Un poco sobre Prowler's Passage, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
En el corazón de la ciudad dormida se esconden increíbles riquezas. Las puertas de la ciudad están bien custodiadas, pero nadie vigila lo que hay bajo sus pies. La oscuridad de la noche te proporciona la cobertura suficiente para abrirte paso a través de un túnel hacia riquezas incalculables y saquear la ciudad desde dentro. Pero debes actuar con rapidez, porque un ladrón rival tiene el mismo plan.
En Prowler’s Passage, tú y tu rival os adentráis en la ciudad a través de una red de pasadizos subterráneos para haceros con valiosos objetos mientras intentáis haceros con el control de los distritos clave. Roba los mejores objetos, crea los pasadizos más largos y controla los distritos para convertirte en el principal merodeador.
En tu turno, debes (1) colocar un pasadizo, luego (2) recoger la loseta donde colocaste tu pasadizo y (3) mover los marcadores de control de los distritos adyacentes a ese pasadizo. La ficha que recojas será una ficha de objeto, que se puntúa en conjuntos durante cada fase de puntuación, o una ficha de pala, que te permite mover los marcadores de control más allá. También puedes robar estatuas y/o completar logros en tu turno.
La puntuación se produce dos veces durante el juego. En cada fase de puntuación, los jugadores ganan riqueza en estas 5 categorías:
PASOS: Gana 2 riquezas por cada sección de tu pasaje continuo más largo.
ESTATUAS: Gana 1 riqueza por cada estatua que hayas robado.
OBJETOS: Por cada conjunto de objetos del mismo tipo que tengas, ganas riqueza. Cuanto más grande sea el conjunto, más riqueza.
DISTRITOS: Por cada distrito que controles (es decir, por el que el marcador de control esté en tu lado de la pista de control), ganas la recompensa de ese distrito.
LOGROS: Gana riqueza por los logros que hayas reclamado. (Sólo en la fase de puntuación final.)
🏷️ Comprar Prowler's Passage
De dungeonmarvels.com
Opiniones
Está bien." El juego central presenta algunas decisiones tácticas y estratégicas interesantes, pero la puntuación es complicada y difícil de recordar. Especialmente no me gusta cómo se realiza la puntuación dos veces, lo que puede crear una bola de nieve si un jugador ya ha recogido un par de sets particularmente buenos.
Parece que el juego podría tener cierta profundidad, así que me gustaría intentar un par de veces más para ver si la puntuación se vuelve menos opaca. Al final me temo que no me importa lo suficiente como para intentarlo.
Disfruto mucho J. Los juegos de Alex Kevern, pero este se cayó por mí. Los métodos de puntuación hicieron que el juego fuera demasiado opaco, y los métodos de puntuación no se sentían particularmente equilibrados. El juego no presentó demasiadas decisiones difíciles, lo que ayuda al juego a mantener un buen ritmo a pesar de la puntuación opaca, pero finalmente dejó que las decisiones se sintieran decepcionantes por lo que en última instancia es un juego de estrategia abstracto, un género que necesita prosperar en decisiones interesantes.
Divertido juego que juega en unos 20 minutos o menos.
Los colores y el aspecto del juego son desconcertantes, ya que muchos de ellos se ven muy similares, especialmente en el tablero ocupado. Hace que el juego sea más difícil de jugar porque tienes que seguir verificando dos veces para asegurarte de tener el color correcto. Afortunadamente, te acostumbras después de un par de rondas, así que no es un problema a largo plazo.
Este es un buen sistema de juego y me gustaría ver una segunda edición con un aspecto más limpio.
Muchos tipos diferentes de control por los que compites. ¡Cada punto cuenta !!! Las estatuas pueden balancearlo si las obtienes temprano. La puntuación parece equilibrada y correcta. La única queja es que los colores en los hexágonos de la ciudad son algo ligeros y el arte en ellos es algo igual, por lo que puede ser confuso al planificar largos tramos. ¡En la ventaja, las figuras de madera son increíbles y únicas! Juego rápido .
Siento que esta es una versión para dos jugadores de Five Tribes. Cada movimiento afecta a 3 cosas, y evaluar qué combinaciones son más óptimas es el punto. Las opciones también se vuelven más raras con el tiempo. También creo que la puntuación del tira y afloja abre una estrategia de bloqueo de dos niveles: ¿trato de negarles el distrito o limitar lo que obtienen de él? Que puede decir al principio cuántos pasos de qué color estará disponible también es una parte importante de eso.
Todo lo que haces a tu vez es colocar un pasaje entre distritos en un mapa. Luego ganas el recurso donde estaba ese pasaje y obtienes influencia en los dos distritos a cada lado del pasaje. Un juego bien producido con tira y afloja para 5 áreas, colección de escenarios y la mecánica de puntuación vial más larga. Potencialmente mucho en qué pensar, pero se sintió bastante rápido y ventoso mientras jugaba.