Conociendo Prehistory
Características
Descripción del juego
Nos estamos quedando sin comida. El área alrededor de nuestro campamento no tiene suficientes provisiones para tantos de nosotros. La tribu no tiene otra opción; de nuevo tenemos que seguir adelante para sobrevivir. Ahora debemos viajar para descubrir nuevas zonas, buscar en cada rincón cosas para comer. Pensamos que nuestra mejor oportunidad es seguir nuestros propios caminos. ¿Quién de nosotros conseguirá encontrar la tierra más rica, construir un nuevo hogar y fundar la tribu más fuerte?
En Prehistory, los jugadores actúan como una tribu prehistórica de finales de la Edad de Piedra, intentando gestionar de la mejor manera posible los alimentos y los recursos a través de diversas acciones. Nos encontramos con muchas situaciones a las que se habrían enfrentado los prehistóricos. Recolectar, pescar, cazar, incluso crear pinturas en sus paredes, o tal vez realizar una ceremonia para influir en las fuerzas de la naturaleza. Todo ello, mientras se busca un nuevo hogar, conquistando nuevas zonas. El jugador con mayor progreso y más riqueza sobrevivirá para prosperar y ganar la partida.
Los marcadores en el juego tienen una doble función, pueden ser recursos en un momento y marcadores de acción en otros momentos. Si un jugador está pagando por una acción, cuentan como recurso. Por otro lado, si se juegan desde la reserva especial que cada jugador tiene delante, entonces el color del marcador definirá en cambio la acción que se lleva a cabo. En cada ronda los jugadores reciben nuevos recursos, pueden avanzar y descubrir un mapa en expansión. Las acciones se llevan a cabo en dos fases. En la primera, se entregan los recursos en el campamento central para obtener los derechos a realizar determinadas acciones. En la segunda, estos marcadores se recuperan como cubos de acción con los que realizar acciones adicionales. Muchas acciones te harán ganar puntos de victoria, el jugador con la selección de acciones más inteligente y con más puntos al final gana.
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Prehistory ¿Cómo se Juega? Preparación de la partida y opinión. Prehistory juego de mesa en Español
Opiniones
Esto es bastante feldiano, ya que presenta un mecanismo central de selección de acción que impulsa una colección de minijuegos. Cada ronda se juega durante 4 temporadas y las acciones se realizan en primavera, verano y otoño, donde el invierno es simplemente una fase de configuración redonda. Es bastante interesante porque los cubos que se utilizan para realizar acciones de primavera determinan qué cubos están disponibles para el verano.
No estoy seguro de que ninguno de los aspectos de este juego lo haga brillar por encima de euros similares, que hay muchos, pero sigue siendo un juego que jugaría voluntariamente.
Hay algunos problemas de diseño gráfico que impactan negativamente en el juego:
1 ) La pista de puntuación se teje para cerrar el área de juego en el tablero. En realidad, se teje dentro del área de juego en puntos.
2 ) El área lateral "explorar" es muy difícil de ver. Los íconos importantes son pequeños y pueden perderse contra todo el arte vibrante.
TL; DR Se siente como un Feld, pero no tan bueno como un Feld.
He jugado esto varias veces ahora. Y todavía no podría decirte si amo el sistema de acción, o lo odio jaja. Ciertamente es único. También me encanta el tema. Sorprendido, la multitud de crunch del euro ya no elogia esto.
:) Gran tema
:) Metas fáciles de entender
:) Acción muy única / sistema de trabajo
:azul: algunos odiarán el sistema de acción / trabajador, puede ser difícil de entender
:azul: la caza parece más débil que todas las otras formas de obtener puntos
:soblue: algunos eventos / poderes cambiantes habrían sido increíbles
Bueno, esta es una de esas pequeñas gemas que descubres ocasionalmente. Si le gustan las ubicaciones de los trabajadores pensativos, con la recopilación de conjuntos, el control del área y la gestión de recursos, esto estará en su mesa con frecuencia. No BS. Es genial.
Otro juego interesante del diseñador de Ave Roma, donde las acciones que tomas en una ronda / fase influyen en las acciones futuras. Una jugada realmente interesante, aunque el juego es realmente un conjunto de 7 minijuegos.
Largo, en juego y configuración. Las cartas de puntos aleatorios me dieron la victoria sin habilidad o estrategia propia. No necesariamente es un mal juego, pero definitivamente no para mí.
Algunas ideas interesantes, pero este juego realmente podría funcionar con adelgazar. Están sucediendo demasiadas cosas y, finalmente, el juego realmente comienza a arrastrarse.