¿Quieres saber sobre Porta Nigra?
Características
Descripción del juego
La mayor ciudad romana al norte de los Alpes en las postrimerías del Imperio Romano fue Augusta Treverorum. Fundada en tiempos de César Augusto y construida por generaciones de arquitectos romanos, fue la residencia del emperador y una ciudad mundial durante este periodo. Los restos de estas impresionantes estructuras aún pueden visitarse hoy en día. El más importante de estos grandes logros de la ciudad es la enorme "Porta Nigra", una gran puerta de la ciudad romana situada en Tréveris, Alemania, que data del siglo II.
El juego Porta Nigra (que se traduce como "puerta negra") está ambientado en ese lugar y época con los jugadores asumiendo los papeles de arquitectos romanos que trabajan en la puerta de la ciudad de Porta Nigra. Cada jugador comanda un maestro de obras, que se desplaza por una pista circular en el tablero de juego, lo que le permite comprar o construir sólo donde se encuentra este maestro de obras. Mover el maestro de obras a lugares más lejanos a lo largo de la pista es caro, por lo que los jugadores deben planificar sus movimientos y construcciones cuidadosamente. El número y el tipo de acciones que se pueden realizar en tu turno provienen de las cartas de tu mazo personal.
Los edificios se levantan físicamente en las distintas ubicaciones de la ciudad utilizando piezas de construcción en 3D.
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Porta Nigra [JcK Opina ep. 173] [JcK / Juego de Mesa / Stronghold Games]
Opiniones
Adquirí Porta Nigra hace un tiempo y se perdió un poco en la confusión. Finalmente pude sacarlo y estoy muy contento de haberlo hecho antes de renunciar a él. El tablero es un círculo dividido en 4 cuadrantes. Cada cuadrante tiene un mercado para un color particular de ladrillo, así como un edificio que requiere construcción. Los jugadores mueven un caballo entre cuadrantes para comprar ladrillos y usarlos para contribuir a uno de los cuatro edificios. Cada edificio recibe ladrillos de diferentes maneras con diferentes puntos, diferentes bonificaciones y diferentes mayorías. Se gasta dinero para comprar ladrillos y para pasar del cuadrante al cuadrante . El deseo de gastar excede tus medios muy rápidamente en este juego.
Hay algunas formas adicionales de moneda en el juego: la influencia te permite comprar tarjetas de acción especiales, las antorchas te dan acciones adicionales, los trabajadores deben ser adquiridos para reclamar la propiedad de las construcciones. Estos agregan suficientes arrugas para que sus elecciones sean interesantes. La selección de acción implica una mano de dos cartas extraídas de un mazo personal. Las tarjetas tienen diferentes mezclas de íconos de acción y puede activar 2 o 3 de ellas por tarjeta, con opciones adicionales que vienen a través del uso de antorchas. El juego termina cuando todos han pasado por sus cubiertas dos veces , un jugador se queda sin constructores o se han comprado todos los ladrillos del juego. Esto es exactamente lo que espero sacar de un diseño Kramer / Keisling: un juego atractivo que combina opciones tácticas con una estrategia general y tiene una enseñanza fluida. Si este juego continúa teniendo interés después de más jugadas, el puntaje podría aumentar a 8.
18/12 CS11 Bastante simple. Los bloques de construcción son divertidos de desempacar. Bastante simple de enseñar. Las fichas muestran combinaciones de colores de bloques para diseñar. Dibuje las fichas y coloque los bloques en el centro hasta que haya 14 fuera. Debe estar en el cuadrante particular para comprar un mosaico de color específico. También debe estar en un cuadrante particular para construir un edificio específico. Cuesta una moneda moverse en sentido horario al siguiente cuadrante. Entregue 2 de sus tarjetas para ver los 2 conjuntos de opciones de acción que puede hacer en su turno. Cuando termine una carta, la volteará y dibujará una nueva carta que le dará 2 opciones para su próximo turno. Jugar a través de todas tus cartas es la longitud de una ronda. Hay tarjetas de bonificación de diferentes tipos que se pueden elegir / comprar en cada ronda. La mayoría de los puntos gana después de 2/3 rondas dependiendo del recuento de jugadores.
Positivos: Me encanta el juego de cartas. Juegas una carta de tu mano que tiene una combinación de las 5 acciones principales del juego. Cada tarjeta tiene una activación menos que el total de los símbolos. Ninguna de las decisiones es demasiado complicada, pero es importante maximizar cada uno de los símbolos utilizados. También me gusta la combinación de control de área, ganar bonificaciones y ganar tarjetas de colección basadas en cómo construir las ciudades.
Negativos: el arte solo está bien. Nada en el juego realmente estirará tu cerebro sobre cómo hacerlo. A veces las decisiones parecían un poco obvias.
En general: Porta Nigra es un juego realmente sólido de dos diseñadores que amo. Si bien no va a ser un juego en el que pienso mucho después de jugar, es un juego agradable que estoy dispuesto a jugar en cualquier momento.
Un ejemplo tan fantástico de control de área que no se siente como control de área. Con un mecanismo de selección de acción simple de robar dos cartas y elegir una, el espacio de decisión es estrecho y estratégico sin una tonelada de AP. Me encantó la verticalidad del tablero mientras veíamos que nuestros edificios se levantaban lentamente alrededor de la ciudad. Otra entrada increíble de Kramer & Kiesling.
:estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
Juego de mayoría de área muy atractivo de Kramer y Kiesling. Los edificios de la torre son muy agradables de ver en el tablero y son muy táctiles. Los 5 tipos diferentes de ladrillos y la recolección de conjuntos y la mayoría del área lo convierten en un gran juego.
Vi un video al respecto, me gustó. Agregado a la lista de deseos, nunca lo compré y siguió siendo empujado hacia abajo en la lista de prioridades. Finalmente desapareció de mi lista de deseos, pero el precio era razonable, así que lo compré de todos modos.