¿Ya conoces Prime Climb?
Características
Descripción del juego
Prime Climb es un nuevo juego de mesa que utiliza la aritmética para abrir un hermoso mundo de posibilidades. Los jugadores compiten por ser los primeros en llegar al centro del tablero mientras evitan que los demás jugadores les devuelvan a la salida. Destacando el poder de los números primos, Prime Climb es matemático, profundo, creativo y divertido.
Cada jugador controla dos peones que comienzan en el círculo 0. Los jugadores se turnan para lanzar dos dados de 10 caras y aplicar los valores a sus dos peones utilizando cualquiera de las cuatro operaciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. El primero que consiga colocar ambos peones en el círculo 101 exactamente gana la partida. Ten cuidado: si otro jugador cae sobre ti, serás enviado de vuelta al principio. A lo largo del juego, los jugadores que caen en los círculos rojos recogen cartas de número primo... algunas son útiles ahora, otras lo serán más adelante y unas pocas son un problema. Cada uno de los números primos menores de 10 tiene su propio color: el 2 es naranja, el 3 es verde, el 5 es azul y el 7 es morado. Después del 10, cada número primo es rojo. Cualquier número que no sea primo es una mezcla de colores que corresponde a sus factores primos. Por ejemplo, 14 = 2 x 7, por lo que el círculo de 14 es mitad naranja y mitad morado.
El código de colores permite a los jugadores una forma de analizar rápidamente los factores y múltiplos de los números en el tablero. Esto ayuda a los jugadores a comprobar sus multiplicaciones y divisiones, e incluso permite a los niños que aún no han aprendido la multiplicación jugar al juego.
🏷️ Comprar Prime Climb
De dungeonmarvels.com
🚚 Gratis
De www.jugarxjugar.com
De juegosdelamesaredonda.com
De www.jugamosotra.com
Mice and Mystics Downwood Tales Review - with the Boardgame Corner
Opiniones
Como profesor de matemáticas, debo decir que la mayoría de los juegos de matemáticas son terriblemente malos. Incorporan velocidad o memorización de valor o procesalización .
Este es un juego tan hermoso e importante porque valora ser * creativo * con números. Este juego valora ser juguetón, componer y descomponer, con números, lo cual es increíblemente importante para comprender las conexiones en matemáticas. Esto es divertido para los niños y para las carreras de matemáticas como yo. Me encanta especialmente que hayan dejado tarjetas Prime en blanco, ya que mi hija y yo disfrutamos escribiendo la nuestra.
Como profesor de matemáticas de secundaria y ávido jugador de mesa, estoy muy impresionado con este juego. La mayoría de los juegos "educativos" que he visto para matemáticas son terribles por una variedad de razones:
1). Simplemente no mantienen la atención de los niños.
2). Usan las matemáticas en contextos horriblemente artificiales .
3). Usan las matemáticas como motor para conducir algunas campanas y silbatos que no tienen relación alguna con las matemáticas. El problema con esto es que los niños pueden ver a través de él y aprender que las matemáticas solo son útiles en estas formas artificiales .
Lo que más me gusta de Prime Climb es que invita a un juego natural con las matemáticas. Esta alegría es lo que fomenta el amor por las matemáticas. Los maestros y los padres deben dejar de forzar las matemáticas a los niños diciéndoles que las matemáticas son útiles "en el mundo real". Esa lógica es tan peligrosa porque ) esos adultos no pueden iluminar cómo son realmente las matemáticas en el mundo real y b ) se comunica inherentemente a los niños que las matemáticas no pueden ser divertidas para las matemáticas sake. Lo cual es completamente falso, y este juego es prueba de ello.
Lo ordené para mi hija de segundo grado que aún no ha aprendido la multiplicación . A pesar de esto, todavía puede interactuar con el juego y divertirse. Me interesa ver con qué frecuencia lo solicita en el futuro, pero mi cuñado solicitó jugarlo varias veces. Definitivamente hay suficiente profundidad en el juego para que valga la pena que los adultos jueguen y disfruten. No necesariamente lo jugaría si quisiera un juego relajante , pero fue divertido desde el punto de vista de la estrategia para adultos.
Antes de 2020: 3 jugadas
Como instructor de matemáticas de la escuela secundaria, siempre estoy atento a los juegos interesantes que puedo usar / mantener en mi clase para promover el pensamiento matemático. Dado lo visualmente llamativo que era el tablero de Prime Climb, y la premisa general, estaba bastante interesado en explorar el diseño más a fondo y ver si había algo que valiera la pena explorar. Annnd, desafortunadamente, no está del todo allí. Mientras que el rompecabezas general es una implementación divertida e inteligente del pensamiento matemático en un juego, la jugabilidad es bastante seca y realmente puede prolongarse. Este final prolongado se ve exacerbado por el mecanismo de "volver al inicio" que hace que los jugadores intenten interrumpir y anular intencionalmente el progreso realizado por los otros jugadores. Estas dos características también se vuelven más problemáticas por la inclusión del mazo de cartas que inyecta el típico juego de cartas de estilo "toma eso" que afecta a los juegos de mercado masivo, conducir a una experiencia que a menudo es tan frustrante e injusta como inteligente, no es una buena mezcla para un juego diseñado para celebrar el juego inteligente y las matemáticas. Actualmente, solo Hare & Tortoise logra caminar esta línea de manera efectiva, lo cual es una verdadera lástima. Un buen artefacto para visualizar la multiplicación y los números primos, pero un juego decepcionante. Pasar.
Calificación inicial : 6.0
Math Parchessi. Esperaba más oportunidades para crear ecuaciones inteligentes. A medida que avanza en el tablero, llega a un punto en el que es principalmente beneficioso usar solo una simple adición. Luego comienza a sentirse como un tipo de juego de rodar y mover. Puede ser posible hacer una división y multiplicación inteligentes, pero es posible que no te lleve mucho más adelante, que rebotes a otro jugador o que te traiga una carta. Jugar con más jugadores agrega un poco más de interacción y competencia. El sistema de codificación de colores es muy inteligente, aunque puede ser difícil de explicar al principio. Probablemente sea bueno jugar con una hoja de papel para hacer cálculos. Usar una calculadora está bien, pero cambia la experiencia del juego. Los peones bloquean los números, pero parece que la nueva edición lo arregla. Para un juego de matemáticas que requiere un pensamiento rápido, ¡disfruté de Proof!.
16/1/2020: Disfrutado por jugadores de hasta cinco años y trabaja en el grupo, aunque prefiere usar la suma que hacer uso de otras opciones. Sin embargo, realmente le gusta.
Varias características del juego indican que los diseñadores no están familiarizados con los juegos de pasatiempos modernos . Por ejemplo, algo sucede cuando ruedas dobles, ¡porque! ¡Y cuando aterrizas en otra persona, lo golpeas! Cuando pueda robar una tarjeta, podría ser una herramienta útil, una buena bendición o algo terrible para usted.
El juego puede durar de 5 minutos a más de una hora, dependiendo de los rollos que obtengas, lo que puede ser un poco frustrante. De alguna manera es peor con más jugadores, ya que es más probable que te golpeen.
Sin embargo, juguemos con la aritmética para conseguir lugares y aprenderá primos y factores.
El objetivo es lograr que sus dos peones aterricen en el espacio 101.
La codificación de colores de los espacios es inteligente: ayuda a insinuar qué números son divisibles por qué número .
Aterrizar en un espacio de "número de prima" le da una tarjeta, a veces son modificadores permanentes que puede usar en su turno o podría ser una habilidad aleatoria que afecta a otros.
Tuve mucha suerte de llevar mis peones al medio rápidamente. Acabo de tener los dados correctos. Como si tuviera un peón en 10, hice un 10 , ¡y tenía una tarjeta que me permite agregar 1, así que poof!!
En cuanto a un "juego", no creo que sea tan divertido, pero es genial como un "juego educativo de matemáticas".
Un juego de carrera hasta el final. La dinámica del juego es demasiado parecida a ¡Lo sentimos !, con cartas que te permiten volver a golpear a los oponentes, etc., para que yo * realmente * me encante; pero tiene suficiente compromiso cognitivo para ser bastante agradable. Creo que está destinado a ayudar a los niños a aprender matemáticas, y tal vez lo haga bien. Está muy bien pensado y diseñado, prácticamente una obra de arte, y daré copias como regalos a sobrinas y sobrinos el próximo invierno.