¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Cada jugador construye su propia metrópolis en Quadropolis (anunciada por primera vez como City Mania), pero compiten entre sí por las tiendas, parques, servicios públicos y otras estructuras que se colocan en ellas.
El juego dura cuatro rondas, y en cada una de ellas los jugadores colocan primero las losetas de la ronda correspondiente al azar en una cuadrícula de 5x5. Cada jugador tiene cuatro arquitectos numerados del 1 al 4 y en un turno, un jugador coloca un arquitecto junto a una fila o columna de la cuadrícula, reclama la loseta que está tan dentro como el número del arquitecto colocado (por ejemplo, la cuarta loseta para el arquitecto nº 4), coloca esa loseta en la fila o columna debidamente numerada del tablero de la ciudad 4x4 del jugador, y luego reclama cualquier recurso asociado a la loseta (habitantes o energía).
Cuando un jugador coge una loseta, se coloca una figura en este espacio ahora vacío y el siguiente jugador no puede colocar un arquitecto en la misma fila o columna donde estaba situada esta loseta. Además, no se puede colocar un arquitecto encima de otro, por lo que cada colocación corta las opciones de juego para ti y para todos los demás más adelante en la ronda. Después de que todos los jugadores hayan colocado los cuatro arquitectos, la ronda termina, se retiran todas las fichas restantes y se colocan las fichas para la siguiente ronda.
Después de cuatro rondas, el juego termina. Los jugadores pueden mover los habitantes y la energía entre sus losetas en cualquier momento de la partida para ver cómo maximizar su puntuación. Al final de la partida, puntúan por cada uno de los seis tipos de edificios en función de lo bien que construyan su ciudad — siempre y cuando hayan activado los edificios con habitantes o energía según sea necesario:
Los edificios residenciales puntúan en función de su altura
Las tiendas puntúan en función del número de clientes que tengan
Los servicios públicos puntúan en función del número de distritos de tu ciudad que los tengan
Los parques puntúan en función del número de edificios residenciales junto a ellos
Los puertos puntúan en función de la fila o columna más larga de puertos activados en la ciudad
Las fábricas puntúan en función del número de tiendas y puertos adyacentes
Algunos edificios valen puntos de victoria (PV) por sí mismos, y una vez que los jugadores suman estos valores con lo que han puntuado por cada tipo de edificio en su ciudad, quien tenga la mayor puntuación gana.
🏷️ Comprar Quadropolis
De www.jugamosotra.com
De www.planetongames.com
De mathom.es