Un poco de literatura sobre Pyjamaparty
Características
Descripción del juego
En Pyjamaparty los jugadores son pequeños vampiros que van de cama en cama por la noche en lugar de dormir. Sí, podrías pensar que los vampiros deberían estar deambulando por los pasillos a altas horas de la noche, pero los vampiros jóvenes necesitan dormir tanto como los jóvenes no vampíricos.
Para configurar el juego, cada jugador coloca su baldosa de cama junto a la alfombra en el tablero de juego del mismo color, luego coloca su peón en una alfombra que no es de su color. Alguien baraja las seis cartas de ajo y las coloca boca abajo en el tablero de juego, luego los jugadores mezclan las fichas de araña y bebida de jugo de naranja boca abajo, las colocan en el tablero de juego, luego sacan una al azar y las colocan en su cama.
En un turno, un jugador tira el dado. Si saca un número, mueve esa cantidad de espacios en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj en las alfombras en el borde del tablero de juego. Si cae en un espacio vacío, su turno termina. Si uno o más jugadores ya están en esa alfombra, elige uno de ellos, luego saca una ficha boca abajo y la coloca frente a ella sin mirarla. El jugador elegido roba y revela otra ficha. Luego, cada jugador hace lo que cree que es el ruido apropiado para que estos dos elementos golpeen entre sí: "clink" si son dos vasos, "oomph" si son dos arañas y "splash" si uno de cada uno. El jugador activo revela la ficha oculta: si ambos jugadores acertaron, cada uno reclama una ficha y la coloca en su cama; si solo un jugador acertó, reclama ambas fichas; y si nadie acertó, se vuelven a colocar las fichas boca abajo en el tablero.
Si el jugador lanza un bulbo de ajo, todos gritan "¡Ajo!" luego trata de meterse en la cama porque sus gritos probablemente despertaron a papá, quien se molestará si los encuentra fuera de la cama. Así es como funciona esto: el jugador activo revela la carta de ajo superior. Si muestra una trampilla cerrada, entonces cada jugador mueve una alfombra hacia su cama (o hacia su cama si ya están en su alfombra). Si todos los vampiros están en la cama, deja de dar vuelta las cartas; si no, voltea otra carta. Si papá aparece en una de las cartas, todos los vampiros que se levantan de la cama pierden un objeto, mientras que los vampiros en la cama pueden recibir un objeto como recompensa.
Cuando un jugador tiene ocho artículos en la cama, los jugadores hacen una ronda de ajo. Si este jugador llega a la cama antes de que llegue papá, gana; si no, pierde un objeto y el juego continúa. Tenga en cuenta que uno o más jugadores pueden recibir su octavo elemento como bonificación al final de una ronda de ajo. En este caso, ¡estos jugadores ganan inmediatamente porque ya están en la cama!
🏷️ Comprar Pyjamaparty
De www.philibertnet.com