Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
La serie Quartermaster General se vuelve nuclear
Quartermaster General: La Guerra Fría describe la lucha entre las aspiraciones del Bloque Soviético, Occidente y los movimientos independentistas nacionalistas No Alineados en todo el mundo en desarrollo.
Jugarás con un Bloque de naciones: el Bloque Soviético, el Bloque Occidental o el Bloque No Alineado. Cada Bloque se considera enemigo del otro Bloque, incluso si los jugadores deciden cooperar temporalmente para preservar el equilibrio de poder. Cada uno de los tres Bloques puede ser jugado por una o dos personas, dependiendo del número de jugadores.
En tu turno, jugarás cartas para desplegar una narrativa de la Guerra Fría, como podría haber sido. Podrás decidir usar la fuerza militar cuando el espionaje fracase– pero la escalada de tensiones reducirá la pena que pagan tus enemigos por usar sus armas de destrucción masiva en represalia!
—descripción del editor
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Opiniones
La serie QmG es un género ingenioso de wargame. Las reglas son simples porque las cartas crean las excepciones de reglas. Las opciones de juego de cartas son difíciles a veces, pero a menudo se puede identificar fácilmente la mejor opción clara. De esta manera, estos juegos son una versión macro de la simulación de guerra, al igual que Memoir ‘ 44 es la versión más micro. El juego no te está guiando totalmente, pero tampoco es un entorno virtual. La versión de juego de guerra de un libro “ elige tu propia aventura ”.
La Guerra Fría parece ser un excelente miembro de la serie. Está diseñado para ser jugado por 3 jugadores con una tensión ingeniosa que garantiza que los que están detrás colaborarán hasta cierto punto para reinar en la facción más poderosa. También es un juego raro que emplea la posibilidad de usar armas de destrucción masiva que no sea simplemente como el momento del juego final.
Más obras contarán la historia de la repetibilidad y el equilibrio. Me complació ver mucha historia real en las cartas mientras permitía explorar caminos y momentos ahistóricos.
Juego más reciente de septiembre de 2021
Finalmente jugué esto y fue genial. El primer juego fue terriblemente desequilibrado , pero sigue siendo una buena experiencia, por lo que eso es decir algo.
Aparentemente, el editor se opone bastante a las versiones en línea . Algo hostil para los compradores, especialmente. considerando la pandemia.
Disfruté mi primera obra, aunque fue un poco diferente de lo que esperaba. En lugar de mover piezas, generalmente solo expandes tu influencia agregando nuevas piezas. Estás muy limitado por tu mazo y tu mano. Comprender cómo trabajar con esos recursos es la forma de mejorar en el juego, por lo que el techo de habilidades debe ser alto, pero la variación en la determinación de quién gana de juego a juego también puede ser alta.
Muchas buenas opciones de cartas difíciles. ¿Expande, defiende, recluta, desarrolla armas nucleares? Tal vez no estoy seguro del aspecto nuclear, ya que la recompensa frente al costo no está allí. Todavía no he jugado las versiones WW1 o WW2 y es algo ambiguo si se trata de la Guerra Fría o de la Tercera Guerra Mundial. Todavía WW3 en menos de 2 horas. Funciona mejor en 2 o 3 jugadores.
Un excelente juego inesperado para 3 jugadores que es altamente interactivo sin ser malo, dinámico y muy interesante. Todas las facciones tienen una buena oportunidad de ganar. Este es un diseño de juego brillante que está bien ejecutado. Sin embargo, el mapa y las obras de arte son un poco tristes.
Mecánico de puntuación muy interesante que alienta a los dos jugadores que están detrás a unirse contra el líder ... hasta cierto punto.
No es tan bueno como el intendente general, excepto a 3 jugadores, donde es mejor.