Power Grid: China/Korea

2919 votos
8,00
🧠
3,27 / 5

Power Grid: China/Korea ¿De que va?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

La 4ª expansión para Power Grid, con tableros para Corea y China.

El tablero coreano viene con dos mercados de recursos separados (Norte/Sur).

El tablero chino tiene reglas para la economía planificada en China - las plantas de energía salen en orden ascendente durante el paso 1 y el paso 2.

Expands:

Power Grid



.

🏷️ Comprar

Productos Power Grid: China/Korea
Precio
Stock
Funkenschlag / Power Grid Expansion: China/Korea
De dracotienda.com
8.44€
Agotado

Funkenschlag Extension 4 : China / Korea
De www.philibertnet.com
7.95€
Agotado

Power Grid Board Game League Season 3 Map 2 China

Opiniones

COREA
JUEGO
Los giros a la base PG son los siguientes:
-El mercado de recursos se divide en dos: uno para Corea del Norte y otro para Corea del Sur. Cuando un jugador desea comprar recursos, debe comprar todos en uno de los mercados, no en ambos. El Norte tiene los mismos recursos que el Sur, con la excepción del uranio.
-Hay dos o tres ubicaciones donde no hay costos de conexión.

PENSAMIENTOS
Puedo ver por qué el mapa de Corea es tan querido. El giro del mercado de recursos agrega una arruga genial a la jugabilidad al tiempo que hace imposible que un jugador engulle todos los recursos de un tipo . Las áreas sin costos de conexión le dan al jugador titular una ventaja inusual, pero también hace que sea más probable que se enfurezcan y tengan que compensar su colocación más adelante en el pago costos de conexión para pasar. ¡Y los costos de conexión en otras partes del tablero se vuelven costosos!
Con todo, Corea es un mapa divertido y probablemente volveré más temprano que tarde.

Jugador

En mi opinión, China es sin duda la mejor versión de Power Grid. El mercado de plantas de energía es completamente determinista y, además, hay menos plantas de energía que los jugadores disponibles en cada ronda. El resultado es que las plantas de energía que nunca antes se habrían considerado ahora se ofertan. Es encantador ver y respirar aire fresco en este juego, sin mencionar que limpia los problemas que tengo con la aleatoriedad del mercado de plantas de energía en el juego base.

Jugador

Jugué China una vez y Corea una vez. Corea tiene una buena mecánica donde hay dos mercados, uno para Corea del Norte y otro para el sur. Hizo que los recursos no fueran tan ajustados como de costumbre.

Las principales diferencias de China son que las centrales eléctricas están apiladas para salir en cierto orden, y no hay mercado futuro. Además, las plantas no son reemplazadas ya que se compran en los pasos 1 y 2.

Jugador

El mapa surcoreano es uno de los favoritos entre los aficionados a Power Grid. Puedo ver camino. Mapa muy estrecho con muchas conexiones caras. Feroz competencia para construir la red de uno. Los mercados de recursos divididos no fueron un factor en mi única jugada. Dicho esto, mapa sólido y con ganas de jugar este de nuevo.

Jugador

China es rugosa . Voltea la subasta ya que tiene que decidir si necesita una planta de energía o construir nuevas conexiones de red. Conseguir ambos es difícil. También sobre la oferta es increíblemente difícil de recuperar.

Jugador

Actualización 08/09/14:

Todavía tengo que jugarlo, lo que me decepciona mucho: (

Actualización: 23/07/15

¡Cambio muy emocionante e intenso al original! Muy recomendable! ¡Es realmente competitivo y cambia a un juego de alto nivel!

Jugador