¿Quieres saber de que va Power Grid: The First Sparks?
Características
Descripción del juego
En 2001, 2F-Spiele publicó el Funkenschlag original.
En 2011, ha llegado el momento de mirar atrás... ¡mucho tiempo atrás! Para celebrar el décimo aniversario del Funkenschlag original, el diseñador Friedemann Friese le hará retroceder en el tiempo y le permitirá revivir los primeros comienzos de la humanidad. Fiel al nombre de la edición alemana (cuya traducción literal es "Chispas voladoras"), ha llegado el momento de Funkenschlag: Die ersten Funken, o "Las primeras chispas".
Las primeras chispas transportan los mecanismos del Funkenschlag a la Edad de Piedra. El orden de las fases durante una ronda de juego, el orden de los jugadores, las cartas de tecnología: todas estas partes las conoces de “Funkenschlag”. Pero, ¿qué hay de nuevo? ¿Qué es diferente?
La primera chispa es mucho más rápida y directa. Eres inmediatamente parte de la acción. Cada turno, cada decisión es importante. Como líder del clan, decides sobre el bienestar de tu clan durante la Edad de Piedra. Tienes que desarrollar nuevas tecnologías de caza y obtener nuevos conocimientos: para cazar con éxito alimentos o para aprender a controlar el fuego. Con la ayuda de estas habilidades, cosecharás suficiente comida para alimentar a tu clan y la extenderás lo suficiente para llegar a nuevas zonas de caza.
En una partida de Las primeras chispas siempre te enfrentas a muchas decisiones: ¿Qué cartas tecnológicas te ofrecen las mayores ventajas? Cuándo es el momento adecuado para extender tu clan en el tablero de juego? ¿Qué zonas de caza te proporcionarán más alimentos? Llegar a nuevas zonas de caza o intentar asegurar partes del tablero para tu propio clan son factores importantes para tu estrategia. Los espacios vacíos son más baratos para ti en comparación con los espacios en los que otros clanes ya están asentados. Si eres el primero en aumentar el tamaño de tu clan a 13 miembros, ganarás Las primeras chispas.
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Power Grid: The First Sparks / Alta Tensión: Primeras Chispas [Juego de Mesa / BoardGame]
Componentes de Power Grid: The First Sparks
En el interior de la caja de Power Grid: The First Sparks encontramos:
- 1x pantalla para el jefe de los ladrones.
- 1x pasillo para los jugadores.
- 6x fichas de aventurero.
- 6x perfiles de aventurero.
- 62x fichas de joyas y genios.
- 20x fichas de evento.
- 12x fichas de candil.
- 1x ficha de jefe de los ladrones.
- 1x ficha de gran cofre del tesoro.
- 5x fichas de baúl.
- 10x vistas tridimensionales.
- 2x tableros con 4 laberintos.
- 1x loseta de orientación.
- 1x marcador triangular.
- 1x bolsa,.
- 1x dado.
- 1x reloj de arena.
- 1x instrucciones.
Opiniones
Un buen giro en Power Grid, pero con algunos elementos que pensé que lo hicieron un juego un poco más débil.
En First Sparks, sus ingresos se interponen en el camino de los alimentos, que necesita cazar / cosechar. Para cosechar, esencialmente necesita una herramienta , así como un tipo en el mapa al lado del espacio de caza que coincide con esa herramienta . En teoría, cree que eso crearía un desafío, tener que hacer coincidir sus herramientas con la colocación de su tablero. Sin embargo, el mapa es bastante pequeño y, por segunda o tercera vuelta, parece bastante fácil colocar a los hombres adyacentes a casi todos los tipos de espacio. Simplemente me pareció un poco extraño.
En segundo lugar, si pensabas que el orden de giro era importante en Power Grid, Power Grid: First Sparks parece aumentar ese factor. Estar en primer lugar cerca del final de este juego parece bastante devastador, como el suministro de alimentos casi secan para cuando el primer jugador caza. De acuerdo, el primer jugador puede hacer cosas para planificar en consecuencia, pero el efecto me pareció un poco exagerado, mientras que creo que es bastante razonable en Power Grid.
Si bien hubo estos elementos que no me gustaron tanto, disfruté el juego y tiene sus ventajas. Juega mucho más rápido debido a las subastas de zanjas a favor de un mecanismo más simple y rápido por el cual el jugador inicial elige una herramienta que sube para la compra. En orden de giro inverso, los jugadores simplemente tienen la opción de comprar o pasar esa herramienta, haciendo que la fase juegue mucho más rápidamente.
En general, un buen giro en Power Grid para cuando quieras una experiencia similar a Power Grid pero tienes poco tiempo, pero prefiero jugar Power Grid.
Giro decente en los mecanismos básicos de Power Grid. Sin embargo, al igual que Power Grid, está diseñado para ser casi siempre un juego cerrado que se reduce a quien pueda hacer las mejores matemáticas en los últimos dos turnos más o menos. Además, tener todos los recursos básicamente convertibles en alimentos e intercambiados en cualquier momento parece extraño y pierde parte del sabor único que se encuentra con diferentes recursos en otros juegos. Sigue siendo interesante y volvería a jugarlo , pero no es algo que probablemente buscaría jugar simplemente porque sufre los mismos defectos que Power Grid.
Intercambiado en julio de 2021 a valor comercial de BoardGameCo $ 6.30 a $ 9
Julio de 2019: disfruté de la versión para 2 jugadores. Fue competitivo no demasiado oneroso. La red eléctrica no es tan buena para 2 jugadores sin la expansión del robot.
7 de julio de 2019
$ 20 Brent
Jugado una vez, las reglas no son complicadas, pero tampoco están claras. Bastante seguro de que me estoy equivocando. Necesito revisar. Han descargado 2 hojas de reglas y realmente no ayudan.
El juego está bien. Hay decisiones, pero en realidad no me tomó como algo grandioso.
Buena reinvención de la red eléctrica bastante aburrida. Esto es mejor: más limpio, más simple y menos susceptible de quemar el cerebro AP.
Palos en comparación con Power Grid. Mucho más complejo y complicado. No simplificado en mi opinión en absoluto.