Resumen sobre Portolano
Características
Descripción del juego
El siglo XVI, la época del renacimiento. La navegación y el comercio marítimo florecen, vastas flotas pertenecientes a compañías navieras surcan los mares de todo el mundo. Hay una competencia feroz por las mercancías disponibles que deben llegar a los puertos. La ruta marítima más corta puede no ser la más fácil. Para lograr tu objetivo de convertirte en el mejor capitán, tienes que encontrar las mejores rutas, entregar tus mercancías en el puerto en el momento adecuado y no debes pensar dos veces en hacer alguna incursión. Tu carta de portolano, un mapa de navegación ya está delante de ti, la tripulación está esperando tus órdenes y la carrera está a punto de empezar.
En Portolano, cada jugador controla un barco en el mar. Con cada paso, mueves tu barco a la siguiente loseta del mapa (el mapa consiste en losetas dibujadas al azar al principio del juego). Si se trata de una loseta de mar, el jugador puede elegir un recurso (3 mercancías diferentes o cañones) disponible en la isla. Cada ficha de mar permite una acción especial adicional. La más importante es la construcción de barcos, que permite a los jugadores mejorar sus barcos, ampliar su bahía de carga, aumentar su velocidad o su potencia de ataque en la batalla.
Otras acciones posibles incluyen, por ejemplo, el comercio de mercancías (cambiarlas por otras mercancías o por ron). Una vez que te mueves a un puerto, vendes las mercancías recogidas en las islas para conseguir monedas (cada puerto tiene diferentes necesidades de productos). Cuantas más mercancías puedas vender de una sola vez, más monedas obtendrás.
Los jugadores planean sus próximos movimientos simultáneamente, sin conocer los planes de los demás. Por lo tanto, puede ocurrir que un jugador se mueva a una ficha de mar, donde las mercancías ya han sido tomadas por otros jugadores o a un puerto, donde las demandas ya han sido satisfechas.
Una vez que todos han movido sus barcos en la ronda, el indicador de viento se hará girar, la nueva dirección del viento determina el siguiente movimiento de los piratas, que también están al acecho en el mar. Después de esto, la fase de movimiento termina. Hay una batalla después de la fase de movimiento si los jugadores y/o el pirata se posicionan en las mismas losetas o en las adyacentes. Las peleas utilizan la tirada de dados, el ganador roba mercancías/monedas/rum del perdedor.
El ron también se considera una mercancía importante, ya que "alimenta” a la tripulación para navegar el barco según sus órdenes. Si algún jugador se queda sin ron, la tripulación se rebela y el barco sólo puede moverse en la dirección que le lleve el viento hasta que se reponga la reserva de ron. Los costes de mover el barco en términos de ron dependen de su movimiento en comparación con la dirección del viento (viento a favor, viento en contra, viento cruzado).
El juego termina en cuanto se agota alguna de las mercancías. El jugador que tenga más monedas gana la partida (las monedas se pueden recoger incluso al final del juego desbloqueando bonificaciones).
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Opiniones
Otro juego de recogida y entrega de lite con un tema de comerciante / pirata caribeño. La estructura de giro es simple con un movimiento determinante de cartas comprometido y el recurso de ron que permite a los jugadores navegar "contra el viento'.
Cada movimiento va acompañado de cargar una acción buena y otra determinada por el espacio aterrizado en . Entregar mercancías en los puertos funciona bien, y el combate es tan gratificante como lo haces; abastecerse de cañones y realmente puede dañar a otros jugadores o al pirata neutral por dinero en efectivo / bienes.
La personalización de la nave es un poco más de lo que esperaba de un juego de este peso, pero se maneja bien y fomenta diferentes estrategias e interacciones de los jugadores. Los jugadores comentaron que los giros también fueron sorprendentemente rápidos . Divertido de jugar, pero juguetón, tiene muchos otros juegos piratas ligeros para usurpar, pero no está mal equipado para hacerlo.
Score na 1 keer spelen en Essen, en dan nog niet eens uitgespeeld.
Dit wordt het niet chicos, es een beetje saai, lo he visto antes, en er estaba gewoon geen spanning.
Bootje vaart conoció a de wind mee, en wordt beschoten door de piraten als je pech hebt. Verder nog wat recoger y entregar en el camino.
Tijdverlies.