Priests of Ra en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Otro desafiante juego de dioses, hombres y sus monumentos de Reiner Knizia!
El juego abarca 1500 años de historia egipcia. Los sacerdotes de Ra buscan extender su poder y su fama. Lo hacen dirigiendo a agricultores, guerreros, comerciantes y escribas. Hacen que otros construyan graneros, fortalezas, mercados y bibliotecas. Y erigen una gigantesca pirámide para la gloria del Dios Sol Ra!
Este juego es una reelaboración de Ra, con la mayoría de las mismas reglas pero con fichas de puntuación completamente diferentes que salen a subasta, algunas de las cuales tienen dos caras, lo que obliga a los jugadores a elegir qué lado pondrán a su disposición... y a la de sus oponentes.
Tablero y piezas: El Tablero tiene 2 pistas, efectivamente el tiempo y la subasta. También hay un espacio entre las dos pistas para una ficha de puja de repuesto. En una bolsa están todas las fichas coleccionables, algunas de doble cara, que consisten en Sol de Ra, Sacerdotes, Plagas, Personas, Edificios & Pirámides. Fichas de puja, utilizadas para ganar subastas. Ficha de subasta, utilizada para mostrar al jugador activo para mantener el orden de juego.
Juego: El juego se desarrolla en 3 épocas (rondas). Cada ronda termina cuando la pista del Sol de Ra (tiempo) se llena.
Cualquier ficha que no sea de Sol se coloca en la pista de subasta, en el caso de las fichas de doble cara el jugador activo decide qué lado utilizar. Las subastas pueden ser convocadas por un jugador (en lugar de sacar una loseta), o bien son automáticas cuando se llena el track de subasta. Cada jugador puede hacer una puja abierta o pasar. El ganador coge las fichas de la pista de subasta y cambia su ficha de puja por la del centro. Si todos los jugadores pasan (por ejemplo, para evitar las losetas de la peste), estas losetas se retiran del juego.
Puntuación: En cada época se otorgan PV, o Ankhs, por la mayoría de un tipo o una variedad de Personas & Edificios. Se conceden penalizaciones por Plagas (que pueden ser compensadas por un número de Sacerdotes). Las fichas de Personas y Sacerdotes se retiran del juego, los Edificios, Pirámides y Plagas se trasladan a la siguiente época, por lo que se pueden volver a puntuar. Al final de la 3ª época, las pirámides también se puntúan por la altura de la construcción y las losetas utilizadas. Las colecciones de Ankh se convierten ahora en puntos. Por último, también se concede una bonificación y una penalización en función de las fichas de puja de los jugadores.