Poland Defiant: The German Invasion, September 1939 resumido
Características
Descripción del juego
Poland Defiant fue producido originalmente en cantidades limitadas como “Plan West” por 3 Crown Games. Revolution Games ha actualizado el juego con nuevo arte, pruebas y desarrollo.
Poland Defiant cubre los primeros 10 días de la campaña polaca, del 1 al 10 de septiembre de 1939. Este fue el período en el que los ejércitos polacos se enfrentaron a las fuerzas alemanas en el terreno abierto de Polonia y la movilidad y la potencia de fuego de la guerra mecanizada se demostró por primera vez a gran escala. Los polacos deben mantener las ciudades clave y los alemanes deben mantener un calendario rápido, por lo que el juego es a la vez equilibrado y tenso.
Poland Defiant utiliza el mismo sistema de chit pull y las reglas básicas de Konigsberg con algunas variaciones por las diferencias de esta campaña. Por ejemplo, los alemanes tienen interdicción aérea y los aviones de ataque a tierra pueden lanzar ataques a las unidades en lugar de limitarse a añadir turnos al combate. Cada turno es de 1 día y el tiempo de juego es de 6 a 10 horas.
Diseñado por Stefan Ekström
descripción del editor
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Opiniones
Soy aficionado al sistema A Victory Lost con sus reglas simples establecidas y su sistema de tirón que crea tensión e incertidumbre. Dicho esto, esta implementación del sistema a mayor escala, que abarca los primeros diez días de la campaña polaca, parece sacar las peculiaridades del sistema más que los juegos de menor escala.
El principal entre esas peculiaridades es la oferta. Cuatro hexágonos a una carretera o ferrocarril y luego una distancia ilimitada a una fuente de suministro a menudo ha llevado a situaciones peculiares en los juegos AVL. Poland Defiant lanza múltiples puntos de ataque alemanes, lo que lleva a líneas muy fracturadas, y un mapa que está lleno de carreteras y ferrocarriles. Esto lleva a situaciones en las que el suministro se rastrea a través del territorio enemigo ... porque no hay enemigos allí en este momento. Agregue trenes blindados polacos con movimiento ilimitado en rieles polacos o alemanes y las cosas pueden volverse bastante tontas. Los ataques aéreos basados en probabilidades en unidades terrestres tampoco se sienten del todo bien. Esto lleva a una tendencia a elegir las unidades más débiles porque las posibilidades de debilitar una formación fuerte son mucho menores. Y luego hay ataques a través de puentes que niegan por completo la ventaja de defenderse detrás de un río. De Verdad?
Es una pena porque hay varias cosas que Poland Defiant hace bien. Las demandas del ritmo operativo funcionan bien para mantener al alemán bajo presión para replicar el éxito histórico o perder activaciones. Las reglas sobre el rango de comando hacen particularmente bien en reinar en las extravagantes tácticas blitzkrieg que no fueron una característica de la primera parte de esta campaña. Luego está la mejora gradual de la estructura de comando alemana que ofrece flexibilidad en las unidades que se activan y la posibilidad de múltiples activaciones para aquellos que encabezan el avance. Poland Defiant también tiene al menos un par de opciones estratégicas; el infierno para el manejo del cuero en Varsovia o un esfuerzo más amplio para recoger ubicaciones vp. En general, me pareció un juego agradable.
La calidad de producción no es excelente. El mapa es papel y los contadores son bastante pequeños. Encontré útiles los cuadros de configuración en la sección de archivos BGG. Las reglas están claramente escritas.
Calificación provisional después de 2 sesiones.
Juego extremadamente fluido con reglas bastante fáciles y una excelente posibilidad en solitario ya que los polacos solo defienden y necesitan mantener sus líneas internas cerradas. Entonces el jugador alemán se enfrenta a muchos desafíos.
Mucha tensión, juego rápido.
Todo esto gracias a un sistema de tirón de chit muy inteligente e inteligente.
Incluso como jugador lento, los giros apenas toman 20 minutos y cada lado activa 6 o menos grupos de unidades.
Entonces, el juego de 10 turnos dura 4 horas como máximo o termina antes.
Eso es muy rápido para un juego de guerra en esta escala.
Suficiente valor histórico ya que los cuarteles generales representan ejércitos y las unidades principales son divisiones en el lado alemán.
Todo un desafío para los alemanes, ya que necesitan conquistar rápidamente algunas ciudades cruciales o comenzarán a perder vapor y harán cada vez menos activaciones por turno si son detenidas por Fuerzas polacas.
Tengo que jugarlo algunas veces más, pero este es un gran juego de guerra histórico para una guerra que es bastante interesante ya que el juego termina ANTES de que los rusos superen el equilibrio para siempre.
Editar: 2 sesiones más me convencieron de actualizar esto a un 9.1 por estos motivos:
1). Juego extremadamente fluido y reglas fáciles
2). Tenso y desafiante chit pull
3). Limitaciones históricamente correctas.
4). Muy buen juego en solitario a través del chit pull y cortos tiempos de activación.
En resumen, este es un juego hermoso, impulsado por el chit, que tal vez sea aún más adecuado para el solitario que el juego de dos jugadores. Digo que como , los alemanes están golpeando a los polacos. Dicho esto, hay una buena posibilidad de que los polacos ganen en términos de juego al negar a los alemanes el número requerido de ubicaciones de victoria en la ciudad. Entonces, recomiendo jugar al solitario o encontrar un amigo paciente para tomar el lado polaco.
Los profesionales del juego:
--gran mapa y piezas
--chit-pull system que mejora la capacidad de reproducción
- reglas claramente escritas
- una posibilidad de victoria equilibrada para cada lado
--solo amigable
--tiempo de juego de 4-5 horas
Los contras del juego:
- imprimiendo en las piezas un poco pequeño
- requiere un jugador polaco paciente y de buen carácter
Para una simulación divertida y precisa de la campaña polaca de 1939, recomiendo encarecidamente Poland Defiant.
El mejor juego operativo de Invasion of Poland que he jugado
Utiliza un sistema Victory Lost, activación de HQ de chit pull, fase de explotación , pero dos hexágonos avanzan después del combate para unidades mecanizadas. Aire abstraído con unidades genéricas para combate aire-tierra y capacidad de interdicción aérea separada. Puntos de victoria basados en ciudades clave celebradas.
El sistema AVL funciona bien para esta campaña. Las reglas son sencillas y bien compatibles en línea. El juego es rápido; El tiempo de configuración es la única desaceleración. Lugares de partida históricos, pero los hexágonos no identificados en los chits de la unidad. El mapa es hermoso.
Solo se permite la configuración histórica en las reglas, pero la configuración gratuita se implementa fácilmente con las reglas de la casa. El juego termina el 10 de septiembre cuando históricamente el ejército polaco recibió la orden de retirarse hacia Rumania. En el juego, los alemanes deben igualar su desempeño histórico para ganar el juego. Sería bueno tener un escenario con el juego jugado al menos para la invasión soviética, el 17 de septiembre.
Un excelente estudio de esta campaña.
Este juego tiene posiblemente las mejores reglas escritas en un juego que he visto. Claro, conciso, de referencia cruzada y completo con un índice. Cualquier desarrollador de juegos debe echar un vistazo a estas reglas como un ejemplo de cómo se deben escribir las reglas.
Muy bonito mapa y mostradores.
El sistema chit pull es un juego inesperadamente desafiante y garantiza que cada juego jugará de manera diferente. Este sistema también se presta extremadamente bien para el juego solitario.
Cada lado tiene sus desafíos. El lado polaco es bastante sombrío con el objetivo de aguantar el mayor tiempo posible, mientras que la parte alemana es desafiante en términos de mantener el calendario y alcanzar los hexágonos del punto de victoria ampliamente dispersos.
Recomiendo este juego a cualquier persona interesada en esta campaña.
Revisión basada en juegos en solitario.
Estoy bastante impresionado por lo simplificado que es este juego. Reglas simples, estrategias versátiles, un sistema de chit pull y un juego rápido hacen que este juego sea muy agradable.
Dos distracciones principales se relacionan con las secuencias de comandos en los chits que se dibujarán , y orientar el sistema de puntos de victoria a objetivos geográficos en lugar de pérdidas de unidades que cambian toda la estrategia alemana . Sin embargo, ambas distracciones no alteran sustancialmente el sabor histórico del juego, y al seguir movimientos históricos alemanes, una persona podrá recrear un resultado similar.
A pesar de eso, por lo que tiende a hacer, este es un juego muy bien diseñado.