¿Conoces Railways of Europe?
Características
Descripción del juego
Rails of Europe es una expansión para Railways of the World. Glenn Drover, uno de los dos diseñadores del juego original, ha diseñado una ambientación europea para la expansión, que utiliza las piezas, las fichas, el dinero, los trenes, las acciones y las reglas del juego original, junto con un nuevo mapa y un mazo de cartas. Hay algunas reglas cambiadas y añadidas para la expansión con el fin de reflejar la nueva ambientación de la misma.
Debido a la complicada historia corporativa de Eagle Games, esta expansión era inusual: originalmente era una expansión oficial, aunque sin licencia, de Railroad Tycoon. Era oficial, ya que el diseñador del juego original también diseñó esta expansión e iba a ser publicada por una empresa descendiente (de algún modo) de Eagle Games. La expansión no tiene licencia porque nunca llevó el nombre de Railroad Tycoon, que se licenció del juego de ordenador de Sid Meier. Su condición de expansión de Railways of the World es mucho más oficial, aunque existía antes de que se publicara el juego base de Railways of the World.
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Railways of Europe Boardgame - Live 4 Player Playthrough/Tutorial
Opiniones
Railways of the World es un juego interesante.
Disfruto del tema delgado , pero creo que esto se debe a mi educación con Railroad Tycoon .
Las reglas necesitan algunas explicaciones, pero en última instancia son muy delgadas. Sin embargo, es un juego lleno de decisiones y cálculos carnosos, donde necesitas un buen ojo para detectar oportunidades, y una buena idea de cuánto vale la pena ir primero.
Este también es un juego malo. Si gastar una acción y algo de dinero en un ferrocarril que no conduce a ninguna parte va a evitar que su competidor más cercano haga que esa conexión final marque una de las líneas principales, deberías hacerlo absolutamente.
Sin embargo, siento que el juego tiene algunos defectos y que, aunque es un rompecabezas y un ecosistema interesantes, muestra algunas áreas donde puede haber alguna mejora.
Quizás estas mejoras ya existan en algunas variantes o expansiones . Cuando jugué, debemos haber jugado la versión más básica, creo: sin edificios, sin edificios de estaciones, etc..
Por ejemplo, la subasta del primer jugador es bastante soso. No a todos les importaba tanto si debían ofertar o no porque el orden de giro simplemente sigue en sentido horario al mejor postor. Esto puede llevar a situaciones en las que puede ser el segundo en la ronda y no tener que invertir dinero en absoluto para su puesto.
Esto podría solucionarse fácilmente con ofertas simultáneas: todos tienen una oportunidad de ofertar y luego cambian los flujos de pedidos del mejor al más bajo postor.
En algunas ocasiones, algunos jugadores querían pasar, pero el juego no los dejaba. Las oportunidades habían desaparecido principalmente del mapa al final del juego, por lo que los jugadores no estaban interesados en gastar mucho dinero en puntos apenas descuidados. Si su red no capitaliza las oportunidades de juego tardío, es posible que desee que el juego termine y no lo arrastre hasta que se active la condición del juego final. Esta es una bandera amarilla para cualquier juego.
Lo que también conduce a otro inconveniente: algunos jugadores simplemente se quedarán atrás en puntos en comparación con los líderes, y probablemente descubrirán que no pueden lastimarlos efectivamente. El juego no te ayudará a recuperarte de un mal comienzo y esto puede ser decepcionante. En un juego como Dune, aún puedes intercambiar y negociar con información o poderes del juego si estás fuera de discusión por la victoria. Pero aquí, si eres menos eficiente que tus compañeros, nada te pondrá a la par con ellos.
Incluso con jugadores de igual habilidad, descubrirá que la importancia del orden de giro probablemente arruinará sus planes a lo grande una vez u otra. En este sentido, encuentro, por ejemplo, la oferta de pedidos de Archipiélago mucho más interesante de lo que veo en este juego. Pero, de nuevo, nos estaríamos desviando del euro de la vieja escuela a algo más salvaje.
Tampoco me gusta cómo la distribución de bienes durante la configuración puede conducir a juegos muy diferentes. Algunas configuraciones son mucho más fascinantes que otras, ya que las oportunidades abundan de una forma u otra. Sin embargo, algunas otras veces, los movimientos más obvios se toman en las primeras rondas, y luego hay mucha inversión por hacer por puntos descuidados.
Finalmente, almacenar este juego es una pesadilla. No hay forma de sobrevivir sin cajas plano y similares: una buena solución de almacenamiento lo ayudará enormemente con la configuración, Sin embargo, todavía hay muchas piezas y organización que hacer al final del juego. No es tan malo como Gloomhaven, pero aún así..
En resumen: este es un juego fascinante, lleno de mezquindad e interacción euro, con un tema agradable y una profundidad sorprendente para la cantidad de reglas. Como diseño, muestra cierta edad y áreas de mejora, pero parte de ella podría mejorarse con reglas o variantes de la casa. Quizás algunas de las expansiones ya solucionen algunos de los problemas que veo.
La parte más importante de esta expansión es tener un tablero que funcione bien con 3-4 jugadores. El mapa original de los Ferrocarriles del Mundo era demasiado grande para crear una competencia real cuando el recuento de jugadores era bajo. También se cambió una de las cartas objetivas iniciales, para un mejor equilibrio. .
En general, esta expansión abordó casi todas las quejas sobre Railroad Tycoon / Railways of the World y lo hizo con mucho éxito, lo que la convierte en la única expansión de Railways que consideraría una liberación obligada.
Necesito otra jugada para determinar cómo me siento sobre el juego. Por ahora, un pulgar hacia arriba cauteloso.
***Variantes con las que jugamos***
-Las líneas principales están disponibles desde el comienzo del juego, sácalas del mazo.
-Al comienzo del juego, saca solo una carta de evento / jugador .
-Cada nuevo turno, dibuja dos cartas .
-La subasta cambia de la siguiente manera: primero en pasar paga $ 0; El ganador paga por completo. Cualquier otra persona paga 1/2 oferta redondeada ABAJO.
Calificación basada solo en adiciones de expansión; La calificación del juego base es separada.
Este nuevo mapa es una buena adición, ya que la edición base del juego que tengo viene con un que es para 2-4P, y otro que es masivo y realmente solo apropiado para 6P. El término medio del mapa de Europa es necesario para 4-5P. De lo contrario, es básicamente el mismo juego, y como disfruto del juego base, también disfruto esto.
Un mapa más equilibrado frente al mapa oriental de los Estados Unidos.
Lo jugué una vez con 5 personas, en cuyo caso preferiría el mapa de EE. UU. 4p es el punto óptimo, creo.
Muy caro para lo que obtienes, lo que perjudica la calificación. De lo contrario, es realmente una compra obligada si te gusta el juego.
Finalmente. Un tablero que cabe en mi mesa. ¡Juega más rápido que el original también! Buenas cosas.
Actualización: Mathtraded a abril de 2021
NL: andere kaart voor Railroad Tycoon. Veel geschikter voor kleinere aantallen spelers en minder grote tafels...