Si no conoces Expansion Dixit 4 Origins, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Eres el líder de una gran nación que se encuentra en plena expansión. A lo largo de las siete décadas que abarca el juego, tendrás que invertir en infraestructuras e industrias, dotar a tu país de energía e invertir en investigación avanzada para seguir siendo competitivo.
Pero la prosperidad tiene un precio. Le debes a las generaciones futuras dejarles un mundo sano. La contaminación acecha, pero ¿serás capaz de limitarla?
La prosperidad hace que los jugadores construyan sus países a una escala grandiosa pero abstracta, teniendo que equilibrar las preocupaciones sobre la energía y la ecología con la necesidad constante de capital y el objetivo a largo plazo de los puntos de prosperidad.
El juego comienza con 24 losetas disponibles, la mitad en el lado de la energía del tablero de juego compartido y la otra mitad en el lado de la ecología. Dos losetas en cada lado se colocan en los niveles 1-6, y los jugadores tienen cada uno dos marcadores de investigación – energía y ecología – que comienzan en el nivel 1. Cada jugador tiene un tablero de juego individual con espacios codificados por colores para las fichas, una pista de contaminación y pistas para la energía y la ecología. Una pila de 36 fichas – con fichas ordenadas por décadas: las seis de 2030 en la parte inferior, luego las cinco de 2020, y así sucesivamente hasta las cinco de 1970 – se coloca en la zona de juego.
En un turno, un jugador saca la ficha superior de la pila, y luego todos resuelven el símbolo resaltado en la ficha:
Energía – para un valor positivo, gana dinero; para un valor negativo, pierde dinero o aumenta su contaminación
Ecología – elimina o añade discos a su registro de contaminación
Capital – gana dinero por cada símbolo de capital en las losetas que posee
Investigación – avanza un marcador de investigación un espacio por cada símbolo de investigación en las losetas que poseas
Prosperidad – gana puntos por cada símbolo de prosperidad en las losetas que poseas, pero sólo si tu contaminación no está al máximo
Una vez que todos hayan hecho esto, el jugador activo realiza dos acciones, repitiendo una acción si lo desea. Las acciones posibles son:
Coger dinero.
Retirar un marcador de contaminación.
Avanzar un espacio en un carril de investigación.
Comprar una loseta, cuyo importe se basa en si la loseta es de energía o de ecología y en el nivel de tu marcador de investigación correspondiente. Si compras una loseta del mismo nivel, el coste es de €100; si la loseta es de un nivel superior, pagas €100, más €100 por cada nivel; y si la loseta es inferior, pagas un €50 fijo.
Los jugadores tienen un espacio limitado para las losetas en sus tableros individuales, especialmente porque las losetas y los espacios están codificados por colores, pero los jugadores pueden cubrir las losetas existentes, si lo desean, perdiendo cualquier beneficio (o penalización) en el proceso. Algunas partes del tablero individual están vedadas a las nuevas infraestructuras hasta que no se les proporcione primero el transporte; las carreteras de peaje, las autopistas e incluso los sistemas ferroviarios tienen sus propios inconvenientes, pero lo ideal es que puedas construir tu camino más allá de esos puntos problemáticos sin causar demasiada contaminación.
Cuando se saca la última ficha, ese jugador termina su turno, y entonces todo el mundo puntúa: dos veces por sus niveles de energía y ecología, una por el capital (con el dinero convertido en puntos de prosperidad), una por la investigación en ambas vías (con puntos para los que más investigan), y una por la prosperidad. El que consiga más puntos de prosperidad gana.
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Prosperity - Vídeoreseña
Opiniones
La prosperidad definitivamente no es un juego que haya llamado la atención. El juego económico de Reiner Knizia y Sebastian Bleasdale se encuentra justo por debajo de # 2,200 en los archivos de BGG. ¿Es una gema oculta? Bueno, tal vez.
5 usuarios de BGG han jugado esto más de 20 veces, y solo 16 lo califican como la calificación máxima de 10, así que es suficiente decir que no muchas personas han sondeado las profundidades del juego. En la época de las miradas llamativas que realizan una venta, Prosperity sufre: parece más bien una uva hervida, y el consenso parece ser que el juego se marchitará en la vid después de algunas jugadas exploratorias.
En Prosperity, estás tratando de hacer malabarismos con tu producción de electricidad con el equilibrio ecológico de tu ciudad. También intentará abastecerse de fichas generadoras de ingresos, fichas de puntuación y fichas de investigación . Los cinco elementos serán 'anclados' en la serie de volteretas de una década, para que pueda progresar de manera lenta y constante en cada década.
Este es el epítome de un paso atrás para dar dos pasos hacia adelante. Un mosaico puede ofrecer mucha ecología, pero a expensas de cierto poder. O bien, un mosaico generador de puntos puede ser excelente, pero le cuesta algunos ingresos y algo de ecología. Este equilibrio, particularmente en el juego avanzado, es el núcleo del juego. Manejando sus diversas preocupaciones, asegurándose de que esté preparado para anotar en grande en los momentos correctos: esta es la presunción del juego.
Desde aquí, puedes tomar dos caminos: jugar de forma segura y solo actualizar gradualmente todo. Nunca estarás en rojo, pero solo progresarás un poco en cada turno de puntuación. Por otro lado, es posible correr con un abandono imprudente a una ciudad ridículamente ecológica, o una ciudad llena de dinero en efectivo, y retrasar la factura hasta más adelante en el juego. Pero asegúrese de haber equilibrado al menos un poco, porque todas las categorías volverán a anotar al final del juego, especialmente la ecología y el poder, que puntúan dos veces.
Como tal, Prosperity es un juego económico interesante que parece recompensar las jugadas arriesgadas. Ciertamente, rara vez gano con el enfoque lento y constante. Ciertamente hay un poco de suerte en esto, ya que ir a la ecología a expensas de todo lo demás puede tener consecuencias desastrosas cuando la ecología es el último mosaico en una década y, mientras tanto, te has quedado con problemas monstruosos.
Realmente no sé cómo responder la pregunta de repetibilidad aquí. La prosperidad es mejor con 2 o 3 , y no he agotado todas las posibilidades de lo que las palancas pueden hacer en el juego. ¿Lo haré después de 25 jugadas? Puede ser así, pero el camino de un oponente también tendrá un efecto en el tuyo . La prosperidad es un rompecabezas interesante, y ciertamente aún no lo he dominado.
Si bien aún no lo he hecho, es un gran juego por 15 dólares: ) En muchos sentidos, me recuerda a , que reduje de tamaño después de una docena de jugadas. No puedo decir con certeza que Prosperity no sufrirá un destino similar, pero tendremos que ver. Calificaré esto como 7.0 después de 5 jugadas, es bueno, pero aún no he visto si realmente será un clásico duradero para nosotros.
2021/8 clasificado 6.
Me gusta mucho la idea de tener que preocuparme por tus niveles de contaminación en tu camino hacia la prosperidad, pero fuera de eso, este juego es solo un empujador de cubos sin alma. Usted compra algunas actualizaciones, invierte sus acciones de varias maneras, hace casi lo mismo y al final alguien gana.
Knizia puede ser el diseñador de códigos, pero esto no está cerca de su mejor trabajo. De hecho, estoy un poco sorprendido de que haya dejado su nombre en la caja, parecía que evitaba activamente hacer este tipo de rompecabezas de optimización de cabeza hacia abajo que son tantos eurogames hoy en día. Básicamente, no hay forma de impactar lo que otros jugadores están haciendo o de preocuparse por lo que están haciendo, solo toma tu turno en este juego.
Además, el diseño gráfico es bastante malo en mi opinión, mientras trata de resumir todo en euroglifos, es desordenado. Las pistas de puntuación son tontas y absurdas, no tengo idea de cómo lo eligieron en una opción más tradicional. Finalmente, cada uno de los mosaicos no tiene palabras sobre ellos, mientras que el libro de reglas en realidad tiene algunos nombres divertidos para las diversas cosas que está construyendo. Si vas a intentar algún tema, necesitas poner los nombres en las baldosas para que sienta que estoy construyendo una planta de energía nuclear genial o lo que sea en lugar de esto que hace 4 lo que es y consume 2 artilugios.
Actualización 2021. Jugó 3 jugadores y lo disfruté aún más. Aumentando mi calificación a 8. El diseño gráfico sigue siendo un desafío, pero en una mesa pequeña con buena iluminación no es tan malo. Y es MUCHO mejor multijugador que 2 jugadores. Me gustaría probar el tablero duro en algún momento.
Actualización 2021. Jugado en un espacio bien iluminado en una mesa más pequeña, los problemas gráficos son mucho menos problemáticos y el juego es más agradable. No se recomienda jugar en los tableros "fáciles" solo para 2 jugadores; es demasiado fácil maximizar todo. Todavía no estoy cambiando mi calificación de 6, pero creo que podría hacerlo si volviera a jugar multijugador.
Comentario original
Buen juego estropeado por un diseño gráfico deficiente. La iconografía es demasiado pequeña y las imágenes de las cosas que está construyendo no evocan en absoluto lo que representan. Lo volvería a tocar bajo presión, porque los íconos realmente son tan malos. Sin embargo, hay un juego bastante bueno allí; es una pena que no se haya presentado correctamente gráficamente.
Pensé que Prosperity era un pequeño juego decente de equilibrar algunos recursos, mientras intentaba ganar puntos. Sin embargo, simplemente no encontré nada que pareciera demasiado emocionante.
Básicamente, en tu turno, dibujas un mosaico, que designará cuál de los 5 recursos marcará para todos los jugadores. Una vez que todos anota, pones el azulejo en juego para comprarlo junto con todos los otros azulejos disponibles. Las fichas muestran una combinación de recursos que producirán o reducirán por tenerlos. Entonces obtienes un par de acciones.
En general, está tratando de producir dinero, energía y niveles tecnológicos , mientras mantiene su contaminación lo más baja posible. Quien haga el mejor trabajo gana.
En general, un juego que se registra tan bien pero no excelente para mí.
:star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: - Decente. Probablemente volvería a jugar.
Juego bastante simple aparte de la aritmética . Por el $ 8 lo pagué, Estoy bastante contento con eso y lo mantendré alrededor de .
Descubrí que hay un pequeño elemento de presión en tu suerte con respecto a la puntuación de los diversos elementos en el juego . Tan rápido como el juego debería jugar , la prensa de tu suerte fue una característica agradable.
¡Una cubierta genial y un tema me hicieron engañar!
En este juego de Knizia, compras infraestructura para construir una economía que sea productiva y verde.
Desafortunadamente, los mosaicos de infraestructura contienen números pero no etiquetas. ¿No tiene forma de saber lo que está construyendo a menos que se refiera a la lista de fichas en el libro de reglas . Como resultado, el juego se siente 100% abstracto.
Otros elementos de la producción también son aficionados. Por ejemplo, el marcador es innecesariamente fácil de usar. Es como si un niño sin experiencia diseñara los componentes del juego.