor tratado por la excelente "Serie de batalla de mosquetes y lucios" de Ben Hull ; ¿Estás escuchando GMT?
Quizás eso cambie en algún momento en el futuro; quizás no. YMMV.
Por ahora, "pasaré".

Jugador

Por lo que he experimentado, esta es una excelente adición a la familia GBoH. De hecho, lo clasificaría allí entre mis favoritos.

Se siente como un juego de GBoH a pesar de ser bastante diferente en muchos sentidos. Principalmente, los comandos son clanes de tropas mixtas en lugar de líneas de tipos de tropas similares. Eso significa una mayor toma de decisiones, ya que debe determinar cómo organizar esas tropas para que se ajusten mejor a la tarea del clan. En esencia, hay una capa adicional para que los jugadores consideren más allá de lo que proporcionan otros juegos de GBoH. Agregue cromo específico de período, como el combate individual de samurai, la recolección de cabezas, los honjins y más, y aquí hay una buena cantidad. Sin embargo, fluye muy bien una vez que ganas familiaridad.

Lo largo y lo corto: el juego es divertido. ¿Recuerdas diversión? ¿La razón por la que nos metimos en el pasatiempo? Sí, esto es un puntazo. ¡Cuidado con esos teppo!

Jugador

Probablemente una simulación buena e inmersiva, si uno ya está familiarizado con GBoH. El conjunto de reglas es sin duda uno de los peores en mi colección , lleno de confusos despidos parciales y ambigüedades. Dejando de lado las dificultades de las reglas, este es en gran medida un juego que juega con los jugadores: ¿Quiero digerir y luchar a través de un conjunto de reglas para tener un juego que es muy probable que esté determinado por algunas listas de vuelos contingentes? Yo creo que no. Sin embargo, podría ser un juego en solitario atractivo.

Editar: después de pasar por todos los escenarios en solitario, tuve que elevar mi marca de 5 a 7. Una vez que dejas ir tratando de precisar las reglas , esto ofrece narraciones asombrosas y grandiosas.

Jugador

Mi segunda incursión en la serie Great Battles of History. Mejores valores de producción que el SPQR anterior que realmente he disfrutado, pero aún en mi opinión hay una falta de claridad en la presentación / redacción de las reglas. Sin embargo, vale la pena invertir un poco de tiempo en comprender las reglas .
Me encanta el tema y la obra de arte, y las reglas sobre Samurai y el combate individual se suman al sabor. Un escenario intentado hasta ahora, pero me gusta cómo las reglas proporcionan una experiencia relativamente rápida y fluida, muy diferente de las líneas más ordenadas a las que estoy acostumbrado en SPQR. ¡Me encanta esta serie y creo que invertiré en más de sus ofertas!

Jugador

Fantásticas interpretaciones de algunas oscuras batallas samuraíes. Cada escenario tiene una sensación diferente al expandir o contraer el número y el tamaño de los grupos. Uno tiene dos facciones de más de treinta unidades. Otro tiene varios clanes cada uno con una a ocho unidades. A pesar de que este es un juego reducido de Grandes Batallas de Historia, todavía se siente hinchado en áreas, incompleto en otros lugares. Aquí hay algo de cromo innecesario, algunos son interesantes, el combate individual puede ser divertido o agotador dependiendo de tu estado de ánimo para tratar de superar a un oponente en varias iteraciones. Las reglas de impulso son simplemente movimientos extraños, duplicados y triplicados para los grupos más afortunados.

Jugador

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