¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Del sitio web de la editorial:
El Día del Terror de Poltava cubre un conflicto que duró casi un cuarto de siglo (1700-1722), con dos turnos más una fase administrativa cada año. El turno de verano es cuando todo el mundo se pone a trabajar. En el turno de invierno es cuando los grandes comandantes corren grandes riesgos. Todo el movimiento es una variable, impactada por la iniciativa del líder y una tirada de dado. A veces, las tropas se moverán lejos y rápido. A veces no lo harán.
El juego proporciona una gama de diferentes tipos de unidades de a pie y a caballo que influyen en lo bien que luchan, pero es inusual en un área— cada unidad es una sola unidad (fuerza de "1"), sin números para abarrotar la ficha. Con pocas excepciones, una vez perdidas, las unidades desaparecen para siempre... lo que hace que cada batalla y cada riesgo de desgaste sea algo a tener en cuenta.
Poltava’s Dread Day proporciona una mirada aguda a una situación histórica decisiva de la que poca gente sabe mucho. Este periodo no sólo vio la fundación de San Petersburgo, sino el nacimiento de la Rusia "moderna". Fue testigo del ascenso de Prusia, y provocó cambios en el equilibrio de poder que tendrían efectos significativos en la Guerra de los Siete Años.
Parte de la serie TPS, "Decisive Battles"
Eso significa reglas sencillas, conocimientos clave de la historia que hay detrás del juego, y diseños orientados a conclusiones de una sesión y alto valor de repetición. Poltava’s Dread Day presenta elementos aleatorios para todo, desde los refuerzos hasta la diplomacia. No habrá dos partidas iguales.
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