Vampiro V20: Ritos de la Sangre

EAN:9788417379711
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6,20
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1,82 / 5

Algunas líneas sobre Vampiro V20: Ritos de la Sangre

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
3 a 6
Duración
20 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En Estados Unidos, durante los años 20, la Ley Volstead prohíbe la fabricación y venta de alcohol. Sin embargo, la prohibición va a representar una mina de oro para los contrabandistas que se atreven a desafiar a las autoridades. Desde el gamberro hasta el político respetado, muchos han probado suerte en este lucrativo mercado, sin embargo, sigue siendo una actividad peligrosa ya que los agentes de la prohibición — los Prohis — merodean...
- En Prohis, cada jugador encarna a un contrabandista que intenta hacer fortuna transportando mercancías ilegales — una actividad muy precaria ya que los demás jugadores tienen la oportunidad de revisar tu carga o incluso incautarla si encuentran objetos sospechosos.
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- Cada jugador comienza con un Inspector, un Capitán y una mano de cuatro cartas, estando el mazo compuesto por mercancías legales, mercancías ilegales y Tenientes. Se colocan cuatro cartas boca arriba sobre la mesa. En un turno, un jugador roba 1 ó 2 cartas de las que están expuestas o del mazo, o intenta pasar de contrabando un convoy de 2 a 4 cartas colocándolas sobre la mesa boca abajo.
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- Al hacer contrabando, cada uno de los otros jugadores tiene la oportunidad de lanzar un controlador de carga a la mercancía de contrabando, y el controlador de mayor valor se encarga de la inspección. El que mueve la carga puede intentar sobornar al controlador para que desaparezca el problema, pero si eso no funciona un inspector, el de mayor valoración, puede mirar tres cartas de carga, un capitán dos y un teniente una. Si el controlador revela una mercancía ilegal, el propietario de esa carta se apodera de toda la carga, colocándola junto con su controlador en su almacén; si toda la mercancía es legal, el cargador reclama la carga en el almacén y el controlador en mano. Si un controlador espera entre la carga, entonces este informante ha sido revelado y la inspección falla.
-
- Cuando el mazo se agota o todos los jugadores pasan de robar cartas, la partida termina, y los jugadores se anotan 4k dólares por cada mercancía ilegal en el almacén, 1k dólares por cada mercancía legal y 1-5k dólares por los controladores en la mano y en el almacén. Los bienes ilegales en la mano cuestan dinero, y quien tenga más dinero gana.

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Productos Vampiro V20: Ritos de la Sangre
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Prohis - Español - Reseña y Partida Juego de Mesa - Preparación y cómo se juega

Opiniones

a zee le gusta mucho
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Lo mejor para: personas a las que les gusta el Sheriff de Nottingham pero que quieren un mejor juego. En lugar de describirlo, analizaré por qué es mucho mejor que el Sheriff de Nottingham.

Cosas que ambos tienen: manos secretas, tratando de recolectar artículos para maximizar los puntos y una mezcla de contrabando y bienes legales.

Cosas que no me gustan del Sheriff de Nottingham: el favoritismo que sale y la forma en que las metagaming y las amistades pueden influir en el juego. Tampoco me gusta que una persona sea la que dice tonterías cada turno en lugar de que todos puedan hacerlo.

Cosas que Prohis hace mejor:
- Elimina la sobrecomplicación de varios tipos de productos que están prácticamente allí para el tema al hacer que cada uno de tres cosas sea bueno: bienes legales , bienes ilegales , e inspectores ( valor de rango basado en la fuerza.
- El proceso de desafío es sustancialmente mejor. Cuando alguien intenta enviar a su almacén, cada jugador hace una oferta sobre si desea o no inspeccionar ese envío. Comienzas el juego con el mismo número de inspectores con 1, 2 o 3 estrellas. El jugador que oferte a su inspector más alto inspecciona ese envío, volteando tantas cartas como estrellas en su inspector. Si golpean el contrabando, toman todo el envío y lo agregan a su almacén. Si no lo hacen, tienen que entregar su inspector al otro jugador. También puede sobornar a alguien para que no lo inspeccione o farolee diciendo "adelante". Me gusta más este proceso porque todos participan en el proceso de desafío y usted tiene más opciones.
- Me gusta más la puntuación. Creo que hay demasiada aleatoriedad en el Sheriff de Nottingham que se elimina en Prohis porque un ) puede elegir robar cartas boca arriba o quitar la pila y anotar b ) es consistente en bienes legales versus no legales.

TL; DR: Prohis es una versión simplificada del Sheriff de Nottingham que se centra en las partes que más me gustan sin los lujos temáticos demasiado complicados que simplemente hacen que el juego sea más al azar.

Jugador

Llámalo Robin Hood porque Prohis había hecho el ridículo al Sheriff de Nottingham. Solo me voy a diferir el año pasado cuando dije:


Cosas que Prohis hace mejor:
- Elimina la sobrecomplicación de varios tipos de productos que están prácticamente allí para el tema al hacer que cada uno de tres cosas sea bueno: bienes legales , bienes ilegales , e inspectores ( valor de rango basado en la fuerza.
- El proceso de desafío es sustancialmente mejor. Cuando alguien intenta enviar a su almacén, cada jugador hace una oferta sobre si desea o no inspeccionar ese envío. Comienzas el juego con el mismo número de inspectores con 1, 2 o 3 estrellas. El jugador que oferte a su inspector más alto inspecciona ese envío, volteando tantas cartas como estrellas en su inspector. Si golpean el contrabando, toman todo el envío y lo agregan a su almacén. Si no lo hacen, tienen que entregar su inspector al otro jugador. También puede sobornar a alguien para que no lo inspeccione o farolee diciendo "adelante". Me gusta más este proceso porque todos participan en el proceso de desafío y usted tiene más opciones.
- Me gusta más la puntuación. Creo que hay demasiada aleatoriedad en el Sheriff de Nottingham que se elimina en Prohis porque un ) puede elegir robar cartas boca arriba o quitar la pila y anotar b ) es consistente en bienes legales versus no legales.

Jugador

Un juego de farol por debajo del promedio que raya en lo desagradable. A su vez, transporta hasta 3 productos; las cartas están boca abajo para que los oponentes no sepan si son legales, ilegales o una mezcla de estas. Los opositores con una tarjeta pueden optar por inspeccionar su carga, y existen riesgos y recompensas por las inspecciones. La mayoría de las tarjetas de inspector permiten a los oponentes mirar 1-2 tarjetas de carga boca abajo , así que es solo una suposición ciega para la persona que realiza la inspección, que espera que le ofrezca un soborno para que suspenda la inspección. No me gusta el género de juegos de farol / contrabando / inspección aduanera , y Prohis no es la excepción. Además, el juego es malo si no juegas con la regla de variantes que te permite volver a tomar a tu inspector en la mano.

Jugador

Como la mayoría de los juegos que presentan negociación y farol, esto requiere un grupo dispuesto a entrar en él. Lo jugué con un grupo y apenas parecía un juego, todos estaban siendo atrapados cada vez que enviaban un convoy, nadie negociaba. Jugó con otro grupo y la gente tenía miedo de inspeccionar y otros aceptaban sobornos a menudo y era una experiencia mucho más agradable.

Me gusta que esta sea una versión más simple y fácil de transportar del Sheriff de Nottingham. Es la misma sensación en un paquete más simple.

Jugador

No estoy interesado en jugar una variedad de juegos de relleno en lugar de un juego más largo, así que los juegos de relleno deben valer múltiples jugadas en una sesión o algo que mi grupo de juegos siempre está dispuesto a jugar para que un juego de 30 minutos no siempre esté acompañado por una explicación de reglas.

Jugador

Super ligero juego de cartas farfullantes estilo Sherif de Nottingham. Funciona pero hay mejores juegos de cartas por ahí.

Jugador

Reseñas en video

Prohis - Español - Reseña y Partida Juego de Mesa - Preparación y cómo se juega
Vídeo reseña Prohis por El club del dado
Prohis (Board Game Review)