Quartermaster general - Segunda Edicion

EAN:0634438058083
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7,29
🧠
2,29 / 5

Detalles sobre Quartermaster general - Segunda Edicion

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Quartermaster General es un juego de ritmo rápido que te pone al mando de las principales potencias de la Segunda Guerra Mundial. En el juego, el suministro es crucial para mantener a tus ejércitos y armadas luchando; ¡destruye las líneas de suministro de tus enemigos y sus fuerzas se rendirán!

Durante el juego, controlas uno o más países en el equipo del Eje o en el de los Aliados y tratas de conseguir tantos puntos de victoria (VP) para tu equipo como puedas mediante el uso de cartas o ocupando los espacios de suministro estrellados. Cada potencia mayor tiene un conjunto único de cartas con las que puede organizar sus fuerzas, que están representadas por piezas de madera del ejército y la marina. Tras veinte rondas de juego, el equipo con más PV gana.

Quartermaster General WW2, lanzado en 2019, es una segunda edición del juego revisada para mejorar su facilidad de juego, su claridad y su equilibrio de juego.

Nota: La edición francesa de Quartermaster General, conocida como Quartermaster, incluye la expansión Quartermaster General: Air Marshal que se vende por separado en la edición inglesa.

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Productos Quartermaster general - Segunda Edicion
Precio
Stock
Quartermaster General WW2
De quinto-elemento.es
44.95€
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Quartermaster General (Second Edition) (Inglés)
De dungeonmarvels.com
42.95€
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Quartermaster general - Segunda Edicion
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Quartermaster General WW2 - Total War
De www.philibertnet.com
37.95€
Agotado

QUARTERMASTER GENERAL Juego de Mesa ➤ Cómo se juega

Componentes de Quartermaster General

En el interior de la caja de Quartermaster General encontramos:

  • 1x Tablero.
  • 1x Reglamento.
  • 220x Cartas.
  • 33x Unidades de ejército de madera.
  • 23x Unidades de flota de madera.
  • 4x Marcadores de puntos de victoria.
  • 1x Marcador de ronda de juego.
  • 1x Ayuda de juego.

2 Expansiones de Quartermaster general - Segunda Edicion

Portada

Rolling Ranch

🤼
2 - 6

10'

7,98
Año
2018
Ofertas
20
Portada

Quartermaster General: Air Marshal

🤼
2 - 6

0'

7,71
Año
2015
Ofertas
1

Opiniones

No soy un jugador de guerra y no estoy interesado en los juegos de guerra. Por suerte para mí, QG no es exactamente un juego de guerra. Tus tropas no se mueven, las batallas simplemente están eliminando una pieza opuesta, y no hay fuerza unitaria. Es más control de área, manejo de manos y mucho desgaste. Obtiene vicepresidentes para controlar ciertos espacios y debe mantener las líneas de suministro en cada espacio. Juegas una carta por turno, así que hazlo bien. Los dos equipos están formados por 6 países, todos con su propio mazo único.

Jugué a los soviéticos. Esperadamente, son buenos en dos cosas: excavar y poder arrojar cuerpos a la picadora de carne. Lo cual es bueno, porque Alemania me golpeó sin descanso. Ellos e Italia estaban bien establecidos en Europa y los Estados Unidos y el Reino Unido no podían establecerse allí. Japón, corriendo salvaje en el Pacífico, estaba anotando toneladas de puntos cada turno. Alemania había establecido una cadena de cartas que le daba un enorme poder y todo lo que podía hacer era arrojarle soldados.

En un momento parecía que la guerra había cambiado. Finalmente pude mantener a suficientes personas en el tablero para respirar, Estados Unidos estaba contribuyendo a Japón, Italia se había quedado sin cartas y el Reino Unido estaba ganando terreno en Europa. Pero no fue suficiente. Cuando estaba dibujando cartas de batalla, había usado todas mis cartas de tropas de construcción. Podría sacar a Alemania de los lugares, pero no podía tomarlos. Japón continuó acumulando puntos y para los turnos 16 de 20 estaba claro que no podíamos atraparlos.

Es un sistema realmente genial y el juego jugó muy bien, con mucha tensión y drama. La pasé bien. Todos estuvimos de acuerdo en que querríamos volver a jugar usando los mismos países, ahora que teníamos una idea de lo que hacían nuestras cubiertas y cómo se desarrollarían las cosas .

Dicho esto, todavía es suficiente juego de guerra que no hay mucho atractivo a largo plazo para mí. Todavía requiere una buena cantidad de pensamiento similar al de un juego de guerra. Y al final del día, estaba enviando granjeros para que los nazis los masticaran. Mi primer movimiento como soviéticos fue construir un ejército en Ucrania. Eso no es algo que quiera hacer en mi tiempo de inactividad.

Jugador

Axis y aliados destilados, condensados en un juego de 90 minutos. QM es sin duda una representación más abstracta de la segunda guerra mundial que A&A, pero mantiene gran parte de la estrategia y la cooperación de A&A sin el tiempo de juego de 8-10 horas.

Hay espacio en la colección para QM y A&A, pero si no tienes el tiempo para jugar un solo juego de A&A&A durante todo un día / fin de semana, este es un gran sustituto. Es uno de mis favoritos. Dicho esto, si lo que te gusta de A&A es acumular un gran número de fuerzas y lanzar grandes cantidades de dados para el combate, QM no rascará esa picazón.

Lo que me impresiona tanto sobre QM es cuán elegante es . Es increíblemente fácil aprender , lo que lo hace increíblemente accesible.

Aquí hay mucha estrategia que se puede encontrar, y la falta de aleatoriedad hace que el juego se sienta más como un rompecabezas basado en el equipo para resolver en lugar de un juego sobre aplastar enemigos. Si bien la interacción con sus aliados en A&A es bastante limitada, la cooperación con los aliados se hace esencial en QM a través de la naturaleza del combate y en tu mazo de cartas .

Los juegos sobre la guerra tienden a ser bastante polarizadores, sin embargo, los amigos que no están interesados en absoluto en los juegos de guerra lo han solicitado en varias ocasiones. El juego no es notable en términos de juego único, sin embargo, logra aprovechar gran parte de la experiencia de A&A y ponerlo en un formato mucho más accesible y simplificado sigue siendo un logro increíble.

Jugador

Actualización: casi 50 jugadas, este juego tiene mucha variedad en cómo se desarrolla. Diría que mi comentario anterior sobre el tiempo de juego de una hora es probablemente un poco corto, pero con jugadores rápidos es posible. Las expansiones son divertidas, y los cambios de la segunda edición son buenos.
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Divertido y adictivo. WW2 en una hora . Se trata de las 6 cubiertas diferentes y de qué manera juegan. 4 jugadas hasta ahora y resultó diferente cada vez, con aún más posibilidades inexploradas.

EDITAR: Probé todo lo que cuenta el jugador. Siempre es divertido, aunque no usaría las divisiones del equipo sugeridas en el manual. Poner a Alemania e Italia juntas mientras una persona juega contra Japón puede ser un Japón muy aburrido en la mitad de los juegos. O bien dale al jugador japonés Italia o un control alternativo de Italia. Lo mismo con el jugador de los Aliados 2; haga del Reino Unido un jugador, mientras que otro juega en la USSR / USSR, o divida a los EE. UU.

Jugador

El intendente general es un juego de guerra con énfasis en la gestión logística abstracta y el conflicto abstracto estratégico, el intendente general es un matrimonio de los juegos de guerra y la mecánica del euro-juego. Los juegos de guerra generalmente siempre se esfuerzan por una narrativa y un tema fuertes, . Los juegos de guerra tienen una mala reputación por enterrar el juego con los detalles de una narrativa jugada por muchos mecánicos, de rollos de troquel y gráficos. Al igual que todos los juegos del euro, Quartermaster se trata de desarrollar un motor para superar los motores de otros jugadores, tal como se expresa en las ganancias y pérdidas territoriales. Los poderes de la capa variable están desequilibrados y favorecen a los Aliados, siendo Estados Unidos el jugador Maestro, sobre los poderes del Eje. en resumen, Quarter master como juego estratégico es ligero y carece de un aspecto de guerra y más de manipulación logística a través del juego de cartas. Es un híbrido diferente.

Jugador

Para la primera edición: disfrute de esta Segunda Guerra Mundial en 2 horas Euro-Wargame a pesar de que parece haber mucha aleatoriedad y suerte por parte de la mecánica de dibujo de tarjetas. La forma en que salen las cartas tendrá un gran impacto en el juego para las diversas facciones y una mala mano inicial puede tener un efecto paralizante en el jugador / facción. Sin embargo, el juego sigue siendo divertido, temático y rápido de jugar y ha sido una maravilla cada vez que salió hasta ahora, a pesar de que el juego parece estar del lado del Eje, especialmente cuando los aliados deciden una primera estrategia de Alemania.

Se dice que la segunda edición elimina el primer sesgo estratégico de Alemania. Más juego debería revisarnos las cosas. La calificación 8 es para la segunda edición.

Vendido cuando obtuve la última edición de este juego

Jugador

Si quieres jugar un juego de conquista mundial de la Segunda Guerra Mundial con más amigos que no sean de guerra y tienes más historia que Riesgo y quieres jugarlo en un par de horas, que no puedes hacer en Axis & Allies, luego prueba esto.

Si eres un wargamer y quieres ir a ese lugar feliz que te llevan los wargames, busca en otro lado. La historia es un poco inestable ya que Italia suele ser mucho más fuerte de lo que históricamente fueron. Japón no es muy divertido de jugar. El juego no tiene dados y simplemente carece de ese "empuje" que te gusta en un juego de guerra. Y las piezas del juego dejan algo que desear a menos que te gusten los meeples de los tanques.

Lo jugaré en un Euro multijugador, pero no voy a elegirlo en lugar de un juego de guerra, pero tiene algunas ideas bastante inteligentes.

Jugador

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