¿Cómo se juega a Quantum?
Características
Descripción del juego
¡Envíen a los exploradores! ¡Poned la nave insignia en órbita táctica! ¡Y reconfigura esa Estación de Batalla en algo nuevo! Tu flota de naves leales, impulsada por el poder de la propia probabilidad cuántica, lleva tu imperio a las estrellas más lejanas. ¿Cómo te recordará la historia? ¿Como un destructor voraz? ¿Como un inteligente estratega? ¿Un explorador intrépido? Dirige tu armada, construye tecnologías que destruyan el mundo y reúne a los restos de la humanidad para una confrontación final.
En Quantum, cada jugador es un comandante de flota de una de las cuatro facciones de la humanidad, que lucha por conquistar un sector del espacio. Cada dado es una nave estelar, con el valor del dado determinando el movimiento de la nave, pero también su poder de combate - con números bajos más poderosos. Así, un [ 6 ] es un veloz pero frágil explorador y un [ 1 ] es una lenta pero poderosa estación de combate.
Cada tipo de nave tiene también un poder especial que puede usarse una vez por turno: Los destructores pueden deformar el espacio para intercambiar lugares con otros dados y las naves insignia pueden transportar otras naves. Estos poderes pueden usarse en combinación para conseguir efectos devastadores. Sin embargo, no estás atado a tus naves iniciales: utilizando la tecnología Quantum, puedes gastar acciones para transformar (volver a rodar) tus naves. La aleatoriedad juega un papel en el juego, pero sólo cuando tú quieres: Quantum es en gran medida un juego de estrategia.
Se gana construyendo cubos Quantum, enormes extractores de energía planetaria. Cada vez que construyes uno nuevo, puedes ampliar tu flota, ganar una nueva habilidad permanente o realizar un movimiento especial único. El tablero en sí está hecho de fichas modulares, y puedes jugar en uno de los 30 diseños que vienen con el juego o diseñar el tuyo propio. Los poderes de las naves, las habilidades de los jugadores y los diseños del tablero se combinan para crear un conjunto ilimitado de posibilidades de cómo jugar y estrategias para ganar.
Con una mecánica elegante, una infinidad de escenarios y unas reglas fáciles de aprender que conducen a un juego profundo, Quantum es un juego único de combate espacial, estrategia y colonización que satisfará tanto a los jugadores más duros como a los más casuales.
Quantum ganó el Premio de Diseño de Juego 2012 en el Festival de Juegos Independientes IndieCade, como prototipo de juego con el título Armada d6.
🏷️ Comprar Quantum
De quinto-elemento.es
De www.estaliacordoba.com
De www.shuriken64.com
De dragonesylosetas.com
De herofreaks.com
De avalonburgos.es
De vialudica.com
De www.monodejuegos.shop
De comicstores.es
De www.ludokubo.com
De empiregames.es
De arigatosevilla.net
De www.ludusbelli.com
De www.alcalacomics.com
De lacuevaroja.com
De www.somosjuegos.com
De www.planetongames.com
De tablerum.com
De jugamosuna.es
De juegosdelamesaredonda.com
De distritozero.es
De www.dualgames.es
De lacuevadeltroll.com
De banduawargames.com
De dracotienda.com
De dungeonmarvels.com
De www.jugamosotra.com
De mathom.es
VIDEO RESEÑA: Quantum Break
1 Expansiones de Quantum
Opiniones
Muy bien eurofied, racionalizado y abstraído adquiere el tema 4X espacial. El sistema central de carreras para colonizar un número específico de planetas es muy limpio e inteligente, y el juego tiene una forma muy intrigante de llegar allí usando solo dados . Cada dado representa una nave espacial en el tablero, con los diferentes valores de pip que representan tanto su movimiento como su fuerza en combate , pero también la clase de la nave, con cada clase teniendo su propia habilidad especial.
Se convierte en un juego de encadenar diferentes acciones y habilidades de envío para controlar mejor sus dados y su posición en el tablero. Es perplejo y hay muchos combos tácticos geniales que puedes lograr, pero aún funciona en menos de una hora y tiene giros rápidos. La suerte juega un papel, pero el jugador que pueda manipular mejor el tablero y los dados ganará en general. Las configuraciones de tablero modular también le permiten personalizarlo y atender el tipo de experiencia de juego que está buscando, más rápido o más largo, no confrontativo o lleno de conflictos, en cualquier combinación.
Realmente aprecio su suavidad y accesibilidad con las bajas reglas en lo alto, pero al mismo tiempo me hubiera encantado algún tipo de potencia asimétrica del jugador o una pista de investigación, lo que haría que el juego tuviera más profundidad y poder de permanencia para mí. Me doy cuenta de que hay un elemento menor de esto con las cartas de comando, pero pueden ser un poco oscilantes y bastante dependientes de la suerte del sorteo. Además, la dinámica del juego al final del juego depende demasiado de la lucha contra los líderes, pero dado que esto generalmente solo ralentiza a las personas durante un turno más o menos y es rápido volver al juego, no termina convirtiéndose en un problema. Muy agradable juego más ligero.
Elegante y agresivo, con un sistema de dados obscenamente inteligente donde el movimiento, la fuerza de combate, la capacidad de construcción del cubo y las acciones especiales están vinculadas a un solo valor de pip. Encadenar movimientos y habilidades de la nave juntos en un giro es emocionante, y la suerte de los dados se usa con gran efecto con la reorganización de la nave y nunca se siente dominante durante el combate. Las tarjetas de avance también agregan un agradable picante de asimetría sabrosa que evita que Quantum se sienta demasiado abstracto.
Sin embargo, Quantum tiene un efecto bastante intenso de "rico hacerse más rico" que es difícil de ignorar, con tarjetas de habilidad continuas otorgadas para hacer las cosas que te ayudan a ganar de todos modos. Los fanáticos dirán que esto está justificado por que Quantum tenga un tiempo de juego tan corto, pero creo que podría exagerarse. Este es un juego de una hora de duración , y eso no es quite lo suficientemente corto como para quitarle el aguijón a una pérdida de tempo temprana que lo pone en el pie trasero durante todo el juego.
Estos son los juegos que quiero amar. Este juego específico es un juego que quería convertirme en uno de mis favoritos. Tal vez sea el atractivo de no poder adquirirlo, tal vez sea la promesa de un juego espacial en una hora o menos, tal vez sea la exageración de tanta gente…
Es realmente único, con un gran uso de dados, potenciadores y habilidades divertidas, relativamente fácil de aprender. Honestamente, la mayoría de las cosas que estoy buscando en un juego. Algo simplemente no hizo clic, desafortunadamente se sintió un poco aburrido y poco temático. Sí, sabía que era más abstracto, pero también lo es Yellow & Yangtze y The Estates y Taluva y puedo enumerar juegos para siempre aquí que se sienten más temáticos.
Con mucho gusto lo intentaré nuevamente, y tal vez pueda estar convencido de que es mejor con la multitud adecuada. Y solo he jugado en BGA, lo que nunca ayuda.
Recuento ideal de jugadores: 4
Muchos de mis juegos favoritos están a punto de cambiar de táctica con una estrategia más o menos general. Quantum es un ejemplo perfecto de encontrar una manera de usar todas las piezas simples que tienes para lograr lo imposible, con suficientes piezas para que cada giro se sienta como su propio enigma sin caer en las profundidades de AP. Y cuando comienzas a agarrar cartas de actualización, los rompecabezas se vuelven aún más picantes. Es todo lo que quiero en una noche de acción y reacción.
Además, todo sobre la producción es simplemente perfecto: los dados son grandes y gruesos, y se enrollan con frecuencia; las cartas están bien ilustradas y terminadas; y los tableros de jugador duplican ayudas claramente redactadas para la estructura del giro y las habilidades de la nave. Se puede decir que se prestó tanta atención a todos los aspectos.
2021-05: Aquí hay algo de frescura. Me gusta que las naves sean dados y, a pesar de lo decepcionante que es en cuanto a producción, funciona bien y los diferentes tipos de naves tienen habilidades tremendamente diferentes. También me gusta cómo funciona esto temáticamente. Sin embargo, terminó decepcionándome un poco porque las estrategias del juego son bastante sencillas. No está mal teniendo en cuenta que es un juego de imperio espacial a la hora del almuerzo. Por supuesto, no puedo evitar compararlo con mi propio diseño y encontrar que falta.
Este juego me hizo enojar bastante por razones que no puedo articular al 100, pero creo que en gran medida se reduce a que es un juego de 45 minutos en el que puedes haber perdido después de 10 minutos, pero estás obligado a jugarlo.
La idea es clara, pero los poderes que ganas pueden ser tan fuertes que abruman la jugabilidad básica. No estoy seguro de cuánto buen juego puedes hacer para compensar a alguien que obtiene un primer poder mucho mejor que tú.