¿De qué trata Profiteers?
Características
Descripción del juego
Es 1861, y los EE.UU. están inmersos en la Guerra Civil. Están en juego grandes cuestiones — la esclavitud, los derechos de los estados, la preservación de la Unión — pero como fabricante de armas británico, ¡no te importa!
Como especulador, tu objetivo es ganar el máximo dinero posible suministrando a las tropas necesarias para luchar en la guerra con tus fábricas y especulando con los bonos emitidos por la Confederación y la Unión para financiar su esfuerzo bélico.
Profiteers es un juego de especulación estratégica. Los jugadores buscan acumular oro y bonos (cuyo valor varía según el progreso de cada bando en la guerra). Los jugadores pueden optar por invertir dinero en fábricas de armas, que les dan más bonos y mayor influencia sobre los resultados; simplemente especular; o comprar negocios como fabricantes de ataúdes y esperar un conflicto sangriento y prolongado. En última instancia, lo único que importa es la cantidad final de dinero en mano cuando la guerra termina.
El juego dura entre tres y siete turnos, en cada uno de los cuales los jugadores toman primero sus decisiones de inversión y producción, y luego (en orden inverso) contribuyen con tropas al resultado de una de las grandes batallas de la Guerra Civil estadounidense. Las batallas se resuelven de forma sencilla y permiten un poco de farol y negociación, pero no intentan replicar las tácticas del conflicto. Aquellos que busquen una simulación de "La carga de Pickett" en Gettysburg probablemente no deberían comprar este juego.
El juego es de ritmo rápido y altamente interactivo, ya que la capacidad de anticiparse o influir en las estrategias de los otros jugadores es crucial para la victoria. Una partida larga (en la que la guerra está finamente equilibrada y dura los siete turnos completos) puede durar hasta 45 minutos; los conflictos más cortos se terminan en menos de media hora.
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De dungeonmarvels.com
Opiniones
Soy un gran admirador de Los juegos de La Mame porque claramente diseñan juegos con interacción de jugadores en la vanguardia de sus mentes. Los especuladores no son la excepción.
El tema ultracínico puede ser un desvío para algunos: los jugadores representan a los traficantes de armas británicos que abastecen a ambos lados de la Guerra Civil de los EE. UU. Y solo se preocupan por el resultado final de la guerra en el sentido de que afecta sus márgenes de beneficio. Pero proporciona el marco para una de mis dinámicas de juego favoritas: alianzas temporales entre jugadores debido a su inversión compartida en un resultado particular.
Profiteers es un juego de almacenamiento en el fondo. Al producir tropas para la Confederación o la Unión, los jugadores también adquirirán bonos en el lado correspondiente. El valor de los bonos fluctúa según el resultado de cada batalla en una secuencia de hasta siete, así que es posible que te encuentres apoyando a los confederados en una batalla solo para retirar dinero mientras sus acciones son altas y vender a la Unión en la próxima.
El resultado de la guerra es decidido por el primer lado para alcanzar tres victorias en batalla, pero también es posible que tres batallas estancadas terminen la guerra en un punto muerto. La estrategia a largo plazo del juego gira en torno a posicionarse para beneficiarse más de uno de esos resultados y luego dirigir el conflicto de esa manera, pero varios mecanismos te dan la oportunidad de pivotar entre ellos a medida que evoluciona la guerra.
No es más que un juego de 45 minutos, incluso si va a la distancia y lo encontramos muy agradable con 4 y 5 jugadores.
En el papel se anuncia a sí mismo como un juego plagado de angustia, avaricia y oportunidades, con jugadores que supuestamente luchan con elegir un lado ganador mientras se aferran incorregiblemente a sus raíces lucrativas y comprometen las implicaciones morales. En la práctica, está tan desprovisto de cualquier alma, y era exectivamente mecánica y carente de opacidad, que esta premisa inicial se elimina rápidamente.
Algo está mal sobre el ciclo de retroalimentación entre la compra de bonos, aumentar / disminuir su valor y luego venderlos para obtener más fábricas. Se siente tanto rote como roto, propenso a las tortugas y al acaparamiento. La secuencia de juego en sí se siente limpia, pero carece severamente de un espacio valioso y convincente decisión , y eso fue muy frecuente durante todo nuestro juego.
Cuando Tom sacó este juego, el tema me puso un poco mareado. Pero luego lo jugué y descubrí que era una crítica maravillosamente cínica de la industria de armas específicamente, y del capitalismo en general.
En cuanto a la jugada? También maravilloso! Probablemente uno de los mejores juegos de bolsa / juegos de apuestas que he jugado. También es maravillosamente corto y simple; pero las decisiones nunca son fáciles, y es muy fácil contrarrestar los esquemas de un oponente ... ¡si realmente has descubierto lo que están haciendo!
He estado buscando una copia de Profiteers por un tiempo y finalmente rastreé una copia y la reproduje. ¡No decepcionó! Jugar la guerra en función de cómo se dibujan los bonos se configura en un esfuerzo por maximizar su capital, independientemente del resultado, es una idea tan inteligente. El juego es pequeño pero alcanza un punto óptimo de espacio de decisión y diversión en poco tiempo con bajos gastos generales y gran interacción. Llevaré esto para que se juegue siempre que pueda.
Un juego de incentivos compartidos donde los jugadores obtienen ganancias marginales que pueden acelerar fácilmente a alguien antes de la manada. Podría ser mejor en recuentos de jugadores más altos, pero no creo que esté lo suficientemente interesado como para averiguarlo.
Bastante interesante juego de cartas de incentivo compartido. Jugamos con cuatro y funcionó bastante bien. Me gustaría probar que otro jugador cuenta. Nos tomó un tiempo entrar al ritmo del juego, pero una vez que lo hicimos, todo tenía sentido y fluía sin problemas.