Si no conoces Power Struggle, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Esta descripción se basó originalmente en una reseña de BoardgameNews.com.
En este juego de temática corporativa, los jugadores compiten por ser los primeros en conseguir cuatro de los seis puntos de victoria posibles. Se gana un punto al alcanzar ciertos números en las pistas, como al menos 7 en la pista de influencia u 8 en la pista de mayoría. También puedes ganar un punto al derrotar a tu archienemigo asignado en secreto en tres pistas específicas.
El juego dura varias rondas, y cada una de ellas consiste en una reunión de directores, seguida de 4 a 7 turnos. En la reunión, se sustituye al "presidente de la empresa" (el siguiente token de la fila avanza) y se nombran los "jefes de división" (viendo quién tiene la mayoría en cada columna de cubos colocados). Los presidentes y jefes obtienen bonificaciones salariales y una carta que detalla una única ventaja para el titular.
El jugador que es el "jefe de comunicaciones" mira entonces en secreto las cartas de evento y determina en qué orden se jugarán (y por tanto cuántos turnos habrá en la ronda actual). Las cartas de otros jefes les permitirán pagar menos por las acciones, por ejemplo, o colocar o eliminar bits.
Después de que se revele cada carta de evento, los jugadores seleccionan una acción para llevar a cabo, como "contratar y reubicar a los empleados" (colocar o mover cubos), dimitir como jefe de departamento, utilizar una carta de ventaja o sobornar a los jugadores por sus cartas de ventaja. Estas acciones dan lugar a puntos en las pistas de puntuación y, a veces, a dinero (que sólo se utiliza para sobornar y comprar bloques de acciones). Una carta sobornada tiene más poder que una ganada, lo que incentiva a aceptar sobornos (la carta es menos útil o incluso inútil para el propietario original, dependiendo de la escala de felicidad de los trabajadores). Además de que el soborno te consigue un poder que quieres, también te hace avanzar en el camino de la corrupción. Un jugador que rechaza un soborno, sin embargo, pierde un cubo en las columnas de la mayoría.
No es una simulación de negocios, y el juego no es tan ruin como el tema implica. Las tarjetas de eventos proporcionan la mayor parte del humor. (La tarjeta puede decir que no has arreglado la mesa de juego de la sala de descanso, o que se han cancelado las vacaciones, por lo que la satisfacción de los trabajadores baja, que es lo que quieres). La sensación de ir subiendo de rango (consiguiendo más puntos) está ahí, y hay muchas cosas en las que intentar sobresalir, realizando diversas acciones relacionadas con el negocio (al menos en el nombre). La manipulación eficiente de tus oportunidades te hará ganar puntos de victoria y, si ganas cuatro, la partida.
Premios:
Machtspiele (Power $truggle) deriva de "Die Firma", que ganó un premio especial en el concurso de diseño de juegos de Hippodice de 2009 al mejor juego completo.