Quartermaster General: Victory or Death – The Peloponnesian War ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Victoria o Muerte: La Guerra del Peloponeso, el siguiente juego de la serie Quartermaster General, es un eurogame/wargame de control de cartas/manual para 2 a 4 jugadores que juegan en dos equipos, y tarda entre 90 minutos y dos horas en jugarse. Por un lado están los atenienses y la Liga Délica, el equipo de Demos; contra ellos se alían los oligarcas de Esparta y Corinto.
La Guerra del Peloponeso es un gran escenario para un juego histórico, al tener dos facciones igualadas con capacidades muy diferentes. Atenas (y la Liga Délica, incluida Corcyra) dominaban los mares y dependían del comercio para alimentar a sus masas. En tierra, la falange espartana era prácticamente imbatible, ya que todos los ciudadanos varones espartanos adultos eran soldados profesionales
Los jugadores de Quartermaster General encontrarán la mayoría de los conceptos familiares. Como el juego tiene un número máximo de jugadores más pequeño, la cantidad de actividad durante un turno se ha incrementado ligeramente.Por ejemplo, después del paso de Juego hay un paso de Planificación, en el que se puede colocar una carta de Preparación en la mesa. Las cartas de Preparación en Victoria o Muerte funcionan de forma muy parecida a las Cartas de Respuesta en Quartermaster General, pero tienen un ámbito de aplicación mucho más amplio. Muchas cartas de Preparación se utilizan durante el paso de Estrategia, que es al principio del turno de un jugador. Gran parte del juego se estructura en torno a la unión de combinaciones efectivas de cartas jugadas y cartas preparadas.
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Opiniones
Sorprendente juego de guerra del equipo de peso medio aquí . Estoy bastante satisfecho con este después de mis dos primeras jugadas, y espero que nuestras jugadas mejoren cuanto más aprendamos las cubiertas.
Digo "sorprendente" porque fue más pensativo de lo que pensaba después de mi experiencia con la versión de la Segunda Guerra Mundial de la serie QMG. Claramente, el diseñador ha encontrado formas de dar a los jugadores una gama más amplia y profunda de decisiones. En ese sentido, espero volver a probar la versión de la Segunda Guerra Mundial con las expansiones y la versión de la Primera Guerra Mundial.
Me preocupaba que Corinto y Esparta fueran lamentablemente poco poderosos, pero obtuvimos una victoria estrecha en nuestro segundo juego en el último turno. Debes darte cuenta de que Atenas, aunque es terriblemente poderosa, es bastante limitada en tierra con solo 3 cartas de tropas de construcción. Deberías amenazar seriamente a Atenas a medida que avanza el juego, ya que Sparta tiene muchas cartas para la creación de tropas y la maniobrabilidad. Corinto desempeña el papel de apoyo .
Mi único golpe es que las reglas de suministro son bastante opacas y requieren que la mesa ayude a mantener a todos en el camino. De lo contrario, juega en 2 horas nítidas y tiene decisiones muy satisfactorias.
Meh. ME ENCANTAN las guerras del Peloponeso. ME ENCANTA el intendente general. Pero lo que funciona para el mundo de la guerra industrial falla en la antigüedad.
Poca flexibilidad, eventos aburridos y cubiertas muy pequeñas hacen que el juego sea aburrido. Hay tan pocas unidades y las restricciones de la ciudad significan que incluso si puedes aparecer en un nuevo teatro, no tienes a dónde ir y nada que hacer.
Odio las cartas, oscuras con un texto horrible que dificulta la lectura. Personalmente, prefiero las piezas de madera a las de plástico donde las lanzas de hoplita están todas dobladas, los mástiles de trirreme en peligro de romperse.
El juego grita por más opciones, como agregar un tercer equipo, Persia y Cartago. Tengo la sensación de que ya hay más disponible, pero se dejó en el piso de la sala de corte para obtener ganancias adicionales en el nuevo mundo de vender un juego central marginal y ofrecer expansiones para maximizar las ganancias.
En general: componentes aburridos y pobres. Su única gracia salvadora es que cubre uno de mis períodos de tiempo favoritos, albiet muy mal.
Las cubiertas asimétricas forman el encuadre histórico del juego, y cada facción tiene fortalezas y debilidades. No hay demasiada flexibilidad incorporada en las cubiertas , pero hay algunas formas de capitalizar cómo dibujaste desde tu mazo. Si bien el juego es rápido, hay un buen peso en su manejo de manos. El juego estratégico se desarrolla sobre el juego repetido. Nunca juegues a menos de 4. A partir de este comentario, no he jugado la Segunda Guerra Mundial, pero este es el segundo mejor juego de QMG que he jugado con la Primera Guerra Mundial siendo el mejor. Me parece que este juego tiende a mejorar al evocar su historia que la Primera Guerra Mundial, que es bastante amplio y amplio. Además, no sobrevendamos el juego; Su objetivo principal es ser rápido y fácil de jugar.
Más difícil que su padre, , lo que lo hace decididamente menos atractivo. Lo que más me gusta de sus padres es que puedo enseñarle a cualquiera muy rápidamente, y la simplicidad es brillante. En tu turno, juega una carta, descarta hasta tres y dibuja hasta siete. Eso es. La adición de esta versión de las cartas de preparación y las fichas de soborno son un buen cromo y le dan al juego una sensación diferente, pero a costa de reducir su efectividad como un juego de guerra introductorio. El título resultante no es malo, exactamente, pero es mucho más difícil llegar a la mesa y más difícil justificar el espacio en el estante requerido para conservarlo.
Si quiero jugar un juego en la guerra del Peloponeso, probablemente estaré jugando en su lugar.
Pequeña joya muy ingeniosa de un juego de guerra clásico de la era griega clásica de control de área / manejo de la mano. Puedes hacer que este sea tan pesado como quieras; después de 20 juegos + todavía me sorprende. Cudo a los diseñadores. Obtuve este como un juego de bonificación en el stand de Essen PSC cuando compré toda la serie The Great War a la vez. ¡Uno de los mejores juegos talentosos que he tenido!
Una pequeña cosa para elegir: jugar a las cartas no es lo mejor en calidad. Necesitaba cubrirlos lo antes posible. habrá una nueva edición con reglas de suministro optimizadas... Menos abstracto y más simplificado. Que desperdicio; esas viejas reglas de suministro ponen un poco de pimienta en la jugabilidad. Lamento ver que el juego sea masacrado.
Finalmente jugado, y fue genial. No exactamente cerca pero mucho que me gusta aquí.
Todo parece realmente bien elaborado, como es cierto para todos estos juegos de QG. Curiosamente, el más tambaleante es probablemente el de la Segunda Guerra Mundial, pero supongo que es una compensación justa dada la simplicidad.
Solo desearía que fueran más amigables para el juego en línea. He comprado el juego; no hay piratería aquí, solo un deseo genuino de jugar, aunque de forma remota.