Descripción de Alta Tensión: Expansión Australia / Subcontinente Indio, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Power Grid: Australia/Subcontinente Indio es un par de expansiones para Power Grid!
• Australia no tiene una única red eléctrica conectada. Sólo en las regiones pobladas, principalmente en el sureste, hay varias ciudades conectadas entre sí. Debido a esto, los jugadores pueden conectarse a cualquier ciudad por un coste de conexión que suele ser más alto de lo normal. Australia no utiliza uranio para su producción de energía, pero sí extrae enormes cantidades de este material para venderlo a otros países. Esto ofrece un elemento de juego completamente nuevo, incluso para los jugadores experimentados de Power Grid!
• El subcontinente indio siempre corre el peligro de sufrir enormes cortes de energía si los jugadores aumentan sus redes demasiado rápido. Además, los jugadores deben comprar sus recursos en un mercado de recursos limitado, que no siempre garantiza suficientes recursos para todos los jugadores.
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Opiniones
Cuanto más jugamos PowerGrid, más aprecio las decisiones que entran en juego en cada etapa. ¿Es un sistema tan ordenado con información abierta y tantas oportunidades para perderse jugando al cofre 4D en su propia cabeza como uno de los jugadores enmarcado esta noche ?
PowerGrid es brillante, pero Australia, por otro lado ... quiero decir que es bueno traer tornados en un juego, y las minas de uranio logran eso. Lo mismo ocurre con el impuesto al carbono, aunque genera una pequeña carrera de recursos por primera vez en la última fase 2 antes de que entre en vigor el paso 3. Del mismo modo, tanto las ciudades capitales como su costo de conexión 0 electro obligaron a los jugadores a luchar por posiciones inmediatamente antes del cambio de los pasos. Hasta ahora todo bien…
Pero ahora hablemos del elefante en la habitación: es decir. la red / capacidad desconectada para saltar a cualquier parte del mapa en cualquier momento… eso no es algo de lo que soy fanático, ya que viene en el camino del marco tan encantador y despiadado en la fase 4. Ahora no necesito apresurarme para tener presencia en ningún área en particular y, de hecho, gané el juego esta noche por una buena parte porque me abstuve de construir en el turno antes del último sabiendo que tendría prioridad de efectivo y orden de jugador para deslizar la victoria. Es una pena realmente, el juego es más interesante / intenso sin esta regla de teletransporte.
He jugado en el tablero de la India y disfruté de los desafíos planteados por el mercado limitado de recursos y las "salidas" incurridas por la sobreconstrucción. La compra de recursos por partes significa que la penalización por estar a la cabeza no es tan grande como en la mayoría de las juntas, pero el aumento de las sanciones por "salida" compensa algo de eso.
Recientemente tuve la oportunidad de probar el tablero de Australia dos veces con 6 jugadores y 4 jugadores. El mercado invertido de uranio en el que se vende uranio extraído en lugar de comprar uranio para las plantas de energía es un giro muy grande que hizo que el resto del mercado fuera más estricto e introdujo una nueva forma para generar ingresos. El tablero en sí requiere un juego cuidadoso, ya que es muy fácil encontrarse con espacios de construcción muy caros disponibles.
Abril de 2020: cuando casi cambié esto, mi esposa se opuso. Fui dueño de esto por un tiempo y nunca lo jugamos, pero me alegro de haberlo guardado ya que realmente disfrutamos del mapa de Australia. Me apresuré a extraer uranio y perdí de vista ganar el juego.
Noviembre 2018
$ 10.99
Nuevo mapa divertido ... una estrella deducida porque no estoy seguro de cuánto me gustó que el uranio no estuviera disponible para la planta de energía en Australia... pero eso aumentó la competencia sobre los recursos, lo cual fue divertido con 3 jugadores.