¿De qué trata Pizarro & Co.?
Características
Descripción del juego
Los jugadores son reyes (o reinas) que pujan por los servicios de seis famosos exploradores: Fernando de Magallanes, Cristóbal Colón, Francisco Pizarro, Vasco da Gama, James Cook y Marco Polo. A medida que el juego avanza, la competencia por los servicios de los exploradores aumenta, ya que cada explorador tiene menos expediciones disponibles para invertir. Al final, sólo un barco de cada explorador realiza el viaje final y sólo un rey obtiene esas recompensas.
En primer lugar, el tablero se configura a partir de dos tableros de doble cara, lo que ofrece cuatro configuraciones posibles con versiones ligeramente diferentes de cada explorador. Cada jugador tiene seis barcos y cartas de dinero numeradas del 1 al 9. Hay tres turnos. En el primero, cada explorador tiene 3 barcos, pero sólo dos de ellos pasarán al segundo turno y sólo uno pasará al tercero.
Se utiliza un conjunto de cartas con exploradores para cada turno: 3 de cada explorador en el primer turno, 2 de cada uno en el segundo y 1 de cada uno en el último. Se revela la carta superior y se realiza una subasta, que recorre la mesa hasta que todos los jugadores menos uno hayan pasado. El ganador pone la carta delante y coloca uno de sus barcos en la zona de exploradores correspondiente del tablero. Este proceso se repite hasta que todas las cartas hayan sido pujadas.
Cada explorador tiene un poder diferente, algunos dan puntos de victoria, otros dinero o una habilidad especial como poder retrasar una subasta posterior, o una combinación de estos. Al final de un turno los jugadores ganan dos nuevas cartas de dinero, además de las que les den los exploradores que tengan en su barco. El segundo turno funciona de la misma manera, pero sólo los jugadores con una nave invertida en un explorador pueden pujar por él, y como sólo hay dos naves de las tres de cada explorador que se desplazan a la segunda zona, una se quedará atrás. Del mismo modo, en la tercera ronda sólo un barco de los dos restantes se desplaza a la tercera y última zona de cada explorador. A continuación se puntúa, con más puntos disponibles para los jugadores con naves que lleguen a la tercera zona.
El dinero siempre es escaso, por lo que es una buena idea intentar conseguir algún ingreso extra, aunque esto entra en conflicto con la necesidad de conseguir puntos. Dos de los exploradores consiguen muchos puntos pero no tienen ingresos, así que cada jugador debe equilibrar las dos necesidades. Las cartas de dinero también valen puntos, así que también hay un equilibrio entre usarlas para ganar subastas y hacer avanzar tus naves y conservarlas para puntuar.
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Gonzalo Pizarro y la gran rebelión de los encomenderos
Opiniones
Antes de 2020: 2 jugadas
Pizarro & Co. me fue lanzado como un interesante juego de subastas en el que los tipos de subastas que los jugadores podrían ganar se reducirían sustancialmente a medida que avanzaba el juego, limitar el grupo de compradores potenciales hasta que solo quede uno. En este sentido, el juego tiene éxito y es una exploración interesante de los diversos tipos de beneficios proporcionados por los personajes muy diferentes, así como la economía que los valora; sin embargo, en otro sentido, el juego permanece bastante seco e hiperfijado. Lo que quiero decir con esto es que si bien hay muchas decisiones interesantes que tomar durante las rondas de la subasta, ya que los jugadores compiten por los puntos y los poderes especiales, de hecho, hay poco juego fuera de estas subastas para influir en las valoraciones que tienen los jugadores. Esto termina haciendo Pizzaro & Co. solo un juego de subastas en el que muchos de estos 18 se completarán con solo una fracción de los jugadores en la mesa en un momento dado. Sobre la base de este punto anterior, si bien las subastas de ajuste son interesantes, puede conducir a un tiempo de inactividad significativo para algunos o muchos de los jugadores, especialmente dado que el orden de las subastas está determinado por un mazo aleatorio en lugar de las acciones de cualquier jugador. Esto lo convierte en un juego que distribuye inconsistentemente el compromiso del jugador. Por último, la disminución del número de jugadores que pueden participar en cada subasta ciertamente hace que cada subasta sea más tensa y atractiva, pero tiene el costo de una de las mayores fortalezas del mecanismo de subasta, la capacidad de TODOS los jugadores de participar en la valoración de los artículos que se subastan, lo que puede conducir a algunas subastas donde el precio final y ganador se siente desproporcionado por el artículo que se oferta, a veces como consecuencia de que los jugadores involucrados no tienen suficiente efectivo para valorar la subasta de manera realista. En general, esto no sucede con demasiada frecuencia, y para un juego en el que las subastas SON el juego, son sólidas y agradables. Pude ver que una versión más simplificada de este juego funciona realmente bien, pero, como es, sigue siendo un asunto agradable que vale la pena probar.
Juego promedio, ligeramente aburrido, tómalo o déjalo.
Este juego no es más que una serie de subastas para obtener habilidades especiales y eventualmente puntos. El juego comienza con 18 subastas en 6 tipos. Después de la ronda inicial, solo los jugadores que ganaron ese tipo de subasta en el pasado pueden participar. Ahí es donde este juego se cae. Dado que el orden de las subastas es aleatorio, puede estar sentado al margen esperando un turno por un período de tiempo desconocido. Por el contrario, puede estar en cada subasta de inmediato debilitando su posición y dando una gran ventaja a los oponentes que están inactivos al comienzo de la ronda.
Como con la mayoría de los juegos de subastas, saber cómo fijar el precio de las recompensas es enorme y es algo que requiere múltiples jugadas para bajar. Jugamos con 6 jugadores y eso se sintió como el número correcto para hacer que cada oferta tenga impacto. Con menos jugadores, el juego podría ser demasiado abierto y no tan tenso. Lo volvería a jugar con el grupo correcto de 5 personas +. No creo que pueda hacer que un grupo juegue regularmente si lo tuviera.
Historial de calificación:
22 de enero de 2020 - 5
01 de noviembre de 2017 - 6.5
Un juego de subastas bastante bueno de inversión en varios exploradores a través de una mano limitada de cartas de licitación. Cada explorador tiene una habilidad diferente, generalmente gira en torno a obtener más puntos o más tarjetas de licitación.
El problema es que solo se pueden realizar tres inversiones en total en cada explorador en la primera ronda. En la segunda ronda, solo se pueden hacer dos inversiones en cada explorador, y se limita aún más a los jugadores que invirtieron en ese explorador en la primera ronda. Entonces, si, en la primera ronda, el jugador verde hizo dos inversiones en Marco Polo, y el negro hizo una, solo el negro y el verde pueden ser grandes en Marco Polo en la segunda ronda. Luego, en la tercera ronda, es el mismo trato, pero solo una inversión por explorador.
A medida que avanza hacia abajo en cada explorador, las habilidades generalmente mejoran. Entonces, realmente estableces tu camino para el juego en la primera ronda, ya que limita a quién puedes ofertar en rondas posteriores, ¡y luego espero que pueda ganar las subastas críticas a su estrategia en las rondas dos y tres!
En general, un juego de subastas sólido, bastante único, si lo tuyo son los juegos de subastas.
Gran juego de subastas, lo disfrutamos bastante en el trabajo, especialmente porque el punto óptimo parece ser 4-6. Intentamos 3p una vez y funciona, pero la sensación no es tan buena.
Como en la mayoría de los juegos de subastas, definitivamente se beneficia de múltiples jugadas.
Esto me parece realmente subestimado , no estoy seguro de por qué a la gente no le gusta tanto como a otros juegos del género. Este tiene más capacidad de reproducción que la mayoría debido a la placa exploradora de doble cara.
Listo para jugar.
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--Oct2021-- Es interesante-ish. Vieja escuela; treinta y seis pequeñas subastas secuenciales, con efectos secundarios. Y valorar esos efectos secundarios correctamente es el punto. Mi preocupación por el momento no es que no funcione ; pero que no funciona bien para personas de experiencia claramente diferente con el juego.
Calificación inicial, basada en jugar una vez. Parece un juego de subastas muy apretado. No es fácil evaluar las diferentes pistas. La suerte del sorteo con tarjetas de dinero parece que podría ser demasiado oscilante, y la primera ronda es extremadamente importante, porque estar encerrado allí puede significar efectivamente el final del juego para ti, lo cual es algo irritante.