Quatre Batailles en Espagne

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3,17 / 5

Detalles sobre Quatre Batailles en Espagne

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2 a 4

Descripción del juego

Vive l'Empereur Series - Vol. VIII
Quatre Batailles en Espagne (Cuatro batallas en España)
Guerra Peninsular, 1808-1814

Vive l'Empereur Series es una simulación de las batallas libradas durante la Era Napoleónica en Europa, entre 1805 y 1815. La escala es el regimiento, un buen compromiso entre el nivel de brigada (sin formaciones) y los batallones detallados. La escala es de 250 m/hex y un turno es de 30 minutos.

Vitoria, librada el 21 de junio de 1813, fue una de las batallas más decisivas de la Guerra Peninsular. Fue la última gran batalla entre las fuerzas aliadas británicas, portuguesas y españolas y los ejércitos franceses, y abrió el camino para la invasión de Francia. Oponía 60.000 soldados franceses comandados por el rey José a 80.000 aliados magníficamente entrenados y equipados que atacaban por tres lados. Aunque parece una batalla unilateral, las cosas están lejos de ser obvias para los aliados y muchos "what-ifs" hacen que la situación sea muy interesante.

Ocaña, librada el 19 de noviembre de 1809 fue una gran derrota española que acabó con cualquier posibilidad de éxito en la campaña de otoño de 1809 de la Junta Española. El mayor ejército español al mando del general Areizaga, más de 55.000 hombres, se dirigió hacia Madrid, pero permitió al mariscal Soult y al rey José concentrar alrededor de 30.000 hombres. Se produjo un brutal enfrentamiento en Ocaña, y un movimiento de la caballería francesa en el flanco hizo rodar la línea española.

Salamanca, librada el 22 de julio de 1812, fue un punto de inflexión en 1812. La batalla vio cómo el ejército anglo-portugués al mando del duque de Wellington derrotaba a las fuerzas francesas del mariscal Marmont entre las colinas que rodean Arapiles, al sur de Salamanca. Ambos ejércitos, de 50.000 hombres cada uno, marcharon y contramarcharon durante días tratando de flanquearse mutuamente. Wellington acabó atrapando a los franceses en una posición excesivamente extendida y atacó el centro. Una batalla muy equilibrada, en la que una mejor concentración dio la ventaja a Wellington.

Sorauren es la última batalla de la contraofensiva del ejército reorganizado de Soult’en julio de 1813. Formó parte de una serie de enfrentamientos a finales de julio de 1813 llamada la Batalla de los Pirineos en la que una fuerza combinada de británicos y portugueses al mando de Sir Arthur Wellesley contuvo a las fuerzas francesas del mariscal Soult que intentaban relevar a Pamplona. Atacando una delgada línea roja en una muy buena posición defensiva, los franceses fueron finalmente empujados hacia atrás, pero la batalla podría haber resultado muy diferente.

(fuente: sitio web de Legion Games)

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Opiniones

Es curioso que haya existido un sistema de reglas durante tanto tiempo
puede parecer tan incompleto. Supongo que es porque esto es más
de un kit de juego que un sistema completamente desarrollado, con mezcla
y opciones de partido. Pero, aunque las reglas básicas son generalmente
no ambiguos, tienden a exponerse de una manera que
es difícil de creer que se conservaría a través de tantos
iteraciones.
Y las reglas específicas del juego son aún más dudosas, con ellas
un poco escondido donde nunca podrías mirar. :PAGS

Aún así, este es un sistema muy interesante. Si estas dispuesto
invertir el esfuerzo en adaptar el conjunto de opciones
eso funciona para ti, puedes obtener una buena cantidad de detalles
que destaca la maniobra más que la mayoría del nivel de regimiento
juegos do. Sin embargo, lo hace con cierta reducción en los detalles
incluso con todas las opciones: es como si todo
capa de comando se omite ), con
la estructura de nivel superior de funcionamiento primario como
cuerpo .

Como uno de los únicos sistemas basados en pedidos,
y con mi favorito prácticamente muerto, esto puede
ser una gran oportunidad para obtener un pañal un poco más detallado
cosas de nivel de batalla en juego. Por otra parte, ya que tienes
para configurar el juego , tal vez
solo ve con La Bat y agrega un sistema de pedidos como ligero
como esto usa.

Jugador

El juego tiene contadores rectangulares atractivos que pueden ser líneas o columnas y los mapas son bastante buenos. Y obtienes cuatro juegos en una caja y las reglas son más fáciles que la serie La Bataille. Sin embargo, las batallas se desarrollan mal. Ambos ejércitos terminan con montones de unidades desordenadas a unos dos hexes de la línea de batalla. Las unidades deben permanecer desordenadas durante dos turnos y su moral es significativamente más baja, por lo que permanecen desordenadas durante mucho tiempo. La victoria proviene de poner sus unidades ordenadas en contacto con las unidades desordenadas de su enemigo, que destruyen instantáneamente. La calidad, el tipo y la posición de la unidad se ven eclipsados por el mecanismo del trastorno.

Jugador

Volumen 8 de la serie 'Vive l'Empereur', ahora publicada por Legion Wargames. Excelente aspecto en general; las batallas requieren bastante configuración, pero una vez hecho esto, hemos encontrado que el juego fluye bastante rápido ... pero las batallas más grandes dp tarda bastante en jugar. Excelente valor de reproducción con las variantes para las batallas individuales, así como todas las opciones de comando que ofrece el juego. A algunos no les gusta la elección, personalmente me gusta experimentar con la variedad. Recomendado.

Jugador

Impresión inicial: Ah, sí, eso es todo, ese es el lugar.

Más ligero que La bat pero todavía tiene esa sensación napoleónica y la profundidad de un sim histórico. Jugable, más fácil de configurar y tiene contadores largos y geniales. Algunos pasos en falso en el tamaño de producción . Las reglas básicas son lo suficientemente estrictas, las reglas avanzadas / opcionales parecen un poco más definidas, pero aún no las he usado. Bastante bueno para ganar dinero basado en lo que hay en la caja.

Jugador

Juego absolutamente brillante, si para la configuración ayuda solo. Imagina un juego napoleónico con un montón de contadores y todos están contados. Cada batalla está en un orden numérico. así que es muy fácil golpear y configurar. para batallas y fue muy fácil armar y almacenar!

Jugador

Compré esto porque leí algunas publicaciones y la mecánica suena realmente genial y realmente me gustan los contadores que muestran formaciones de columna y línea. No he visto esto todavía.

Jugador