Sobre Saqueadores de Escitia -
Características
Descripción del juego
Hace muchos siglos, los imperios griego, persa y asirio controlaban grandes extensiones de tierra y riquezas. Sin embargo, a pesar de sus fortificaciones y de sus imponentes ejércitos, empezaron a correr rumores de que había un enemigo formidable en las tierras situadas sobre el Mar Negro. Venían a caballo. Guerreros feroces, tanto hombres como mujeres. Hábiles con la espada, el hacha y el arco. Pero no eran salvajes sin sentido. Sus artesanos eran famosos por su habilidad para elaborar detalladas baratijas de oro. Fabricaban armaduras de cuero e improvisaban el arco recurvo. Entrenaban a las águilas para la caza y la guerra. Algunos incluso creen que inspiraron las historias griegas de las Amazonas. Pero eran más que una leyenda o una fábula. Eran los Asaltantes de Escitia.
El objetivo de Asaltantes de Escitia es ser el jugador con más Puntos de Victoria (PV) al final de la partida. Los puntos de victoria se consiguen asaltando asentamientos, saqueando y completando misiones. Los jugadores tendrán que reunir una tripulación, entrenar animales y reunir provisiones. El juego termina cuando sólo quedan 2 asentamientos sin asaltar o 2 misiones en el tablero principal.
—descripción del editor
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Revisión de Raiders of Scythia - con Tom Vasel
Opiniones
Casi me pregunto si preferiría jugar siempre este solo porque realmente, realmente, realmente, realmente nunca quiero que muera nadie en mi equipo de asaltantes, y hago todo lo posible para mantenerlos vivos y fuertes. Hace que la experiencia sea bastante divertida y personal, ¡pero probablemente evita que mi puntaje sea bueno!
Originalmente recogí esto para evitar a los Raiders del Mar del Norte y su intenso costo, pero me encanta esto tanto que me resulta difícil no dar el paso.
Estoy de acuerdo con las quejas comunes sobre el diseño de la placa principal. Es un poco ... raro. Me gusta el arte y todo, pero el diseño hace que sea difícil navegar y se siente poco intuitivo, particularmente con la tabla principal de la ciudad escondida en la parte superior. ¿Por qué la parte más utilizada del tablero está lo más lejos posible de todos los jugadores?! Extraño.
Brain burny con su colocación de trabajadores - > atracción de trabajadores. Me gustó cómo con frecuencia necesitabas a alguien para colocar a un chico para que pudieras llevarlo a tu penúltimo movimiento, pero los requisitos de color para algunas manchas se sintieron limitados de forma artificial. Realmente me gusta más el arte que los Raiders del Mar del Norte. La estrategia en la que estás recogiendo las misiones después de que alguien asalta parece productiva.
Definitivamente prefiero esto a RotNS: los héroes, las misiones, los animales son todas buenas adiciones. Dicho esto, todavía no estoy seguro de cuán "divertido" lo encuentro. Construir un motor de tripulación es excelente y tiene muchas opciones, pero es probable que se destruya atacando los niveles superiores. Probablemente probará este solo un par de veces para ver cuánto juego adicional ayuda / perjudica la causa.
Solable
Vender
Este es mi juego de Garphill menos favorito, ¡es decir que todavía me gusta bastante! Me hubiera gustado ver más elementos de juego para aumentar la variabilidad, como una campaña para el modo en solitario, especialmente teniendo en cuenta cuánto hizo la campaña de Hadrian's Wall para ese juego.
He venido a encontrar repetitivos los juegos de mesa de Shem. Creo que Raiders es bueno, probablemente mi favorito de todos sus juegos, pero no es algo a lo que me haya obligado a volver desde la primera jugada, a pesar de amar el concepto de la estructura de giro de colocar y quitar.
Obtenga esto en lugar de Raiders of the North Sea y todas sus expansiones. Deja lo bueno. Saca lo malo. Agrega cosas nuevas de calidad.