Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
En Quest for the Antidote (un juego de Tom Deschenes e ilustrado por Scott Sherman), tú y los demás jugadores habéis sido envenenados por el rey loco. Armado sólo con tu ingenio y una lista de ingredientes para el antídoto, deberás luchar contra la naturaleza, los monstruos y tus compañeros de juego para ser el primero en volver al boticario con los objetos que necesitas.
Componentes del juego:
• 1 tablero de juego
• 6 peones de madera de colores
• 6 rastreadores de aliento de madera de colores
• 6 juegos de 10 cartas de ingredientes (60 en total)
• 50 cartas de monstruos
• 18 Cartas de Entrometido
• 10 Cartas de Botín
• 8 Cartas de Caída
• 1 Dado de Batalla de 10 caras
• 1 Dado de Movimiento de 6 caras
• 1 Ficha de Escombros de Madera
Preparando el Juego:
Cada jugador elige un peón de color, la ficha de rastreador de aliento correspondiente y el mazo correspondiente de diez cartas de ingrediente. Los jugadores colocan sus peones en la cabaña del boticario en el centro del tablero y colocan sus fichas de rastreador de aliento en el número 50 del rastreador de aliento.
A continuación, los jugadores barajan sus diez cartas de ingredientes y seleccionan cuatro ingredientes al azar. Estos representarán los ingredientes que tendrán que recoger para sus antídotos únicos. Los jugadores colocarán sus cuatro cartas de ingredientes sobre la mesa, boca arriba, con el frasco negro en la parte superior. Las seis cartas de ingrediente restantes de cada jugador pueden devolverse a la caja.
Los jugadores reciben cartas de entrometido en función del número de jugadores:
• En una partida con dos jugadores, se distribuyen cinco cartas de entrometido a cada jugador.
• En una partida con tres jugadores, se distribuyen cuatro cartas de entrometido a cada jugador.
• En una partida con cuatro o más jugadores, se distribuyen tres cartas de entrometido a cada jugador.
Las cartas de entrometido se reparten boca abajo y van a parar a la mano del jugador.
Reglas & Jugabilidad:
Salud:
Cada jugador comienza con 50 “alientos” Cada vez que un jugador tira el dado de movimiento de 6 caras o un dado de batalla de 10 caras, pierde un aliento y está un paso más cerca de expirar. Todos los alientos de los jugadores se registran alrededor de los bordes del tablero en la cuadrícula de registro de alientos. Si algún jugador se queda sin aliento, expira y queda fuera de la partida.
Consejo: Selecciona a un jugador al principio de la partida para que gestione el rastreador de aliento.
Nota: Incluso con las bonificaciones, ningún jugador puede tener más de 50 alientos en ningún momento de la partida.
Movimiento:
Cada jugador comenzará su turno lanzando el dado de movimiento de 6 caras para determinar cuántos espacios moverá en el tablero. Ese jugador podrá elegir cualquier camino y podrá mover espacios hacia delante y/o hacia atrás en cualquier dirección, incluso en el mismo turno.
Recuerda: Cada vez que un jugador tira el dado de movimiento de 6 caras, ¡pierde un aliento en el rastreador de aliento!
Luchar contra un Monstruo:
Un combate contra un Monstruo se desencadena cuando un jugador se acerca a un Mazo de Monstruos y aterriza en un espacio rojo que lleva al Mazo de Monstruos. Sin embargo, si un jugador aterriza en un espacio rojo mientras se aleja de un Mazo de Monstruos, no se desencadena ningún combate de Monstruos. En otras palabras, si se viaja en la misma dirección que señala la flecha roja, se entra en combate; si se viaja en la dirección opuesta a la flecha, no se desencadena ningún combate.
Cuando se desencadena un combate de Monstruos, un jugador da la vuelta a la carta superior del Mazo de Monstruos y debe derrotar al Monstruo revelado antes de seguir adelante… o morir en el intento. Los jugadores también pueden retroceder e invertir la dirección si les queda algún movimiento de su tirada de movimiento.
El nivel del Monstruo aparece en la parte superior de la carta de Monstruo.
Para derrotar al Monstruo, un jugador debe tirar el dado de batalla de 10 caras y obtener un número que sea igual o superior al nivel del Monstruo. El jugador tira hasta que el Monstruo sea derrotado o hasta que decida retirarse. Una vez que un Monstruo es derrotado, se coloca en una pila de descartes en la mesa.
Bonificaciones y gotas:
Algunos Monstruos de alto nivel, aunque son difíciles de derrotar, pueden ofrecer útiles bonificaciones o valiosos objetos de gotas que pueden ayudar mucho al jugador. Las bonificaciones y los objetos que se obtienen aparecen en la parte inferior de las cartas de los monstruos de alto nivel. Algunas de las bonificaciones benefician al jugador durante el resto de la partida, mientras que otras se usan una vez y luego se descartan.
Medición:
Las cartas de meditación pueden usarse en cualquier momento de la partida para impedir que los demás jugadores avancen. Las cartas de entrometimiento también pueden cambiarse en cualquier momento para recuperar cinco alientos en el rastreador de aliento. Una vez que una carta de intromisión se usa o se intercambia, se descarta del juego.
Colección de botín e ingredientes:
Para recoger un ingrediente, un jugador debe aterrizar en el espacio verde estrellado correspondiente del tablero. Una vez recogido un ingrediente, el jugador da la vuelta a su correspondiente carta de ingrediente.
Para recoger botín, un jugador debe aterrizar en el espacio amarillo estrellado que le corresponda. Si un jugador consigue una Carta de Botín, se añade a su mano y puede utilizarla en cualquier momento. Al igual que los botines, algunas cartas de botín dan a los jugadores habilidades temporales, mientras que otras otorgan ventajas.
Duelo:
Durante el turno de un jugador, si alguna vez ocupa el mismo espacio que otro jugador, puede retarlo a un duelo. Un jugador sólo puede retar a otro a un duelo cuando ese otro jugador tiene un ingrediente que el retador aún necesita.
Durante el duelo, cada jugador tira el dado de batalla de 10 caras. Quien tenga la tirada más alta gana, y en caso de empate, la ventaja es para el jugador retado. Si el retador gana el duelo, le quita el ingrediente necesario al jugador retado, que ahora tiene que volver a buscar el ingrediente o perseguirlo para recuperarlo. Si el jugador retado gana, entonces el retador pierde automáticamente 5 alientos y no puede volver a batirse en duelo con ese jugador en este turno.
Nota: Los jugadores pueden usar cualquier carta de caída o de botín aplicable durante sus duelos.
Saqueo:
Si un jugador se queda sin aliento, su peón se deja en el lugar de la expiración. Los demás jugadores pueden saquear el cuerpo si alguna vez ocupan el mismo espacio que el peón del jugador expirado. Un jugador sólo puede saquear un peón caducado una vez por turno y sólo para obtener los ingredientes necesarios o las cartas de botín no utilizadas o perpetuas.
Finalización de la partida:
¡El primer jugador que regrese al centro de la cabaña del boticario con todos los ingredientes necesarios para su antídoto es el vencedor! A veces, sin embargo, todos los jugadores expiran y la partida gana!
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Quest for the Antidote - Board Game Review
Opiniones
Tiempo de configuración corto, reglas fáciles de entender y diversión para jugar. El juego principal es recolectar suficiente antídoto para regresar a la ciudad antes de que expire su salud. En tus viajes para obtener el antídoto experimentarás monstruos para luchar. Pelear es muy simple, debe rodar el dado para obtener un valor igual o mayor que el monstruo. Al derrotar al enemigo, uno puede obtener salud adicional, un tesoro o simplemente yo con las manos vacías. Cuidado, cada movimiento en el tablero disminuyó tu salud. Cada vez que lanzas la matriz para luchar contra un monstruo pierdes salud. Hay cartas de intromisión que se pueden jugar como salud adicional o aplicar afectos a tu oponente. Este es un juego fácil de jugar con poco tiempo de configuración. Las variantes suministradas en el juego agregan replicabilidad.
Jugué una demostración en Gencon, me encantó el juego lo suficiente como para comprarlo. Lo suficientemente simple como para recuperarse bastante rápido y lo suficientemente entretenido como para mantener mi atención también. A primera vista, puede haber una capacidad de reproducción limitada, pero con modos de juego alternativos sugeridos en el manual y más cartas de intromisión de las que se pueden usar en un juego, Creo que me aferraré a este juego por un tiempo.
Este juego fue un motín! Cada vez que pasaba por la cabina de Upper Deck, la gente se reía y gritaba jugando. Era la charla de Origins, así que tuve que jugar. Las líneas de demostración fueron largas, pero la espera valió la pena. Lo compré en el acto. Si no te tomas demasiado en serio, ¡te encantará! Perfecto juego de puerta de enlace.
Este es un juego de rol y movimiento en el que ocasionalmente te detienes para luchar contra un monstruo al azar con un dado al azar y otros jugadores te golpean con grandes contratiempos por los que puedes hacer poco. Ridículo que este juego se publicará en 2017. Uno de los peores juegos que he jugado en mucho tiempo.
Este juego tiene toneladas de 10 calificaciones de cuentas falsas, que parece que fueron creadas más o menos para calificar el juego. El juego parece horrible, y aunque generalmente no califico los juegos hasta que los juego, sentí la obligación de darle un puntaje bajo para equilibrar las calificaciones sesgadas.
A mi hijo le encanta este juego. ¡Es simple, fácil de aprender y lo más importante es divertido! Fue su "elegida" de todos los juegos en Gencon. Ya lo hemos jugado 4 veces y simplemente lo disfrutamos.