Un poco de literatura sobre Prelude to Rebellion: Mobilization & Unrest in Lower Canada 1834-1837
Características
Descripción del juego
Los Patriotas del Bajo Canadá se hicieron famosos por los levantamientos de 1837-1838 que provocaron una sangrienta represión por parte de la autoridad colonial. Las batallas que resultaron de esta escalada de violencia dejaron una gran huella en la imaginación y la historia de una nación moderna poco acostumbrada a los conflictos armados.
Pero la mayoría de los quebequenses de hoy saben poco sobre lo que condujo a estos acontecimientos. En los años anteriores a la rebelión, las demandas de mayor poder para los funcionarios elegidos y de reconocimiento de los derechos de los canadienses fueron el núcleo de una lucha ideológica entre los Patriotas y una coalición leal al sistema vigente bajo la corona británica.
"Preludio a la Rebelión" representa este conflicto como un juego basado en cartas que utiliza los acontecimientos clave de 1834 a 1837. Cada jugador se esfuerza por movilizar a los habitantes de los distintos condados del Bajo Canadá y reunirlos en torno a su punto de vista.
Reviva la historia de los famosos personajes que dieron forma a la provincia de Quebec en un duelo estratégico en el que cada turno aportará mucha tensión y emoción únicas.
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Opiniones
Jugó dos veces, incluso contra un diseñador del juego muy amable y servicial. Siempre disfrute tocando un nuevo CDG, especialmente si hay similitudes con Twilight Struggle.
Me gusta especialmente el uso de dados que mueve una de las cuatro pistas de puntuación un espacio hasta que se dispara y anota. Nunca se sabe exactamente cuándo marcará su pista, aunque puede configurarse para ello Y jugar la carta para tirar los dados de esa pista . El uso de manecillas de cartas mixtas y también un grupo de oportunidades separado permite una buena selección de cartas, pero como TS desencadenando el evento de tu oponente es doloroso.
Veo a los Patriotes tratando de terminar el juego con una victoria automática, mientras que los Leales deben impulsar el Rebellion Track, mantenga a los Patriotes con el vicepresidente y luego anote a lo grande cuando la pista de la Rebelión llegue al final. En general, los Patriotes parecen tener una ventaja, ¡pero el desarrollador me mostró cómo los Leales pueden ganar! Probablemente un juego bastante equilibrado cuando has jugado media docena de veces.
Me hubiera gustado que las obras de arte en las cartas hicieran estallar el tema. También es un juego muy caro . Sin embargo, el mayor problema es el tema real. No me importan los conflictos oscuros, pero ¿un grupo de canadienses se golpean la cabeza y se quejan de la lealtad a la Corona y la representación del gobierno? No podía entusiasmarme . Creo que preferiría el rumoreado seguimiento de la Revolución Rusa.
Vassal mod es uno de los mejores que he usado. Increíblemente fácil de usar, ¡probablemente mucho más fácil que jugar el juego real!
Esto necesita más exposición ... de todos modos, definitivamente más fácil de usar en solitario que sus parientes de Twilight Struggle, algo distantes, ya que la puntuación se basa en los rollos de troquel en lugar de ese uso muy cuidadosamente planificado de una carta de puntuación, que odiaba totalmente
Su tema oscuro y más pequeño hace que sea tan difícil integrar el tema nuevamente a sus componentes físicos o narrativa dramática Los eventos no son tan poderosos en comparación con otros juegos de TS que pueden hacer que el juego se sienta seco, teniendo en cuenta que el mapa es principalmente solo pistas. Los poderes de facción agregan un poco de mecánica de sabor que no he visto mucho en otros juegos TSesque
En cuanto a solo, si puedes tocar solo con varias manos, funciona bien.
PRIMERA IMPRESIÓN:
Disfruté mis dos primeras jugadas pero fui destruido como los leales. Todavía no estoy muy seguro de cómo mantener a raya a esos rebeldes, pero estoy dispuesto a intentarlo nuevamente hasta que pueda resolverlo. Mi segunda jugada fue una mejora en la primera. Me gusta el uso de la matriz para empujar las pistas de puntuación. Existe la mecánica de la lucha contra el crepúsculo, donde si juegas tu carta de "oponente", entonces pueden disparar el evento suponiendo que se cumplan todos los requisitos previos. Si juega una carta neutral para AP, la carta va a la reserva y se puede jugar más tarde si se gastan puntos de oportunidad para usar la carta para el evento. Como tal, un giro interesante y una toma del sistema TS. Espero jugar más y ver aumentar mi calificación, lo que es más probable por frustración y falta de familiarización de las cartas y posibles estrategias.
Estoy decepcionado de que haya muy pocos gráficos en las tarjetas, ¿tal vez debido al tema y la dificultad para encontrar algunos?
Extremadamente impresionado después de dos jugadas. Todo sobre este juego es de primera clase. Parece complejo al leer las reglas porque todo es diferente a cualquier otro juego. Pero cuando se juega en realidad no es difícil y tiene mucho sentido. La presentación física es una de las mejores que he visto. Este juego es como Twilight Struggle pero sin las cosas que le restan valor a Twilight Struggle como juego. Puedes disfrutar sin memorizar el mazo . Los dados de puntuación son un mejor mecanismo que las cartas de puntuación TS. Yo diría que este juego no podría haberse creado sin TS, pero es una evolución de TS y, en realidad, un mejor juego que desafortunadamente estará limitado por la oscuridad del tema. Pero espero que los jugadores lo intenten de todos modos porque es una excelente experiencia de juego, e históricamente también instructiva.
Bonita y más simple alternativa a TS. Los rollos de troquel para las condiciones de puntuación son una gran adición, al igual que los puntos de oportunidad y no ver cada carta en cada mazo. Se siente más incierto pero también más realista como resultado. Definitivamente lo recomendaría a cualquiera que piense que TS es demasiado juguetón o que esté interesado en el tema.
Hermoso mapa y componentes . Puede jugar solo a dos manos y hacer "mejor juego" para cada lado. Históricamente preciso y se desarrolla de esa manera. Es un área de la historia sobre la que me interesó aprender más, y el juego tiene éxito.