Pocket Mars

EAN:8437016497159
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2,29 / 5

¿Cómo es Pocket Mars?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Desde hace mucho tiempo, la Tierra no es un lugar perfecto para vivir. Eres uno de los arquitectos enviados a Marte. Tu objetivo es crear una infraestructura para los primeros colonos que llegarán al planeta rojo y comenzarán un nuevo capítulo para la humanidad.

Pocket Mars es un juego de cartas rápido y tremendamente dinámico, pero no dejes que el corto tiempo de juego te engañe. Es un juego de relleno de gran peso. Un conjunto de reglas comprimido y fácil de entender, combinado con cartas que puedes jugar de más de una manera es lo que hace que este juego sea genial. Quince minutos es todo lo que necesitas para que tú y tus amigos os lancéis a una emocionante aventura en el espacio.

En el mundo de los grandes juegos sobre Marte todo el mundo debería tener uno que le cupiera en el bolsillo.

Tu objetivo es colocar tantos colonos como puedas en los edificios de tu asentamiento en Marte. Para ello, tendrás que elegir cuidadosamente cómo y cuándo jugar tus cartas.

La forma de activar las acciones de tus cartas es el corazón del juego. Todo depende del lugar desde el que las juegues, que es el principal elemento estratégico del juego. Puedes jugar una carta de proyecto directamente desde tu mano y activar su efecto al instante o convertirla en un módulo y jugarla desde tu zona de preparación. Esto te permitirá añadirlo a uno de los cinco edificios de tu asentamiento, desencadenar una secuencia de acción y transportar a tus colonos a Marte – una forma segura de poner en aprietos a tu competencia.
El conjunto de diversas acciones de cada carta, combinado con las propiedades únicas de los edificios, te deja con una serie de decisiones pequeñas pero sustanciales:

&menos; Dónde poner tu carta.
&menos; Desde dónde jugar tu carta.
&menos; Qué secuencia de acciones te dará más posibilidades dentro de un turno determinado.

Es más, cualquiera puede activar una acción de un módulo colocado en uno de los edificios por otro jugador y compartir sus efectos.

¡Pocket Mars puede ser un juego pequeño pero Michał Jagodziński seguro que lo atiborró de un montón de opciones que tendrán un impacto en la supervivencia de nuestra civilización! :)

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Pocket Mars - Reseña y Partida - Juego de Mesa - Cómo se juega

Opiniones

Pocket Mars es un juego corto que está justo al norte del relleno.

En el juego estás tratando de llevar a tus colonos de la Tierra a tu nave a Marte. En última instancia, espera que sus colonos se conviertan en lugares mejorados y espera que se extiendan uniformemente por Marte y / o se concentren en un área.

Cada jugador tiene cuatro cartas, dos de las cuales deben sostenerse en su mano y dos de las cuales deben estar en su área de preparación. Las cartas vienen en uno de los cinco colores que coinciden con los cinco edificios en Marte. A su vez, juega una carta de su mano, su área de preparación, del área de preparación de otra persona, aumenta su nivel de poder o mueve a un trabajador de la Tierra a su nave.

Si juegas una carta de tu mano, haces el poder de la carta en la parte superior y la descartas. La mayoría de los poderes del juego se relacionan con conseguir trabajadores de la Tierra a tu nave, desde tu nave a Marte, actualizándolos en Marte , o aumentando su poder.

Si juegas una carta desde tu área de preparación hasta el edificio de colores correspondiente, primero verifica si el número en la tarjeta supera el número anterior, en cuyo caso mueve a un colono de su barco a ese edificio. Luego, , usted hace la alimentación en la parte inferior de la tarjeta y luego usa la habilidad especial del edificio.

Si juegas una carta desde el área de preparación de otra persona hasta el edificio de color correspondiente, ignoras la parte numérica de la carta, hacen la parte inferior de la tarjeta y tú tomas el poder del edificio. Es principalmente mejor para el otro jugador que para usted , pero podría arruinarlos si el momento no es el correcto o si quisieran jugar la carta ellos mismos porque el número era mayor que el número existente. Y podría ser su única forma de activar esa construcción de color y eso podría ser crítico para usted.

Aumentar tu poder está relacionado principalmente con cartas que requieren poder para disparar ... pero también hay una bonificación de puntos si tienes la mayor potencia al final del juego.

Llevar trabajadores de la Tierra a su nave no es genial, ya que hay tarjetas que lo hacen y preferiría hacerlo de esa manera, pero es posible que no tenga la tarjeta que lo hace.

Al final del turno de cada jugador, cualquiera con menos de cuatro cartas roba hasta cuatro y luego cualquiera con menos de dos cartas de preparación juega cartas en su área de preparación hasta que tengan dos.

En la ronda en que alguien lleva a todos sus trabajadores a Marte, se activa el final del juego. Cada colono que queda en su barco es 1 vicepresidente, los colonos regulares en Marte son 2 vicepresidentes, los colonos mejorados son 4 vicepresidentes, tener un colono en todos los edificios vale 2 puntos y tener cuatro colonos en un solo edificio vale 3 puntos. La mayor parte del poder es de 1 punto.

El juego es bastante rápido. No puedo decidir si es un relleno largo o un no relleno muy corto. Me gusta el tema y el arte, y generalmente me gusta el juego. La única objeción que tengo es que realmente depende del sorteo. Y a menudo estás atrapado sin cartas que realmente te gusten. Hay algunas cartas que te permiten hacer cosas para ver más cartas o tirar algunas cartas ... pero es posible que no las consigas. Realmente desearía que hubiera un poco más de control sobre qué cartas robas o qué cartas eliges . Aparte de eso, me gustó el juego.

Jugador

¿Estás cansado de los juegos de mesa sobre Marte? ¡Buenas noticias! Esto podría ser fácilmente "Pocket Jupiter". O "Pocket Tatooine". O "Pocket Detroit". El objetivo de Pocket Mars es mover las fichas del punto A al punto C, a través del punto B, y nada sobre el juego realmente especifica cuáles son esos puntos o qué estás moviendo, así que vive un poco y mueve a algunos tenistas de Narnia a Afganistán a través del Pequod; al juego no le importará en absoluto.

Dicho esto, es un pequeño juego rápido de cuatro jugadores perfectamente fino que puedes jugar y luego olvidarte de inmediato.

Jugador

En venta: $ __ más envío.
1 – 4 jugadores. Tiempo de juego: 15 – 30 min. Edad: 10 +. Peso: 3.00 / 5.
Juego solo / variante.

Tipo: estrategia.
Categoría: Juego de cartas, Ciencia ficción, Exploración espacial.
Mecanismos: control de área / influencia de área, manejo de manos.
Familia: Marte.
Reimplicaciones: Kolonizacja.

Jugador

Pocket Mars aplica una estructura a la selección de acción que supongo que se ha implementado para darle al juego de cartas cierta "profundidad estratégica". Sin embargo, lo que terminas es algo innecesariamente torpe.

Jugador

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