Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
La Teoría de la Pizza, diseñada exactamente para tres jugadores, no tiene aleatoriedad y las acciones de los turnos son sencillas, pero el resultado de cada ronda es imprevisible, ya que cada cocinero tiene su propia idea sobre la mejor manera de crear la tarta.
Para preparar el juego, cada jugador coge su cortador de pizza (un palo de madera) y el dado y las fichas de los ingredientes que coinciden. Cada jugador coloca dos ingredientes en el tablero de juego en los espacios designados con una X.
En cada ronda, los tres jugadores se turnan para colocar un ingrediente en el tablero de juego; ese ingrediente no puede colocarse junto a ninguno de los otros ingredientes de ese jugador. A continuación, cada jugador elige en secreto un número (del 1 al 6) en su dado; los jugadores revelan los números y colocan sus cortadores de pizza en el tablero en el espacio que corresponde a su número. Los cortadores dividen la pizza en uno de los 216 resultados posibles, creando un número de porciones. En cada porción, si un jugador tiene más ingredientes que su oponente, sustituye los ingredientes de ese oponente por los suyos; si dos jugadores empatan en el número de ingredientes, los ingredientes del tercer jugador se eliminan pero no se sustituyen; en un empate a tres, no cambia nada. (Nota: Si un jugador tiene como máximo una cobertura en cada rebanada, entonces sus coberturas no pueden ser eliminadas o reemplazadas en esta ronda.)
El que primero coloque sus 16 coberturas en el tablero de juego gana.
Con sólo dos jugadores, el cortador y las coberturas del tercer color se siguen utilizando, y los jugadores se turnan para colocar esas coberturas en el tablero. Si las 16 coberturas del tercer color están en el tablero antes de que cualquiera de los jugadores coloque sus coberturas en el tablero, entonces ambos jugadores pierden.
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Jugando juego de mesa/pizza time
Opiniones
Un interesante resumen de 3p que equilibra el control estratégico del área con una mecánica interesante de anticipar los movimientos de tus oponentes para anotar. Juega rápidamente, pero puede ser un quemador cerebral tratando de decidir movimientos ya que está calculando las decisiones de otras 2 personas. Me pareció interesante, pero no mi taza de té, pero a mi hijo realmente le gustó. Pierde puntos por ser exclusivamente 3p .
Un simple juego de acción simultánea sobre el pensamiento excesivo de lo que tus amigos pueden o no hacer. Tiendo a quemar mi cerebro bajando por la madriguera lógica del conejo de "Bueno, si Brian hace esto, y Jack hace eso, entonces necesito... pero Brian lo predecirá, así que en realidad lo hará ... ", pero podrías hacerlo igual de bien simplemente actuando por instinto.
Tenía grandes esperanzas para este, y de hecho la calidad de producción es muy agradable para un juego de Kickstartered. Pero el juego se resuelve demasiado rápido, el ganador es obvio mucho antes del final, y en realidad hay muy poco que puedas elaborar estrategias cuando los movimientos de los otros jugadores están lejos de ser obvios.
Realmente mejor con niños. El control de área de una pizza es un tema lo suficientemente bueno como para que el uso de dados y palos para cortar la pizza sea realmente bueno y difícil de predecir, pero rentable de calcular.
Vendido a Andi
se vuelve enormemente VASTORMENTE mejor con la expansión. UTILIZA LA EXPANSIÓN. Nunca juegues este juego sin la expansión. Realmente, soluciona todos los problemas y convierte este juego en una verdadera joya. JUGAR CON ANCHOVIES.
Difícil de jugar con el conteo restrictivo de jugadores. La jugabilidad es una buena idea, pero tiene un problema de líder fugitivo. El resultado no es lo suficientemente controlable incluso con dos conspirando contra uno.